PORTAL!
Now Reading
De Caja Negra A Smart TV: Tips Para No Jubilar Tu Tele Vieja.
6

Si tienes un viejo televisor antes de que pienses en botarlos, regalarlos, venderlos a bajo precio o guárdalos apagados, para que junten polvo y dentro de este se genere una colonia de gente pequeñita, te recomiendo que te detengas y leas a continuación como hacer un Update de estos viejos (y no tan viejos) aparatos que nos divierten de vez en cuando.

Los televisores de hoy se han convertido en centros multimedia, incluso algunos ya vienen con sistemas operativos como cualquier computador, denominados Smart TV o televisores inteligentes.  Pero qué hacer con esos televisores que se perdieron en el mar de los avances tecnológicos o incluso esos que ni siquiera son televisores planos (Plasma, LCD, LED). A  continuación algunas soluciones que con solo una pequeña inversión, de muy bajo costo en comparación a comprar un televisor nuevo, pueden ser de utilidad.

Consolas de Videojuegos

Una solución simple, pero no la más barata son las consolas de videojuegos, lo más solicitado durante el último tiempo, combinación entre videojuegos y contenido de internet es bastante buena. Desde la generación anterior de consolas tienen la posibilidad de conectarse vía Wifi a navegadores de páginas y acceso a servicios como Youtube y Netflix. Pero hay un límite, las modificaciones en sus softwares nativos pueden producir daños  a veces irreparables. Las consolas Android en cambio sí admiten modificaciones por su sistema operativo abierto, pero debemos recordar que su principal función son los juegos y a veces las configuraciones de estas pueden ser tediosas para los usuarios.

Consola Android OUYA

 

Si te gustan los juegos y puedes costearlo, la consola es una de las formas más fáciles para revivir tu viejo televisor, pero recuerda que los conectores pueden ser una molestia si es que no cuentas con salida HDMI. En el caso que no cuentes con un televisor que tenga esta entrada, tu opción si deseas una consola, es optar por alguna se conecte con el típico cable de vídeo que todo el mundo conoce (conector RCA) o buscar en alguna parte conectores especiales para entradas antiguas (que pueden no funcionar en ciertas ocasiones).

Reproductores DVD/Bluray

Otra solución de costo moderado son los reproductores de DVD/Bluray. Es importante saber que aun sirven como opción para crear un centro de entretenimiento, sobre todo si agregan parlantes o sistemas especiales de Home Teather. Si lo que buscas es ver DVDs o Blurays esto también te puede mostrar contenidos desde internet o incluso de un Pendrive o Disco Duro Externo. Algunos reproductores ofrecen compatibilidad con archivos en mkv o Matroska, (Formato digital abierto, que contiene archivos de vídeo de excelente calidad, incluso en el mismo archivo se encuentran las opciones de subtítulos si así se requiere) lo cual hace más atractivo adquirir estas pequeñas cajas para nuestros televisores.

Reproductores Bluray de distintas marcas

Traen casi todo tipo de conexiones compatibles con la mayoría de los televisores que aun existen. Pero al igual que las consolas se encuentran esclavizadas a los sistemas operativos de fábrica. En ocasiones estos reproductores se venden porque dicen conectarse a internet, pero hay que tener cuidado ya que algunos no vienen con Wifi incorporado, por lo que tendrán que comprar un cable del porte de una anaconda para conectarlo desde el Router hasta la sala donde quieran que llegue (aunque existen otras opciones como los Access Point).

Reproductores Multimedia (Discos Duros Multimedia/AppleTv/AndroidTv)

Los reproductores multimedia son lo más versátil en el mercado para la reproducción rápida de contenidos. Es tan simple como conectar y listo,compatibles con casi todos los formatos existentes, las capacidades varían si es un disco duro o un dispositivo dedicado para TV, como el de Apple o las versiones económicas de Android. Sus virtudes son las modificaciones que aceptan y lo fácil que puede ser configurarlos, sistemas amigables a nivel de usuario que no requieren de muchos conocimientos. El problema de algunos son los conectores, la mayoría HDMI, pero algunas versiones Android traen conectores de vídeo comunes.

Apple TV

Aunque los precios varían, en ciertos casos como AppleTV o AndroidTV vale la pena adquirirlos, pueden conectarse a internet por Wifi e incluso algunos poseen Bluetooth, para conectar varios dispositivos como teclados, ratones, controles de juego, entre otros. Poseen puertos USB y para tarjetas SD.  Quizás lo más rescatable de estos sistemas es la cantidad de aplicaciones que pueden instalarse, ya que son las mismas que existen en la App Store o en Google Play. También estas últimas opciones se conectan a través de la red inalámbrica para reproducir contenido de nuestras Tablets o Smartphones, incluso computadores vía Streaming con servicios como Airplay o Miracast.

Smartphones o Tablets con conectores o cables especiales.

Lo más barato de todas las opciones es simplemente comprar un conector o cable especial dependiendo de lo que tengamos. Por ejemplo algunas Tablets vienen con un puerto mini o micro HDMI para conectar al televisor, y en otros casos las compañías fabricantes hacen cables especiales para reproducir sus contenidos.

Cable micro o mini HDMI a HDMI

Si bien es barato ocurre que en algunas ocasiones no siempre funciona este método, o al menos no en su totalidad. Al existir un gran mercado informal de este tipo de conectores nadie puede asegurar si un cable genérico responderá como debe o si su vida útil será la adecuada. Es importante recalcar que en algunos casos son baratos, ya que los materiales de los cuales están hechos no son los más duraderos o resistentes según el uso que le demos.

 

Esperando sus comentarios, hasta la próxima!

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Aldbaran
Adicto a la Tecnología y Viciado por los juegos de PC
  • Bienvenido Aldbaran :D!
    Excelente review ^_^

  • Aldbaran

    Gracias 😀

  • creo que si el televisor es lo suficientemente antiguo para no tener HDMI (que tenga sólo RCA o S-Video), algunos consejos no se pueden aplicar… Por ejemplo tenía una CRT Sony Trinitron de 29″ (caja enorme), y no podía conectarle el PC ni nada… Pero era expectacular para ver DVD o jugar Nintendo 64, se ve mejor que en un LCD.

    Una forma que siempre he querido usar, para reciclar un TV, es usarlo como centro arcade (si lograra que el PC le diera imagen…). Saludos.

  • Aldbaran

    Efectivamente, como mencionas, no se aplican a todas por incompatibilidad de conectores y además tampoco se aprovecharían las resoluciones que existen hoy en día, pero la idea central es informar que si quieres conectar una TV a contenido multimedia o a internet se puede hacer (Recuerda los androidTV y la consola Wii con RCA).

    Estuve mirando publicaciones en ebay y te cuento que existen cables y cajas de VGA a RCA, si te animas por alguna de ellas podrías contarnos como te va con ese arcade a ver si te robamos la idea :D!

    Saludos!

  • Pingback: New York City Medical Waste Disposal()

  • Pingback: Online reputation software()