PORTAL!
Now Reading
[COMIC CON CHILE 2018] ¡Precios para Artist Alley revelados!
Contents

#PAWAdictos! Durante estos últimos días se ha revelado los precios para los Stands de artistas nacionales (Artist Alley) de la Comic Con Chile 2018, lo cual ha generado reacciones negativas dentro del medio. Todos los detalles, en la nota.

DISCLAIMER: Esta es una noticia en desarrollo. Esperamos a que Comic Con Chile emita comunicado o corrobore esta info para actualizar la noticia.

Como bien saben, la Comic Con Chile se realiza a mediados de año. Y como se viene anticipando, hace algunos días atrás se empezaron a enviar a Tiendas, Comunidades y Artistas las postulaciones para instalarse como Stand dentro del recinto. Pero a través de las redes sociales, nos enteramos de varios cambios sustanciales. Y justamente uno de ellos ha generado malestar,  debido a que se han revelado los precios que deberán desembolsar Tiendas y Expositores si desean reservar su espacio en el Artist Alley.

Dentro de los cambios que se ven, se logra destacar el cambio de Logotipo, lo cual manifiesta que, posiblemente, se hayan realizado cambios dentro de la producción de lo que desee mostrar el evento. Además, a diferencia de los años anteriores, para acceder a un espacio en el Artist Alley de 2 x 1,5 metros, deberán desembolsar la suma no menor de $600.000 CLP / ~970 USD (sin IVA, lo cual ascendería su precio a $714.000 CLP / ~1160 USD).

Sin lugar a dudas es un gran golpe al bolsillo de los artistas nacionales, quienes en varias ocasiones han manifestado que es complicado reunir montos altos (sobre $100.000 CLP / >160 USD) para reservar un espacio dentro de los evento, además de que las ganancias que obtienen muchas veces no llega a cubrir el total del arriendo y se van a pérdida. Justamente, en la Super Japan Expo los precios por Stand eran de $200.000 CLP, y varios artistas reservaron en parejas o en comunidad para que el pago les saliera a cuenta.

Acá algunos reclamos que se encuentran en las redes sociales por parte de artistas connotados y conocidos:

Estos reclamos en todo caso tienen un fundamento. Desde el sitio Alerta Geek Chile, nos indican que arrendar un espacio en la Comic Con San Diego (USA), su valor oscila entre los $300 a $500 USD, mientras que sus similes de Japón y Europa se encuentra entre los $200 a los $500 USD. Además, el espacio es mucho menor a los que ofrecían en los años anteriores.

Esperamos que pronto la producción se pueda manifestar para aclarar si estos precios son reales o no. De ser así, quizás muchos artistas no postulen a Comic Con Chile, dando preferencia a otros eventos que se realicen por las mismas fechas. Por nuestra parte, dejamos la pregunta abierta:

¿Los precios son acordes a lo que los artistas generan en este tipo de eventos?

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
67%
33%
0%
About The Author
SnowPato
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.