Icono del sitio PAWA.cl

[COBERTURA] Movistar GameClub: El Centro de Entretención Gamer más grande de Chile

#PAWAdictos! Este pasado Jueves 26 de Mayo 2022, fuimos invitados al lanzamiento del nuevo espacio para los gamer y los no tanto, “Movistar GameClub“, un lugar que se centrará más en la comunidad gamer que busca un espacio para la reunión y encuentro entre amigos presenciales y en línea. En PAWA, te compartimos más de nuestra experiencia a continuación.

Fotografía por: Cris.Munoz

La nueva casa de Movistar GameClub se encuentra ubicada en el Mall Plaza Vespucio, y en la actualidad es uno de los lugares más grandes de Santiago. Cuenta con 1.000mts2 para una capacidad de unas 250 personas, con zonas exclusivas y enfocadas en diferentes aspectos, con computadores OMEN y PlayStation 5 disponibles para jugar diversos títulos. Junto con todo lo espectacular el lugar, cuenta con un sector de streaming potenciado por HyperX, como también de comidas, con un restaurante interno y bebidas para elegir.

Al entrar al recinto nos encontráremos de golpe con el sector de Omen Academy de HP, el cual cuenta con un total de 50 computadores optimizados para tener la mejor experiencia en los videojuegos.

Al costado, unas máquinas de juegos de Logitech para los amantes de las carreras de autos, más un sector dedicado a PlayStation 5 con unas 8 consolas y SmartTV Samsung con la mejor definición.

Fotografía por: Cris.Munoz

Si quieres más privacidad en solitario o con tu equipo, están las zonas de sala Pro-Coca Cola Sin Azúcar y la sala de HyperX, terminando con la sala Mox (Movistar Optix) la cual es una sala privada y dedicada al equipo de competición de Movistar.

Fotografía por: OrangeJin

Nueve zonas, torneos cuyos premios en suma superan los $9 millones de pesos y una nutrida agenda de actividades son parte de lo que alberga desde este jueves con su estreno oficial el nuevo Movistar GameClub, un espacio creado para la comunidad y que es el centro de entretención gamer más grande del país.

El lugar permite vivir los videojuegos desde todas las aristas posibles, y por ejemplo, ser espectador de apasionantes partidas de esports en una arena especialmente diseñada para las grandes ocasiones, o bien entrenar como todo un proplayer en salas equipadas hasta con los más mínimos detalles. Si amas los juegos de PC, consola o incluso mobile, el espacio cuenta con lugares habilitados para todas esas preferencias, además de contar con tienda, bar y una completa carta gastronómica inspirada en los juegos del momento.

Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub, comenta que “este nuevo espacio está completamente pensado para la comunidad y cualquier persona que disfrute con los videojuegos, que podrá encontrar desde hoy un centro de entretenimiento que permite interactuar con amigos, conocer gente con la que competir en prácticamente cualquier plataforma o simplemente divertirse en torno a un mouse, control o teléfono. En definitiva, es un club que invita a todas las personas a ser parte, participando y fomentando con esto el concepto de comunidad”.

Rosario Fernandez, Directora de Marketing de Movistar Chile, complementa que “para nuestra compañía es un orgullo poder apoyar, mediante nuestro producto Movistar Fibra y nuestro 5G móvil, la masificación y profesionalización del gaming en el país, siendo parte del día a día de millones de jóvenes aficionados a los videojuegos. De esta manera podemos seguir conectando a las personas, lo que se potenciará mediante el Movistar GameClub, el primer espacio de Chile desarrollado 100% para el ecosistema gamer y los eSports“.

En tanto, Felipe Kattan, Gerente de Marketing Computación HP Chile, agrega que “estamos muy contentos de ser parte de este gran proyecto, donde todo el segmento gamer podrá hacer lo que más les gusta con los mejores equipos y espacios diseñados especialmente para ellos, sin importar su nivel de juego. Estamos seguros de que la OMEN Academy se convertirá en el espacio favorito de los gamers locales. Este será su punto de encuentro, pero además será el lugar donde podrán poner a prueba todas sus capacidades y talentos, al mismo tiempo de aprender y maximizar su potencial”.

Por su parte, José Antonio Valdés, Director Visual Display en Samsung Chile, explica que “estamos muy contentos de ser parte de este nuevo espacio Movistar GameClub en Mall Plaza Vespucio y que los gamers locales puedan vivir una experiencia de alto nivel con las innovaciones especiales para juegos de consola y PC integrados en nuestros monitores Odyssey y nuestros televisores NEO QLED. Desde hace años venimos trabajando arduamente para ofrecer experiencias gamers sin interrupciones y mucho más fluidas, altas tasas de refresco y baja latencia, pantallas sin burn-in y tecnologías que no solo aseguran calidad visual, sino también sonido inmersivo. Además, nuestros productos permiten ajustar y ampliar la imagen para lograr campos de visualización óptimos para cada tipo de juego”.

Fran Sánchez, COO Iberia & LATAM, añade que “para Digital Virgo ha sido un orgullo y un placer participar en el desarrollo de Movistar Gameclub Pass. Compartimos la visión de Movistar, respecto al presente y el futuro del Gaming, y nuestra convicción y compromiso es seguir evolucionando este servicio, para responder a las necesidades del usuario final en un entorno tan innovador y cambiarte como es el Gaming”.

Fotografía por: OrangeJin

Y para toda la comunidad, Movistar GameClub ofrece una agenda llena de sorpresas y nutrida de varios campeonatos y eventos, divididos en cuatro grandes tipos:

*Todos los TORNEOS tienen transmisión en vivo desde nuestro canal de Twitch: www.twitch.tv/movistargameclub

Fotografía por: OrangeJin

Para esta completa agenda el espacio es fundamental, y con más de 90 computadores a disposición de la comunidad, Movistar GameClub tiene 9 zonas diferentes para desarrollar distintas actividades, con valores que van desde los $3.000 CLP la hora (si pagas con MACH o eres parte del Club Movistar obtendrás un 20% de descuento en las horas de juego):

Para que la experiencia de videojuegos online en cualquiera de las zonas sea óptima, Movistar GameClub cuenta con dos enlaces de fibra de 1GB cada uno, lo que asegura estabilidad y baja latencia.

Fotografía por: Cris.Munoz

Finalmente, junto con el lanzamiento del centro gamer más grande del país, Movistar GameClub también lanzó su App, con un foco educativo y que busca mejorar el performance de los gamers casuales, mediante videos tutoriales donde reconocidos pro-players entregan consejos para subir el nivel en diversos juegos. Cuenta con una biblioteca de videos gratuitos, aunque también otros con una suscripción de $1.750CLP, y que da acceso a material exclusivo. La App Movistar GameClub está disponible en Google Play y App Store.

El nuevo Movistar GameClub se ubica en el Sector Aires del Mall Plaza Vespucio.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil