CINEMASNACKS!
Now Reading
[BF DISTRIBUTION] LA FAMILIA MONSTER 2: Regresa con nuevos monstruos y una reflexión sobre la presión de ser perfectos | ESTRENO: 11.11.2021
Contents

#PAWAdictos! BF Distribution nos confirma que «LA FAMILIA MONSTER 2«, secuela de la película animada de 2017, llegará a salas de cine chilenas el próximo Jueves 11 de Noviembre 2021 y en PAWA, te informamos más detalles a continuación.

LA FAMILIA MONSTER 2

Cuatro años después del estreno de la película animada “La Familia Monster”, el equipo creativo regresa con una emocionante historia sobre amistad, cohesión y la belleza de lo imperfecto.

SINOPSIS:

En esta nueva aventura, para liberar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en vampiro, el monstruo de Frankenstein, una momia y un hombre lobo. Con la ayuda y la complicidad de sus tres mascotas Batties, recorrerán el mundo para salvar a sus amigos y darse cuenta de que al final «nadie es perfecto».

Ahora regresan el Conde Drácula, Baba Yaga, el lindo trío Battie, los Wishbones Frank, Emma, Max, Fay y ahora para esta nueva aventura se suman el Monstruo del Lago Ness, el Yeti del Himalaya y King Conga, entre otros personajes.

  • Las voces del audio original en inglés corren por cuenta de celebridades como; Emily Watson, Jason Isaacs, Nick Frost, Jessica Brown Findlay, Catherine Tate, Ethan Rouse y Emily Carey.

HOLGER TAPPE: “Hacemos la pregunta: ¿Es realmente importante ser perfecto?”

La Familia Monster” fue la película de exportación más exitosa de Alemania en el 2017. En Israel fue una de las películas de animación independientes de mayor éxito comercial en años. En México, las aventuras de los Wishbones atrajeron a más de un millón de espectadores. Debido a esta importante demanda internacional, los creadores se juntaron para regalar otro episodio de las aventuras de la monstruosa familia.

En esta secuela, el personaje de Max se enfrenta a los problemas muy naturales de crecer: ¿Acaso quiero ser como otros adolescentes? ¿Quién soy en realidad? ¿Y cómo quiero contribuir para hacer del mundo un lugar mejor? El adolescente lucha por encontrar y descubrir sus habilidades, lo que lo lleva a mucha frustración, impaciencia y a equivocarse. Los cuatro miembros de la familia no pueden negar que no todo está bien con los Wishbones. Pero su encuentro con los Starr también encarna la colisión de dos mundos: ¡los imperfectos Wishbones conocen a la familia más perfecta del mundo!

«Pensamos en el enfoque con el que queríamos continuar la historia y terminamos con los temas de la presentación externa y el perfeccionismo, que son simplemente omnipresentes”, señala el Director Holger Tappe. “Ya sea en Facebook, Instagram o TikTok: las apariencias perfectas reinan en todas partes. Sin embargo, en nuestra historia, la atención se centra en la yuxtaposición entre perfeccionismo y defectos agradables. Hacemos la pregunta: ¿Es realmente importante ser perfecto? Era importante para nosotros implementar este tema, ya que tiene una relevancia social y nos proporcionó la base adecuada para plantearnos por qué necesitábamos hacer la película». 

«Creo que hay más presión acumulada a través de las redes sociales y la optimización en cualquier forma que hace 20 años», opina el guionista David Safier«A menudo quiero decirle a la gente: ¡lo perfecto no existe! Todos tenemos fortalezas y debilidades que vale la pena vivir. ¡Alégrate con eso! Si prestas atención a estas cualidades, obtendrás más de la vida, en lugar de inclinarte ante todas las optimizaciones sobre las cuales estamos siendo modelados. Este es un tema importante que afecta a cada espectador a su manera. ¡’La Familia Monster 2′ en este caso es la medicina hermosa, divertida y entretenida para eso!».

Safier agrega: «Esto no solo afecta a la generación más joven que crece con las redes sociales. Muchos padres se presionan a sí mismos para ser modelos perfectos a seguir, para ser excelentes en el trabajo y para mantenerse en forma y perfecta condición física. Instagram y plataformas similares han acelerado este comportamiento. La mecánica es bastante simple: si vemos lo feliz que parece estar el resto del mundo en cada foto, automáticamente estamos de peor humor. Una carga autoimpuesta que no tiene porqué ser así».

NUEVOS PERSONAJES

«Los monstruos fueron una buena manera de usar el simbolismo que representa a los marginados sociales», dice Tappe sobre los nuevos personajes. «No hacen daño a nadie, viven sus vidas, pero aún hay personas que simplemente quieren eliminarlos. En este punto, la familia Wishbone interviene para proteger a los monstruos”.

  • Mila Starr: es una chica única con sus habilidades y talentos. Es atlética, inteligente, genial y tiene muchos dispositivos de alta tecnología. Para sus padres, quiere ser la mejor versión de sí misma, pero no siempre lo consigue. Creyendo que está siguiendo una buena misión, Mila se propone encontrar monstruos en todo el mundo. Pero pronto se pregunta si realmente está haciendo lo correcto.
  • Marlene y Maddox Starr: son los padres de Mila y los científicos más exitosos del mundo. Ambos son conscientes de su éxito y capacidad y no se reprimen al elogiarse a sí mismos. Pero detrás de su fachada brillante y perfecta, los Starr están siguiendo un plan malvado para eliminar todo lo imperfecto, enfermo o anormal del mundo.
  • Nessie, el monstruo del lago Ness: es increíblemente tímida y odia las fotos. Puede esconderse perfectamente detrás de las algas o en la arena, y tiene la capacidad de cambiar colores como un camaleón. Gracias a los Wishbones, Nessie se vuelve confiada y aprende que es agradable acercarse a otras criaturas y hacer amigos.
  • King Conga: vive en una hermosa jungla y es un gran fanático de la música. Toca las congas como nadie, pero nadie realmente quiere tocar música con él, hasta que conoce a los Batties y los Wishbones.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Happy Family 2 | AKA Monster Family 2
  • Año: 2021
  • Duración: 103 min.
  • País: Alemania Alemania
  • Dirección: Holger Tappe
  • Guion: Abraham Katz, David Safier
  • Reparto: Personajes Voz; Max, Ethan Rouse. Mila, Emily Carey. Emma, Emily Watson. Frank, Nick Frost. Fay, Jessica Brown Findlay. Baba Yaga, Catherine Tate. Drácula, Jason Isaacs.
  • Productora: Coproducción Alemania-Reino Unido; Timeless Films, Ambient Entertainment GmbH, Rothkirch Cartoon Film
  • Género: Animación, Comedia, Monstruos, Familia, Secuela
  • Distribuidora Internacional: Warner Bros Film Productions Germany
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 11 de Noviembre 2021
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.