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[CABIFY] Incorpora Verificación de Identidad de Pasajeros a través de Selfies
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#PAWAdictos! Buscando ofrecer un servicio cada vez más seguro sus conductores, Cabify unió fuerzas con Incode,  con el fin de incorporar una nueva herramienta a la aplicación y aplique “la verificación de identidad de pasajeros a través de selfies“, así los conductores de la aplicación puedan viajar más seguros a la hora de realizar sus traslados. En PAWA, te informamos más detalles a continuación.

Según una reciente encuesta de Cabify, la verificación de identidad de los pasajeros es la herramienta de seguridad que más valoran los conductores, seguida de herramientas como la “Señal de seguridad secreta”, que permite al conductor activar protocolos de seguridad en tiempo real con el fin de evitar cualquier mal comportamiento de los pasajeros.

Más del 91% de los conductores que participaron en esta encuesta calificaron la herramienta de verificación de identidad con un 9 o un 10.

Buscando ofrecer un servicio cada vez más seguro a conductores, Cabify unió esfuerzos con Incode, empresa de identidad digital que crea productos de verificación y especializada en la identidad biométrica, para incorporar nuevos desarrollos tecnológicos a su sistema inteligente de validación de identidad de pasajeros. Incode puso al servicio de Cabify su tecnología y experiencia en biometría y reconocimiento facial para que los pasajeros validen su identidad a través de selfies, comprobando en el momento la correspondencia entre la foto y la documentación oficial.

La alianza nació debido a que el bienestar de los conductores y la prevención de incidentes de seguridad son prioritarios para Cabify. En este sentido, la alianza ahonda en el compromiso de la compañía, apostando por una tecnología basada en inteligencia artificial y con apoyo en procesos de machine learning, que ayudan a detectar comportamientos sospechosos de los usuarios y, así, evitar incidentes que vulneren la seguridad del conductor.

Tanto Incode como Cabify han aplicado en este proyecto las soluciones más innovadoras del mercado y ofrecen a los usuarios una experiencia nativa e intuitiva, sin tener que salirse de la aplicación de Cabify en ningún momento.

La herramienta, que ya se encuentra activa en varias ciudades de Argentina, Chile, Colombia y Perú, refuerza el conjunto de sistemas de seguridad que ha desplegado Cabify y que han convertido a la empresa en una aplicación referente en viajes seguros a juicio de sus conductores.

Carlos Herrera, Chief Technology Officer de Cabify, señaló que a través de esta colaboración buscamos reforzar la seguridad en nuestra plataforma y que sea equitativa tanto para conductores como pasajeros. Queremos que los conductores que eligen conectarse a la app para manejar se sientan seguros porque son ellos quienes hacen posible movilizar a miles de pasajeros. Cuidar de quienes están al frente del volante es clave para nosotros y es por eso que incorporamos cada vez más tecnología que ayude a disminuir los riesgos de inseguridad en las ciudades. Verificar la identidad de nuestros pasajeros es el día de hoy la herramienta más valorada por nuestros conductores, por ello la seguimos fortaleciendo con un líder como Incode.

Más de una década de innovación en seguridad

Durante los últimos cinco años, Cabify ha invertido cerca de $40.000.000 de euros en I+D+I, apostando por diferentes funcionalidades y servicios que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario y del planeta. Además de las funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos y herramientas vinculados a velar por la seguridad de sus usuarios. Entre ellos destacan la validación de documentos de los conductores, la protección de datos de los usuarios, la revisión periódica de vehículos, seguros contra accidentes y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales.

La implementación de algunas de las funcionalidades, han conseguido aumentar de forma palpable la seguridad tanto para conductores como para usuarios. El éxito de la implementación de desarrollos de seguridad como el botón de emergencia para conductores (contactar con autoridades, Cabify y compartir ubicación) y el monitoreo de chats apoyado en la inteligencia artificial, implementados en 2020, quedó demostrado por la reducción de un 89,5% de los casos de mensajes de acoso, por parte de pasajeros a conductores.

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Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.