CINEMASNACKS!
Now Reading
[CINEMA REVIEW] Her

#PAWAdictos! Estamos inaugurando gracias a nuestros amigos de Con el control remoto nuestra nueva sección, llamada; «CINEMA REVIEW» con una de las películas nominadas a los Premios de la Academia, Her.

PELICULA Her (ella)
GENERO Romance/Drama
DIRECTOR Spike Jonze
ACTORES Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Scarlett, Johansson
PAIS: Estados Unidos
AÑO 2013

Cuando vi que “Her” estaba nominada al Oscar,  leí la sinopsis y no me tinco nada. Tenía montones de prejuicios contra la película, primero porque el protagonista es hipster, y lo otro porque mi profe de guion me reprobó por mi guion que incluía una AI, así que estaba super picada con las AI. Pero decidí verla igual, y resulta que se convirtió en una de mis películas favoritas.

En Her, tenemos a Theodore, un caballero hipster, que es como todos nosotros, le gustan los videojuegos, terminó una relación que aún no supera, se siente solo y es bueno en su trabajo pero tampoco tiene grandes motivaciones. Hasta que lanzan unas AI, Theodore se compra una, y apenas la instala uno se enamora de ella, porque es entretenida, porque tiene una gran personalidad. Parten teniendo una especie de amistad, ella incluso lo asesora en unas citas, pero esta inteligencia artificial es demasiado encantadora por lo que rápidamente empieza a nacer algo entre ellos. Y uno quiere a Samantha, porque se cuestiona cosas que uno puede entender, y a uno se le olvida que es una inteligencia artificial, hasta dan ganas de tener una relación con una.

Y mientras vas viendo Her, te das cuenta que los problemas en su relación son como cualquier otro problema, incluso diría que uno tiende a ponerse más del lado de Samantha, y uno la quiere entender.

Finalmente uno termina con el corazón en la mano viendo esta película, te muestra como es querer a alguien incluso aunque no tenga una cara, y hasta qué punto uno está dispuesto a ceder y sacrificar cosas por lo que siente, incluso cuando uno no logra entender del todo las razones del otro en ciertas cosas. Otra cosa bonita de la película, es que no sientes escenas de amor obligadas, si les gusta el mundillo del cine, sabrán que también está nominada por mejor tema original, y la escena en la que nace ese tema en específico es super natural.

Lo único que en verdad me molesto un poco de la película, es que tenían la tecnología para hacer que Theodore pudiese “ver” o darle un cuerpo a Samantha, pero nunca se juega esa carta. Por otro lado, eso arruinaría un poco el hecho de que el amor que siente Theodore por Samantha no es por como ella posiblemente se vea, así que tampoco me molesto tanto por esa parte.

Así que si les gusta la ciencia ficción, y las películas románticas, acá está su película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.

Comentarios

comentarios