Icono del sitio PAWA.cl

[PAWAREPORTAJE] CRUNCHYROLL: Anime Legal ¿Es bueno?

#PAWAdictos! ¿Conocen Crunchyroll? Trata de un servicio/página que transmite anime… si, lo se, ya hay millones de páginas que hacen lo mismo (y con un nombre mas simple/trillado), así que.. ¿que ofrece de especial? Bueno, para empezar, si eres Fan en extremo y te encanta ver todo recién salido del horno, Crunchyroll te muestra los capítulos subtitulados con solo una hora de diferencia a la emisión original, por supuesto que esta ventaja es solo aquellos para los que pagan membresía…si, como leyeron PAGAR.

Traten de decir Crunchyroll muchas veces y rapido… si, es complicado jejeje

Antes que empiecen a reírse, recuerden que no porque algo sea muy común lo hace legal… ver anime “gratuito” en páginas piratas, junto con los 20 anuncios de fondo y otros 10 por cada click que das, es ilegal… por supuesto internet es libre y francamente para las pocas opciones que nos dan en latinoamérica, pues es inevitable. Dicho esto, pagar la membresia que son poco menos de 8 dólares da ventajas como poder ver recién emitido, disfrutar de su plataforma de manga (aún en proceso de mejoras), full HD sin publicidad ni anuncios que molesten, aparte su plataforma permite que al hacer tu cuenta puedes personalizar tu lista de anime, pendientes y ya vistos.

 

Están por todos lados…

Si, todo eso se puede hacer de manera gratuita sin tanto ajetreo… pero hay algo que no pueden hacer, al menos no de fácil manera y es verlo en el televisor y otros dispositivos.

Al ser algo legal, Crunchyroll está presente en una gran variedad tiendas de aplicaciones, como la de android o playstation… eso permite que puedas disfrutar de la página en diferentes dispositivos como tablets, celulares, pero principalmente en televisores.

“yo puedo hacer eso, solo descargo en video a un pentdrive y luego lo pongo en mi DVD y lo pongo en el televisor…”

Todo eso es cierto, pero en esta época moderna, cualquier cosa que que nos quite tareas de encima es bienvenida.

Nos enfrentamos a la batalla entre “ahorrar dinero” vs. “disfrutar cómodamente”

No se ustedes pero para mi ver anime frente a la PC no es cómodo, sin mencionar que hay demasiadas cosas que roban la atención (o por lo menos la mía), en cambio frente a un televisor, ya sea un smart TV o una consola es verdaderamente mas fácil encontrar una pose cómoda, sin mencionar que normalmente los televisores en las casas son mas grandes que los monitores. Es así como sin darse uno cuenta puede llegar a pasar horas ininterrumpidas viendo anime, es un efecto casi hipnótico.

Si se preguntan de qué efecto hablo, es el mismo que tuvimos en la infancia cuando la TV abierta nacional pasaban anime en las tardes, o cuando en el cable (Locomotion/Fox kids) era momento de animación japonesa.

La ventaja mas notable para los “vieja escuela” es la facilidad para encontrar títulos emblemáticos como Full Metal Alchemist, Toradora, Saint Seiya, Elfen Lied entre otros y poco a poco adquieren mas clásicos.

Para los Casuales:

Supongamos que son de los que disfruta el anime, pero estan muy ocupados para estar pendientes del día y la hora de emision, es mas, prefieren que la serie se termine para verla completa de una sola vez(no apto para one piece), entonces esta es tu página. Solo encuentra un rato para ti solo y siéntate a ver con calma de lo que te has perdido.

Para los Fans serios:

Como ya dije, si tu vida no esta completa a no ser que veas Yuri on Ice/Dragon Ball Super recién estrenado en tokio, también están en el lugar correcto… sobre todo porque sirve en dispositivos como tablets o teléfonos Android.

Además, cuántas veces no se dijeron a ustedes mismos: “mi mismo, esta serie te gusta, la verás cuando tengas tiempo” sin embargo la olvidaron, se les pasó o simplemente no recuerdan que les había llamado la atención. Para esto el sistema de cola permite guardar en tu cuenta los títulos que deseas ver mas adelante inclusive, te dice en que episodio quedaste.

No es para todos:

Jamás convencerán a los “gratis es mejor”, sienten un placer enorme en decir que no pagar es mejor, en realidad, encontrarán a muchos que solo por no dar el brazo a torcer armaran una cruzada pro-piratería… por suerte la mayoría de las personas acepta que la comodidad tiene precio y francamente Crunchyroll es barato en comparación a otros entretenimientos. Pero siempre habrá alguien que…

¿Porque pagar si en internet es gratis?

Simple, TIEMPO, no todos tienen el tiempo de sentarse, evadir las 3 mil páginas y virus de publicidad, descargarlo, ponerlo en el DVD o quien sabe que otro proceso tedioso hace la gente para ver anime. De hecho, sentarse a ver anime es algo que hacemos para sentirnos cómodos y como ya dije, la mayoría tiene solo pocos minutos diarios(si no semanales) para ver algo de animación japonesa.

Ventajas de pagar Crunchyroll:

De vez en cuando tienen las series dobladas al español latino

Siempre que me provoca ver una serie clásica como Bible Bl…digo… Ranma 1/2, tengo que lidiar con el hecho de que las paginas “gratuitas” no les gusta almacenar series viejas en sus bases de datos, ya que la gente rara vez las ve, incluso no tienen que ser tan viejas, en ocasiones son series que solo tienen 3 o 4 años de emitida, uno trata de verlas pero son pocos los que se dedican a guardarlas y en una resolución decente online.

Entre muchas otras, que francamente se ven una vez que adquieres el gusto de ser premium.

Si quieres conocer más de su Biblioteca de Manga, Drama, Anime y LiveAction, visita www.crunchyroll.com Te sugiero darle una oportunidad si no la conocen.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil