GADGEEK!
Now Reading
[ANDROID] Un look más moderno
Contents

#PAWAdictos! Como el sistema operativo más grande del mundo, la plataforma abierta Android es parte cotidiana de una diversa comunidad de usuarios, desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Y a medida que fueron creciendo –hoy existen más de 3 mil millones de dispositivos Android en todo el mundo–. En PAWA te compartimos más detalles a continuación.

Google cree que la forma en que muestran visualmente al mundo como Android debe reflejar ese espíritu central de apertura e inclusión. Es por eso que estamos compartiendo una actualización de nuestra identidad visual que representa mejor a nuestra comunidad de Android, y que también es muy divertida.

Un renovado logotipo

Durante la última década, Android se ha sometido a varias actualizaciones para modernizar su apariencia y evolucionar con las necesidades de su comunidad. En 2019, por ejemplo, cambiaron su logotipo para que fuera más accesible y fácil de leer. También actualizaron la convención de nombres para las versiones de Android de imaginativas (por ejemplo, Android Lollipop) a simples (por ejemplo, Android 14), lo que hace que las versiones posteriores sean más claras y fáciles de entender a nivel mundial.

Cada vez que renuevan su marca, evalúan no sólo las cambiantes necesidades, sino también los objetivos futuros. Sáben que las personas hoy en día quieren más opciones y autonomía, y quieren que su marca refleje Android: algo que le dé a la gente la libertad de crear en sus propios términos. Como plataforma abierta, es importante que tanto su tecnología como su marca sean una invitación para que las personas creen, se conecten y hagan más con Google en dispositivos Android.

Sus nuevos elementos visuales se inspiran en Material Design para complementar la paleta de marcas de Google, además de ser adaptables. El renovado robot es ahora más dinámico y aparece donde Android se conecta con las personas, la comunidad y los momentos culturales. Puede reflejar las pasiones individuales, la personalidad y el contexto.

Con esta actualización, notarás algunos cambios sutiles que ayudan a conectar Android a Google. Además de alejar su antigua estilización en minúsculas de “android“, están elevando el logotipo de Android haciendo mayúscula la “A“, agregando más peso a su apariencia cuando se coloca junto al logotipo de Google. Si bien han agregado más curvas y personalidad exclusivas de Android, la nueva estilización de Android refleja más el logotipo de Google y crea un equilibrio entre ambos. Esperan que estas pequeñas pero significativas actualizaciones de la tipografía Android comuniquen mejor la relación entre los dispositivos Android, las aplicaciones y servicios de Google que la gente ya conoce.

Robots tan únicos como nuestra comunidad

Como parte de su última actualización, el robot Android se convirtió en un elemento destacado de su logotipo, reflejando la alegría que la gente espera de Android. Hoy, le dan al miembro no humano más reconocible de su comunidad Android un aspecto 3D completamente nuevo.

El bugdroid, la cara y el elemento más identificable del robot Android, ahora aparece con más dimensión y mucho más carácter. Como un significante visual de su marca, querían que el bugdroid apareciera tan dinámico como el propio Android. También han actualizado la apariencia de cuerpo completo del robot para garantizar que pueda realizar fácilmente la transición entre entornos digitales y de la vida real, lo que lo convierte en un compañero versátil y consistente a lo largo de todos los canales, plataformas y contextos.

Comenzarás a ver los nuevos aspectos de la identidad de la marca, como el logotipo actualizado y el bugdroid 3D, aparecer en dispositivos Android y en más lugares a partir de este año.

Fuente: Blog.Google

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.