CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[CRAZY TOWER] ¿Construir o destruir?: Pon a prueba tu colaboración y destreza
Contents

#PAWAdictos! Si los juegos de mesa clásicos ya te aburrieron, es tiempo de atreverse y pasar a los modernos. Un título ideal para dar este paso lleno de diversión es «Crazy Tower«, un juego que combina mecánicas ya conocidas y familiarizadas por todos, pero que agrega dificultad y modalidades más divertidas y emocionantes. ¿Quieres conocer sus mecánicas de juego? En PAWA te informamos más detalles a continuación.

Crazy Tower: ¿construir o destruir?

Concentración, destreza, colaboración y hasta traición ¡Todo en un mismo juego!

Crazy Tower es un juego de mesa que pone a prueba tu pulso. El objetivo es construir una torre lo más alta posible y deshacerte de todos los bloques de tu color, pero no es tan sencillo como parece, durante la partida aparecen obstáculos que dificultan cumplir con el objetivo del juego.

Este juego de mesa en parte es colaborativo, porque para ganar, la torre debe mantenerse en pie, pero uno de los jugadores tendrá un rol secreto: el de saboteador, quien deberá dificultar la estabilidad de la construcción y pondrá sus bloques en complicadas posiciones para que la torre se derrumbe en el turno de otro jugador.

Para iniciar se dividen los bloques de colores entre los jugadores, se pone la carta inicial al centro de la mesa, el resto se revuelve y se deja boca abajo. En cada turno los jugadores tienen dos opciones: poner bloques sobre la carta o tomar una carta del mazo y dejarla sobre la construcción.

Al poner los bloques en la torre los jugadores deben tener algunas consideraciones: las piezas no pueden tocar las zonas rojas de la carta, pero si pueden salirse del perímetro de esta. Además, si el bloque está sobre algún símbolo, ocurren algunas acciones especiales como volver a jugar inmediatamente, intercambiar bloques con otro jugador o eliminar una pieza de una planta inferior y devolverse al jugador correspondiente.

Para ganar solo debes ocupar todos los bloques, y para perder la torre debe caer en tu turno. En este caso, es el saboteador quien gana y el resto de los jugadores cuenta su puntaje según los bloques que dejaron sin usar para determinar el segundo, tercer y cuarto lugar.

Crazy Tower puede jugarse de 1 a 4 jugadores desde los 8 años en adelante, y cada partida tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos. Puedes encontrar este juego en las mejores tiendas de hobby, en retail y supermercados.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.