GADGEEK!
Now Reading
Chromecast: bueno, bonito y barato.

Chromecast es un HDMI Stick creado por Google, para reproducir en nuestros televisores el contenido que estemos viendo en tablets o celulares (sean iOS o Android), pero debemos tener en cuenta que dependerá de la compatibilidad de las aplicaciones que estemos utilizando.

Este dispositivo no convierte nuestros televisores en smartTV, pero nos entrega una experiencia tipo streaming (Air Play o Miracast), ya que trabaja conectado en la red Wifi y al ir conectado a través de HDMI podemos disfrutar de vídeos, música, fotografías, ya sea por Youtube o Netflix, entre otros.

 

 

La estética es minimalista y simple, al ingresar al dispositivo podemos ver distintos fondos de pantalla mientras buscamos en nuestras apps que reproducir. La configuración es bastante sencilla, no tomará más de dos minutos y podrás acceder al contenido que te ofrece el dispositivo.

Desafortunadamente no cuenta con una amplia gama de compatibilidad, pero se espera que vaya creciendo la cantidad de aplicaciones disponibles para utilizar al máximo este aparato. Las limitaciones de las aplicaciones corresponden a que este fue creado con el objetivo de encantar al público Estadounidense, y al abrirse al mundo algunas aplicaciones no están disponibles en Stores de regiones distintas a la norteamericana.

A través del computador podemos utilizarlo gracias a un addon creado para Google Chrome, el cual nos permite visualizar contenido de nuestro disco duro. Todo abierto a través de el navegador para ser visualizado en nuestra pantalla de televisión.

 

 

En cuanto a precios es bastante cómodo para todos los bolsillos, en el mercado internacional se encuentra aproximadamente en $ 30 dólares, incluso menos. Para los que nos encontramos en Chile algunas tiendas lo venden en $35.000 pesos chilenos.

Mi opinión respecto a este dispositivo es que merece la pena ser utilizado por personas que cuenten con una buena conexión Wifi y que quieran de forma rápida contenido de entretenimiento online en sus televisores. Además recordar que esto no es como AppleTV o AndroidTV, que cuenta con su propio sistema operativo, sino una transmisión en línea de lo que vemos en nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Si sólo necesitamos esto no hay mucho que pensar ya que este aparato nos simplificará la vida.

 

Esperando sus comentarios y agradeciendo a Fernanda Cancino que nos prestó Chromecast, hasta la próxima!

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Aldbaran
Adicto a la Tecnología y Viciado por los juegos de PC

Comentarios

comentarios