PORTAL!
Now Reading
[ANIME OLD SCHOOL 2018] Entrevista: YukiHaru SisCos
Contents

#PAWAdictos! Durante estas últimas semanas y gracias a la producción de Anime Old School, hemos podido conocer un poco más a diversos invitados y jurado Cosplay que tendrán presentes en esta edición de Anime Old School 2018. En una exclusiva Entrevista para PAWA.cl, te presentamos a YukiHaru SisCos.

Durante estas últimas semanas, fuimos coordinando con diversos cosplayers que estarán presentes en Anime Old School 2018, quienes amablemente quisieron ser parte de esta dinámica. Iniciamos esta primera entrevista con YuiHaru Siscos.

Fotografía por Rayfon’s Photography Studio

¡Hola somos YukiHaru SisCos!

Contestaremos la entrevista en formato escrito y dejamos fotos de algunos de nuestros cosplays terminados y algunas del proceso.

1.- ¿Cuánto tiempo llevan realizando Cosplay?

R.: Bueno iniciamos en esto del cosplay desde el 2015, aunque los primeros cosplays que tuvimos fueron en 2013 pero no lo consideramos como el año que partimos ya que hicimos solo 1 cosplay cada una y no los confeccionamos nosotras ni tampoco íbamos a eventos en cosplay ni nada,hasta el año 2015 que empezamos a hacer nuestros cosplays gracias a que nos regalaron una maquina de coser y empezamos a asistir a convenciones/eventos llevando nuestros cosplays.

2.- Si tuvieras que clasificar, ¿qué tipo de Cosplayer se considerarían?

R.: Pues nos consideraríamos en este momento como dos cosplayers novatas llevamos relativamente poco tiempo en esto con cada cosplay ganando experiencia.

3.- ¿Qué es el cosplay para ustedes?

R.: Para nosotras el cosplay es como dice la palabra literalmente jugar a disfrazarnos de nuestros personajes favoritos que muchas veces nos sentimos identificadas con ellos, sobretodo divertirnos y conocer mas personas que les guste este bonito hobby, gracias al cosplay hemos conocido personas maravillosas que mas haya del mundillo se han vuelto amigos de la vida diaria, por otro lado hemos aprendido muchas cosas nunca íbamos a pensar que aprenderíamos a hacer trajes por nuestra cuenta o accesorios tan complicados como los que llevan los trajes, pero mas importante es que el cosplay nos unió un montón como hermanas, a trabajar en equipo divertirnos juntas, amanecernos trabajando en los trajes, etc.  

4.- ¿Cosplay, Crossplay o Ambos?

R.: Ambos, tanto cosplay como crossplay, ya que hemos ya caracterizado algunos personajes en crossplay.
 

5.- ¿Qué fué lo que les motivó a realizar Cosplay?

R.:Curiosamente desde muy pequeñas conocimos todo este mundillo del cosplay gracias a internet y que siempre hemos sido fans del anime y los videojuegos (no sabíamos que se llamaba cosplay por esos años hahahaha) y ya luego de un poquito mas grandes íbamos a eventos de anime chiquitos o locales de nuestra comuna que no quedaran muy lejos y aun así asistían una buena cantidad de cosplayers nuestra motivación principal de ir a los eventos era poder ver los cosplayers (desde que conocimos el cosplay tuvimos una gran admiración hacia todo lo relacionado con el cosplay) se podría decir que lo que nos motivo fueron los mismos cosplayers y obviamente el amor al anime y los videojuegos ya que si no nos gustaran tanto nunca hubiéramos conocido este hermoso hobby.
 

6.- ¿Por qué realizan cosplay?

R.: Realizamos cosplays principalmente por el amor hacia los personajes que nos podamos ver o sentir como ellos no tiene precio y es un momento muy mágico o nosotras lo sentimos así por que nos hace mucha ilusión <3

7.- Para ustedes, ¿te ven haciendo cosplay de aquí a 10 años más?

R.:Tal vez dentro de 10 años puede que sigamos haciendo cosplays ya que somos bastante jóvenes ahora y tal vez si el cuerpo aun nos da en 10 años mas nos sigan viendo en los eventos hahahahah pero hablando en serio puede que si o que no ya que por temas de tiempo o motivación nunca se sabe que podría pasar como puede que nos retiremos del cosplay en un año mas puede que sigamos en esto durante años.

9.- Si alguien te dice que ama tu cosplay, ¿qué le dirías?

R.:le agradecíamos <3 <3 nos animan y motivan mucho cuando nos dicen que les gustan nuestros cosplays hace que valga mas aun todo el esfuerzo invertido.

10.- ¿Prefieren crear sus cosplays o prefieren más encargarlos/comprarlos?

R.: Preferimos crear nuestros trajes, como contamos desde el 2015 llevamos haciendo todos nuestros trajes son hechos por nosotras mismas con mucha dedicación y cariño aveces con ayuda de nuestra madre si es muy difícil cortar una pieza de un vestuario. Una de las cosas que mas disfrutamos es el proceso de elaboración de los trajes, desde ir a comprar las telas y todo lo que nos haga falta para tal proyecto, hacer los patrones siempre dibujamos las piezas que cortaremos para estar mas seguras al cortar en la tela también hacer los accesorios y con cada traje vamos aprendiendo cosas nuevas, de ver que todo empezó con metros de tela sin forma a trasformarse en un traje nos llena de orgullo.

¡Agradecemos a YuiHaru Siscos por querer ser participes y de paso les recordamos que estarán presentes en Anime Old School 2018, a realizarse este próximo Sábado 07 de Abril en el Teatro Teletón.

¡PAWA.cl estará presente a través de nuestro PWreportero: Arval Photography!

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl