PORTAL!
Now Reading
Mercado Libre: Apertura de Centro de Desarrollo Tecnológico en Chile

#PAWAdictos! El pasado Miércoles 06 de Abril en las oficinas ubicadas en Apoquindo #4800, con el objetivo de potenciar su presencia en la zona y consolidarse como la empresa de transacciones de comercio electrónico líder en Chile, MercadoLibre inaugura su «Centro de Desarrollo Tecnológico» y la incorporación de Mercado Envíos en nuestro país.

IMG_0297MercadoLibre esta presente en 16 países de la región. Además de Portugal y EE.UU cibi más de 114 millones de usuarios registrados. Se

Estuvimos presentes en el Lanzamiento y contamos con la presencia de autoridades y representantes del mundo privado, entre ellos el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el Embajador de Argentina, José Octavio Bordón y el Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Set; entre otros.

Marcos Galperin, quien es Fundador y actual CEO de MercadoLibre, encabeza la actividad comentando de que nuestro país cuenta con los mayores niveles de penetración de internet en américa latina, información corroborada además por el subsecretario de Telecomunicaciones, lo cual obliga en sus palabras a estar mas comprometido con el desarrollo del comercio electrónico en Chile.

Galperin también agrego que Chile es un mercado que se encuentra implementando una nueva estrategia de negocios

…»En la región contamos con 1580 tiendas oficiales y los productos nuevos representan el 80% de las ventas del sitio. Esperamos ir por el mismo camino en el mercado chileno, donde ya contamos con 6,5 millones de usuarios y 70 tiendas oficiales, como Sony, Samsung, HP, Mademsa entre otros», afirmó.

Portal Inmobiliario y su relación con MercadoLibre

MercadoLibre adquiere en 2014 el sitio Portalinmobiliario.com, el cual creció hasta llegar a tener 2,5 millones de visitas mensuales y 1,2 millones de usuarios registrados. Llegando incluso a replicar el modelo del sitio en otros lugares de latino américa obteniendo un gran éxito.

Estreno de servicio logístico MercadoEnvios

Adicionalmente, MercadoLibre anunció el inicio del servicio de logística MercadoEnvios donde MercadoLibre realiza las negociaciones con las empresas para tener el mejor precio competitivo al cliente al momento de su transacción vía MercadoPago.

«De IMG_0292este modo, los vendedores pueden hacer seguimiento de sus ventas y administrar el negocio sin preocuparse de ver el Courier para el envío. Por su parte el cliente tiene una opción de envío mas conveniente para comprar online y pueden saber el estatus de su compra a través del portal o vía email», informo Alan Meyer, Director Comercial de MercadoLibre Chile.

EL servicio va a tener todas las ventajas a la comunidad de usuarios y mejorará la experiencia de compra según palabras del directivo, además tendrán acceso a las siguientes características a través el portal:

  • Poder consultar el precio de envío sin necesidad de contactar con el vendedor.
  • Contar con un código de seguimiento de la transacción, estatus de envío y la fecha exacta de entrega del producto.
  • El producto llegaría en 24hrs o 48hrs.
  • Los precios de envíos son un 15% mas baratos que utilizando un Courier tradicional.

Oficinas como las que hacen falta en Chile

En pos de la innovación, MercadoLibre invirtió mas de 2 Millones de dólares en sus nuevas oficinas en la comuna de Las Condes, las cuales en 2133 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y dos terrazas con vista panorámica pueden tener un total de 224 personas cómodamente con todas los estándar internacionales para sus distintas áreas. Oficinas administradas por Nicolás Donoso como Director General y Alan Meyer como Director Comercial.

«Estas oficinas reflejan el ADN de la compañía, marcado por el emprededorismo, tomar riesgos, excelencia, mejora continua, horizontalidad y la proximidad. Los espacios son abiertos y nadie tiene oficina privada, queremos que no hayan distancias jerárquicas o burocráticas», agrega Nicolás Donoso.

IMG_3209

Y… ¿Cómo estuvo el evento…?

Son pocos los eventos de Lanzamiento de portales web en nuestro país y menos si son de gran envergadura, el problema reside siempre en lo dogmático que es realizar una “presentación” por estos lados. Un claro ejemplo fue el hecho de que el superintendente no hizo nada más que hablar de su ministerio y aburrir a todos los asistentes (si, incluidos Embajador y la gente de MercadoLibre en si), no se refirió en ningún momento al evento en si.

Lo que fue sorprendente, el hecho de que la compra del Portal Inmobiliario hizo posible esta incursión de MercadoLibre en Chile, tema que creo que debieron comentar más, después de todo, es el porque nos estábamos reuniendo.

En la conferencia con el CEO y creador del portal lo mas rescatable del Q&A fue el nivel de confianza que tiene la empresa al ingresar a nuestro país. A pesar de que económicamente el país no se encuentra en las mejores condiciones de crecimiento. En palabras del mismo Galperin…

“Sobrevivimos al corralito, corralón (Argentina), la crisis del petróleo en Venezuela y el estatus actual en Brasil (donde el 90% de sus transacciones son vía MercadoPago y MercadoEnvios), por ende un bajo crecimiento no nos amedrenta”…Lo cual da la confianza que deberían transmitir muchas empresas en nuestro país.

IMG_3091

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Bimbo

Comentarios

comentarios