PORTAL!
Now Reading
[CHILE DESPERTÓ] Música y Actividades en apoyo a las movilizaciones: 10.01.2020
Contents

#PAWAdictos! Todos los viernes te traeremos las mejores recomendaciones de música en apoyo a las movilizaciones. Para este Viernes 10 de Enero, te informaremos sobre las artistas: Diavol Strâin, tocata de ANTIPLÁNICO a beneficio de la CRUZ ROJA. Además te contaremos sobre el Ciclo Musical Feminista que se llevará a cabo en Valparaíso y para disfrutar este Verano. ¡Toda la info. a continuación, aquí en PAWA.cl!

TRABAJADORAS DE LA MÚSICA 8M

Diavol Strâin presenta videoclip «Destino Destrucción»

El dúo Dark Wave de Lesbianas No Binarix/Feminista de la región de Valparaíso – Chile, presentó un adelanto de su próximo álbum 2020 «Elegía del Olvido/Elegía del Horro

Diavol Strâin, compuesto y formado el 2015 por Ignacia Strâin (Guitarra, Synth, Batería Digital y Coros) y Lau M (Bajo, Voz, Synth y Batería Digital), realizó el videoclip del single «Destino destrucción» en memoria de Daniela Carrasco, Camilo Catrillanca, Macarena Valdés, Claudia López, Alejandro Castro, Albertina Martínez, Ana Cook, Nicole Saavedra, Alex Nuñez, Joane Florvil, Abel Acuña, Mariana Díaz Ricaurte, Joel Triviño, María Pía Castro, Matías Catrileo, Paula Lorca, Alicia Cofré, Manuel Rebolledo y de todxs lxs víctimas de abuso y opresión en tiempos de «democracia» y «acuerdos de paz». Y también fue dedicado a Mauricio Bórquez.

Escucha «DESTINO DESTRUCCIÓN» en YouTube y visita sus redes: Instagram, Youtube, Spotify, Facebook


ANTIPLÁNICO, se presentará en tocata a beneficio para Cruz Roja en Bellavista

  • El próximo Miércoles 15 de Enero a las 21:00 horas, Camila Huerta (Antiplánico) junto a Foltzone, compartirán escenario para recaudar fondos.

Antiplánico, quien por estos días, promociona el single «Hay tiempo», es una banda que se define como un estilo folk psicodélico en formato acústico, que mezcla el ánimo del grunge y la lisergia del rock progresivo con la temporalidad del folclore andino. Nace a partir de un viaje que Nicolás Bowen y Camila Huerta emprenden el año 2014 hacia el norte de Chile y el altiplano boliviano. La pareja se consolida como banda a mediados del 2014 luego de la decisión de mostrar la música que venían componiendo. Con el fin de poder publicar el material se bautizaron como Antiplánico y realizaron algunos videoclips caseros que subieron a la web.

Escucha «HAY TIEMPO» en YouTube o Spotify y visita sus redes: Instagram, Youtube, Spotify, Facebook


Ciclo Musical Feminista en Valparaíso:

  • Mujeres Peligrosas tendrá lugar en El Internado por 5 sábados durante Enero y Febrero. Contaremos con lectura de poesía de mujeres y dos proyectos musicales femeninos en vivo junto con un par de sorpresas más!

La primera cita es el Sábado 11 de Enero a las 20:00hrs. Donde tendremos los proyectos musicales de: Antonia Navarro (chilena radicada en Argentina) Martina Lluvias desde Santiago y desde Valparaíso, Lú Bahamas y la poesía de Evelyn Micaela (Argentina).

El objetivo de esta instancia es potenciar el trabajo de mujeres artistas así como generar un espacio de encuentro entre trabajadoras de la música desde una perspectiva feminista.

El ciclo cuenta producción y programación exclusiva de mujeres (excepcionalmente se aceptarán hombres como músicos parte de las bandas femeninas) y dentro de las artistas confirmadas se encuentran las artistas porteñas: Naty Lane, Diavol Strain, Javiera y Lavanda junto con el proyecto santiaguino de rock nacional de Chini.png.

COORDENADAS:

Primera Fecha «Mujeres Peligrosas»: Martina Lluvias & Lú Bahamas

Ilustradora: MIRIAM PERSAND

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl