PC
Now Reading
[REVIEW] Mass Effect Andromeda – PC/Origin
0

#PAWAdictos! Hace unos días tuvimos acceso a un rpg de acción producido por Bioware y distribuido por Electronic Arts. La cuarta entrega de esta saga está desarrollada para PlayStation 4, Xbox One y PC/Origin.

Este título independiente a la trilogía previa nos permite conectarnos con el mundo de Mass Effect de una manera sutil y coherente. En nuestra experiencia, ha sido un tiempo bien invertido pero que presentó ciertos inconvenientes al momento de descargar el juego ya que los servidores de descarga de Origin se encontraron con problemas durante dos días, lo cual nos retrasó la posibilidad de disfrutar este título.

Campaña

La trama está centrada en el año 2819, en un grupo de habitantes de la Vía Láctea que intentan escapar a la galaxia más cercana, Andrómeda. En la piel del protagonista, Ryder, comenzaremos la búsqueda de un nuevo mundo habitable para las distintas razas encontrando diversas dificultades y enemigos en cada intento.

A bordo de la nave Tempest, tendremos que interactuar con nuestros compañeros en diálogos que irán forjando el carácter de nuestro personaje e irá desarrollando distintas reacciones y consecuencias con los demás tripulantes que pertenecen a las razas icónicas de la franquicia como los krogan o turian.

Al iniciar la campaña podremos iniciar con Ryder como hombre o mujer, además de que podremos personalizar  la apariencia de nuestro personaje. Esto  es una ventaja en la personalización ya que ayuda a la identificación de todos los jugadores con el protagonista.

Dentro del juego, los diálogos se mantienen casi siempre dentro de la trama inicial lo cual no da pie a diálogos interminables y exagerados que irrumpen en la narrativa principal la cual está muy bien focalizada y desarrollada. Además, según el vínculo que formemos con los demás, tendremos la opción de establecer una relación con otras razas y cualquier sexo en las que harán cosas en conjunto además de disfrutar o por qué no, disgustarte con pequeñas animaciones referentes a sexo intergaláctico.

Por último en éste apartado, nos llama la atención que solo se introduzcan solo dos razas nuevas siendo que se explora una galaxia nueva, dado esto esperamos que en la siguiente entrega de Mass Effect se pueda profundizar en la historia y contenido nativo de la galaxia.

mass_effect_andromeda_4k_screnshot_01

Jugabilidad

En si es bastante sencilla y común a lo que nos acostumbran los juegos de video. Teclas intuitivas y personalizables como es habitual, además el soporte para mandos de consola también funciona sin problemas.

Respecto a los viejos títulos surge un cambio relacionado con los compañeros ya que ahora los elegirás enfocado en la estrategia de combate por las habilidades que posean. Esto debido a que se eliminó la opción de la trilogía en la cual podías intercambiar equipo de tus acompañantes para aumentar su destreza en el campo.

La movilidad hoy es un aspecto muy valorado por la fanaticada y es por esto que Bioware optó por darle a nuestro protagonista mayor agilidad equipando propulsores en su traje para saltar a gran altura y moverse con mayor rapidez. Bajo este mismo punto podremos utilizar el Nomad, vehículo de exploración a todo terreno que nos permitirá recorrer grandes distancias en poco tiempo.

En el combate se agregó una especie de slow motion para nuestro personaje cuando utilizas la mira del arma y estás en caída para aumentar la precisión.

Por último, podrás valerte de 3 especializaciones en las misiones las cuales te ayudarán y podrás cambiar entre misiones para poder sacar el máximo provecho de tus talentos.

14f189ee-16d8-459b-b609-2156221ffbe4_2_mass-effect-andromeda-screenshot-4

Gráficos

El juego tiene una calidad muy buena en cuanto a texturas y detalles de los mundos, en ciertos momentos se logran observar algunas bajas de fps por una posible mala optimización de efectos lo cual genera una pequeña pero notable diferencia en la fluidez. Esto es claramente observable cuando se atraviesan ciertos terrenos densos en detalles en el transporte Nomad.

Fuera de ésto en cuanto al rendimiento general del juego, los gráficos son bastante buenos ya que son realizados en el motor de Frostbite.

El punto más bajo de este juego es sin duda los errores en los detalles de animación que se observan sobretodo en las expresiones faciales de algunos personajes. Las animaciones como podremos apreciar más adelante, se observan de un diseño y trabajo bastante sencillo lo cual le generó varias críticas al equipo técnico encargada de ésta área. Pero como es una saga de respetar, la compañía no se hizo de esperar para agregar un parche de corrección para esto el cual será nuestro último tema en éste análisis.

Parche

Como ya mencionamos, un gran punto bajo era la expresión de los personajes en los videos o animaciones de diálogo ya que desde el diseño de los ojos hasta los problemas de carga de las texturas o la falta de expresión de los personajes convertían situaciones muy interesantes en risas o desvíos de atención.

A continuación te dejamos un video del usuario xLetalis para que observes el antes y después:

Rsumen

Requisitos Mínimos:

  • Sistema operativo: 64-bit Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2GB, AMD Radeon 7850 2GB
  • Disco Duro: al menos 55 GB de espacio libre

Requisitos Recomendados:

  • Sistema operativo: 64-bit Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD FX-8350
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 1060 3GB, AMD RX 480 4GB
  • Disco Duro: al menos 55 GB de espacio libre

Conclusión

Si no conocías Mass Effect o no habías jugado los títulos anteriormente, ésta es definitivamente para integrarte a este gran universo lleno de interesantes diálogos que giran alrededor de una campaña que te hará participar más de lo acostumbrado.

Los grandes fanáticos de la saga quizás no deberían hacerse tantas expectativas ya que como se mencionó, Andromeda nace casi como un título independiente a la trilogía anterior por lo que el desarrollo global de la historia se frena una poco.

Si tienes la posibilidad de jugarlo y tienes tiempo o paciencia para aceptar el ritmo de un juego de rol con una densa historia, no dejes pasar ésta oportunidad ya que los grandes y detallados mundos son una obra visual que te encantarán.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H

4,3/5.0


UAFD1MZ  : Malo.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Schokz
Hola soy Schokz y tengo un gato llamado Gato ;D