CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[ASMODEE CHILE] RUMMIKUB: Llega un clásico familiar a los hogares de los chilenos
Contents

#PAWAdictos! Este verano se viene parcialmente confinado y podremos reunirnos con nuestras familias siempre que cumplamos las medidas de seguridad sanitarias. Es por ello que Asmodee Chile trae un título sencillo para poder volver a jugar con nuestras familias estas vacaciones, nos referimos a «Rummikub«, ¿quieres saber de qué trata y cómo obtenerlo? En PAWA te informamos más detalles a continuación.

Este reconocido juego llegó al país este mes y traerá un montón de recuerdos a nuestros abuelitos.

Rummikub es un clásico recién llegado al país, apto para toda la familia y que por fin llega en su versión original este 2021. Este título es ampliamente conocido entre la tercera edad, pues combina mecánicas del típico Carioca como del Dominó. Ideal para jugar con nuestros abuelos.

Los jugadores deberán agrupar números o colores, o bien, números consecutivos, pero del mismo color. Lo que en las cartas inglesas se conoce como tríos o escalas. Cada jugador parte con 14 fichas y para “bajarlas” a la mesa se debe hacer una jugada que sume al menos 30 puntos entre escalas y tríos. El primer jugador que se quede sin fichas será el ganador.

Rummikub es ideal para unir a la familia, puede jugarse desde los siete años y no tiene límite de edad. Mientras que cada partida tiene una duración aproximada de 60 minutos. Su precio aproximado es de $19.990 CLT.

¿Podrás superar la experiencia de tu abuelita haciendo tríos y escalas? Revisa dónde conseguir este clásico de clásicos en https://desconectateyjuega.cl/donde-comprar

INFORMACIÓN DEL JUEGO

  • Descripción: Rummikub es el clásico juego de números para toda la familia. Con un grupo de fichas, según los jugadores que participen, se trata de hacer grupos de números. Bien un grupo del mismo número, pero con distinto color, o bien números consecutivos, pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escalas. Lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. Para empezar a hacer tríos o escalas sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos (hasta que en tu soporte no tengas tríos o escalas que sumen 30, no puedes «bajar» tu mano a la zona de juego). A partir de este momento ya puedes seguir poniendo más grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una. Y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. ¡Si lo consigues el primero eres el ganador!
  • Número de Jugadores: 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: 8+ años
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Precio sugerido: $19.990CLT
  • Disponible en: Retail y tiendas hobby

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.