PAWARAMAS!
Now Reading
[COBERTURA] Lee Ranaldo: Electric Trim Trio | 25 de Agosto del 2018
Contents

#PAWAdictos! Gracias a la invitación de Spider Prod, el día Sábado 25 de Agosto tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Lee Ranaldo Electric Trim Trio en el Club Subterráneo. Fue una noche de guitarras intensas, pegadeces y rock honesto. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!

Lee Ranaldo, icónico guitarrista y miembro fundador de Sonic Youth, visitó Chile una vez más, a solo meses de haber participado en Festival EnÓrbita.

El motivo de su visita fue mostrar su último trabajo «Electric Trim«, en formato trío. En el escenario, lo acompañaron el productor barcelonés Raúl «Refree» Fernández (guitarras/teclados) y Booker Stardrum (baterista).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin teloneros abriendo el show, Ranaldo y su Electric Trim Trio salieron a tocar, iniciando la noche con una cama de percusiones y guitarras que se transformaría en Moroccan Mountains, también el primer tema de la placa. Así, de manera muy natural, Ranaldo pasó de canción en canción mostrando su álbum casi completamente, pero en versiones más cercanas a Sonic Youth que al sonido original de este (más acústico y limpio). Casi acercándose al cierre del show, antes de tocar Thrown Over the Wall, aprovechó para hacer un comentario político sobre Donald Trump y sus deseos de construir un muro fronterizo que separen EE.UU. y México. Se trata de una canción personal de Ranaldo, de resistencia contra la opresión, la discriminación y el fascismo.

La interpretación de cada tema fue poderosa, extendida y experimental. La tocada técnica de Booker Stardrum se complementa muy bien con el estilo pesado, pegado y juguetón de Lee Ranaldo. Refree ha encontrado un espacio para los sintetizadores dentro de una cama de sonido que mezcla de manera cómoda lo acústico con lo eléctrico.

Setlist:

  1. Moroccan Mountains
  2. Let’s Start Again
  3. Circular (Right as Rain)
  4. Electric Trim
  5. Uncle Skeleton
  6. New Thing
  7. Purloined
  8. Thrown Over the Wall
  9. Off the Wall

https://open.spotify.com/playlist/0GxbKPmdSZj2QsxSmkSC3n

Como conclusión de la nota, debo decir que fue una noche muy especial. No demasiadas veces uno tiene la oportunidad de presenciar a personajes tan relevantes en la historia de la música y el rock, dando clases sobre por qué los músicos hacemos lo que hacemos o por qué como oyentes vamos a un concierto: queremos ser parte de algo, expresarnos, manifestar nuestras rebeliones. La elección del Club Subterráneo puede parecer ecléctica si se mira desde un punto de vista actual, en que los músicos deben tocar en festivales enormes, con las mejores condiciones acústicas posibles. A mí me pareció perfecta, ya que es el entorno ideal para escuchar guitarras y noise.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
zotapianola
Compositora para videojuegos y tecladista en bandas 🎶.