Icono del sitio PAWA.cl

[COBERTURA] PRIMAVERA SOUND SANTIAGO 2022: Musica y Cultura en el Parque Bicentenario de Cerrillos

#PAWAdictos! Este pasado Sábado 12 y Domingo 13 de Noviembre 2022, se realizó la primera versión del “Primavera Sound Santiago” en Chile. Fuimos a este gran Festival Musical y en PAWA te contamos nuestra experiencia.

PRIMAVERA SOUND SANTIAGO 2022

FICHA TÉCNICA:

SETLIST:

Interpol

01 – Untitled 
02 – Toni 
03 – Evil 
04 – Fables 
05 – C’mere 
06 – Narc 
07 – Obstacle 1 
08 – Passenger 
09 – All the Rage Back Home 
10 – Rest My Chemistry 
11 – The New 
12 – PDA 
13 – Slow Hands

Lorde

01 – The Path 
02 – Homemade Dynamite 
03 – Buzzcut Season 
04 – California 
05 – Ribs 
06 – The Louvre 
07 – Secrets From a Girl (Who’s Seen It All) 
08 – Mood Ring 
09 – Liability 
10 – 400 Lux 
11 – Royals 
12 – Supercut 
13 – Perfect Places 
14 – Green Light 
15 – Solar Power 
16 – Team

Arctic Monkeys

01 – There’d Better Be a Mirrorball 
02 – Brianstorm 
03 – Snap Out of It 
04 – Crying Lightning 
05 – Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair06 – Why’d You Only Call Me When You’re High? 
07 – Sculptures of Anything Goes 
08 – Four Out of Five 
09 – Arabella 
10 – Potion Approaching 
11 – The Car 
12 – Cornerstone 
13 – Do I Wanna Know? 
14 – Tranquility Base Hotel + Casino 
15 – Teddy Picker 
16 – Pretty Visitors 
17 – Do Me a Favour 
18 – 505 
19 – Body Paint 
20 – I Bet You Look Good on the Dancefloor 
21 – R U Mine?

Björk

01 – Stonemilker 
02 – Aurora 
03 – Come to Me 
04 – Lionsong 
05 – I’ve Seen It All 
06 – Freefall 
07 – Hunter 
08 – You’ve Been Flirting Again 
09 – Isobel 
10 – Jóga 
11 – Quicksand 
12 – Notget 
13 – Hyperballad 
14 – Overture 
15 – Pluto


CRITICA:

Créditos: Primavera Sound Santiago 2022 | Facebook Oficial

Llegó el día, la primera versión del FestivalPrimavera Sound Santiago”, donde tendremos varias bandas, stand de comida y bebidas, stand de emprendedores y zonas fotográficas. Este Festival viene desde España, Barcelona, y se realizarán 3 versiones más en 3 países latinoamericanos.

Llegando al Metro Estación Cerrillos, una caminata de 15 minutos, después de una gran cantidad de ventas de merch, comida y bebidas, 3 controles y una zona de emprendedores. Llegamos al Festival y que mejor Justo cuando Interpol salió al escenario de Punto Ticket.

Créditos: Primavera Sound Santiago 2022 | Facebook Oficial

19:00hrs | Con unas pantallas gigantes en Blanco y Negro, un sonido potente y una seriedad en el escenario, la banda toca varios de sus clásicos. Logra que el público baile y cante todas sus canciones. “Evil”, “Obstacle 1” y “Slow Hands” fueron algunos de las canciones que sonaron y llenaron de alegría a la gente que estaba escuchando.

Al finalizar su show pasamos a beber y descansar en la zona “Beer Garden” de Patagonia. Filas eternas en todos los stand y las zonas de descanso estaban ocupados. Tuvimos que esperar para comprar y descansar. Finalmente nos movimos para ir a ver a Lorde, pero las nubes nos traía una gran sorpresa.

Créditos: Primavera Sound Santiago 2022 | Facebook Oficial

21:10hrs | Comienzan a caer unas gotas de lluvia y “Lorde” sale en escena. Con una tremenda escenografía, su banda instalada para el show y ella toda espectacular esperando su inicio, Lorde sale del escenario PuntoTicket para encontrarse con el público mojado pero motivados. Ella no se detuvo en ningún momento de una intensa lluvia, donde el público bailó, saltó y cantó a todo pulmón mientras que Lorde lo daba todo. Con una lluvia extraña donde paraba y volvía a todo golpe, dejó todo el escenario y a parte de los integrantes todos mojados, termina el show de Lorde con “Team”. El público mojado comienza van a correr para la siguiente presentación.

Créditos: Primavera Sound Santiago 2022 | Facebook Oficial

22:30hrs | Todos mojados y con fríos, comienzan a las guitarras y batería para dar inicio al show de los “Arctic Monkeys”. La banda lo dio todo para motivar a un público que enfrentaba el frío. Saltos y cantos fueron partes del apoyo del público. Clásicos como “Do I Wanna Know?” o “Teddy Picker” motivaban seguir en el show. Pero la baja temperatura y la ropa mojada dejaban a más de uno tiritando. Finalmente se termina el show y se espera para la segunda cita.

Fuera del recinto el merch y los infaltables bajones apoyaban para la vuelta a casa. Lo mejor el Metro, estaba abierto para acercarte a tu hogar. Un momento de relajo para descansar y llegar pronto a casa.

Segundo día y sin nubes en el cielo, en esta oportunidad fuimos a ver los otros escenarios y los stand que se encontraban dentro del Festival. Varios stand de comida, varios stand de marcas para sacarte fotos y otros escenarios para bailar mientras esperar tu banda. Fuimos hacer hora para ver a Inti Illimani.

Créditos: Primavera Sound Santiago 2022 | Facebook Oficial

18:10hrs | Sale del escenario la banda nacional “Inti Illimani” donde pasaron por varias canciones y también dijeron algunas cosas sin censura. Tocaron varios clásicos incluso el cover de “Víctor Jara” – El Aparecido, que tuvo muy bien recibimiento en este gran festival. Su show terminó a la hora y en el siguiente escenario se prepara uno de los mejores show del festival (en mi opinión).

Créditos: Primavera Sound Santiago 2022 | Facebook Oficial

19:00hrs | En el escenario se instala la orquesta para esperar a la gran “Björk“. Emocionados y nerviosos se veían mientras el público les aplaudía, comienzan a tocar y con un vestido extravagante llega Björk con “Stonemilker”. En un principio se veía incómoda y molesta, pero después del tercer tema estaba más tranquila y entregada al público. Un show único y hermoso, la participación de la orquesta le dio otro toque a su espectáculo. Lamentablemente sentí que estaba en el festival y publico incorrecto, esto debió verse en un Teatro Caupolican o Teatro Nescafe para disfrutar más el sonido y darle el toque de oscuridad. Además de un público que se retiraba para otro lugar diciendo “Esperaba otra cosa”, lástima por que se perdía a un show que posiblemente no volveremos a ver. Quienes siguieron viendo el show se veían emocionados y contentos, realmente Björk fue lo mejor de este show.

Finalmente, por tiempo fuimos a las bandas precisas, vimos otras bandas pero no nos daban el tiempo de ver todo y tener un minuto de descanso. Siento que el Festival estuvo muy bien con los tiempos, con el sonido y con los precios.

Los puntos negativos podría ser el público, se notaban que esperaban la canción más conocida de la banda y se iban (peso en todas las bandas de que), lo otro grabar, yo grabo canciones pero no estiro la mano para interrumpir a quienes están detrás de mi. La lluvia no fue impedimento para seguir con el show.

Esperamos una nueva entrega… claro que si.

 

EVALUACIÓN:

: 4.5 de 5.0


  : ¿Cuándo vuelven? Se debe repetir.

 : Bien, lo hubiese visto en casa,

 : Interesante, pero no logra su noche.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Aburrido, puro humo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil