PORTAL!
Now Reading
[COBERTURA] League Of Legends: Final CLS Clausura 2018
Contents

[COBERTURA] League Of Legends: Final CLS Clausura 2018

by Snow09/09/2018

#PAWAdictos! Gracias a Riot Games Chile, estuvimos presentes en sus oficinas donde vimos la vibrante Final de Clausura de la Copa Latinoamerica Sur. Además, tuvimos algunas exclusivas de lo que se viene para la escena competitiva. Todos los detalles, en la nota.

El día Domingo 09 de Septiembre, en las oficinas de Riot Games Chile, se llevó a cabo la final del torneo de Clausura 2018 de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, en donde Kaos Latin Gamer [KLG] se enfrentó a Rebirt Esports [RBT], en donde, en 4 emocionantes rondas, el equipo del rinoceronte se impuso con un marcador final de 3-1. Las rondas fueron desarrollas de la siguiente forma:

Ronda 1: KLG 1 – 0 RBT

La primera partida comenzó bastante equilibrado, con un KLG bastante inspirado y con Rebirth que no mostró mayor amenaza, en gran parte debido a que se vieron acorralados con las jugadas de Fix (KLG). Fué una demostración del liderazgo y experiencia de un equipo que sabe como manejar instancias finales como es Kaos Latin Gamers.

Ronda 2: KLG 2 – 0 RBT

Esta segunda partida fué mucho más balanceada que la anterior, con forzamientos de ambos lados y que cualquier error le daba una gran ventaja al equipo contrario. La gran diferencia lo hicieron los Dragones que capturó tempranamente KLG y el impulso que les otorgó al barón. Con 33 minutos, se logró imponer a un Rebirth que, poco a poco, empezó a mostrar el juego que fué desplegando durante el desarrollo de la liga.

Ronda 3: KLG 2 – 1 RBT

Tal como la mascota de su emblema, Rebirth logra resurgir entre las cenizas en esta tercera partida. Desde el inicio, logró quitarse en parte la mufa que tenían al ir a provocar a KLG, quien se mostró ansioso para terminar la partida. RBT se impuso al leer los errores y ventanas que dejó su contrincante y, luego de llevarse el barón, arrasar con la estrategia del rinoceronte rojo.

Ronda 4: KLG 3 – 1 RBT

Por lejos, la partida más larga y polémica de esta final, en donde ambos no daban su brazo a torcer, uno para finalizar el encuentro y el otro para forzar el quinto encuentro. Todo estuvo peleado hasta el minuto 12, momento en que vemos la primera pausa de las finales. Todos quedamos descolocados de las razones por las cuales se generó este quiebre, pero luego de varios minutos, se determinó que Plugo (KLG) tuvo un bug en su interfaz que mostraba su definitiva, pero que había sido cancelada segundos antes. Se determinó que la pausa fué correcta y se volvió a la carga.

Luego, ambos equipos siguieron con su encuentro, forzando errores y con  un KLG que de a poco desangraba a su rival. Pero nuevamente, a los 26 minutos se vuelve a generar una pausa. Esta vez, era Shadow (RBT) quien reportaba una falla con la interfaz del mapa. Fueron minutos eternos que simplemente lograban enfriar los ánimos y que bajaban el ritmo de acción de este encuentro.

Ya cuando volvieron a la carga, ambos equipos intuyeron que era momento de ir cerrando la partida, con ambos equipos forzando ataques hacia y desde el Barón. Y cerca de los 30 minutos, se genera (ya casi a modo de burla) la tercera pausa del juego. Una vez más, Shadow (RBT) reportaba problemas con la UI del mapa. Si bien el juego seguía, era bastante la desconexión de la partida con la instancia a la que llegaban ambos equipos. Ya luego de volver al encuentro, KLG decide finiquitar el encuentro y, luego de unos eternos 36 minutos de juego (1 hora real entre las pausas) da cierre a la final, coronándose como el campeón de Clausura 2018 y volviendo a levantar la copa como el Bicampeón vigente.

Próximos encuentros:

Kaos Latin Gamers no solo gana el Campeonato de la Liga Latinoamérica Sur, además obtiene el derecho de participar en las finales en el World Championship que se realizará durante el mes de Octubre en Corea del Sur. Y además, para este Sábado 15 de Septiembre, se realizará en el Movistar Arena las finales de la Liga Latinoamericana entre Infinity eSports, campeón de la Liga Latinoamérica Norte que realizó las finales el sábado pasado, y el recién declarado campeón KLG.

El Campeonato Mundial de League of Legends reúne a los representantes de las 15 ligas profesionales de League of Legends de todo el mundo, de Sudamérica viajarán Kaos Latin Gamers, campeón de la Copa Latinoamérica Sur; Infinity eSports, ganador de la Liga Latinoamérica Norte y Kabum E-Sports primer puesto en el Campeonato Brasileño de League of Legends.

Próximamente disponible completo álbum fotográfico en nuestro Fanpage de PAWA.cl

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.