CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[DEVIR CHILE] JUEGOS EN EL PARQUE 2019: Demostraciones, Charlas y Prototipos de Juegos de Mesa | 19 de Octubre 2019
Contents

#PAWAdictos! Devir Chile confirma la 5ta versión del evento de juegos de mesa más grande del país con JUEGOS EN EL PARQUE 2019. Agenda en tu calendario este Sábado 19 de Octubre porque en el Parque Balmaceda disfrutarás entre familias y fanáticos un día completo lleno de demostraciones, charlas y la visita de Luis Ranedo y Roc Espinet, el diseñador e ilustrador del juego “SILK” respectivamente.¿Quieres saber más acerca de sus actividades? Te lo informamos a continuación aquí en PAWA.cl

Como cada año Devir Chile ha liderado la realización de esta gran actividad lúdica, en donde encontrarás un espacio para jugadores de todas las edades y con cualquier nivel de experiencia puedan disfrutar al máximo más de 100 títulos diferentes disponibles, donde cualquier interesado podrá sentarse y gracias a la guía de un demostrador, aprender cómo jugar y disfrutar cuanto lo desee.

Para esta versión 2019, la temática de JUEGOS EN EL PARQUE estará marcada por “SILK”, uno de los juegos más populares de la editorial española Devir, donde Ranedo y Espinet estarán realizando una sesión de firmas y compartiendo con fanáticos durante toda la jornada, además de realizar charlas para mostrar su visión sobre la industria de manera interna.

Juegos en el Parque es una celebración, pero una donde queremos que los jugadores sean los festejados. Esta es nuestra forma de devolver un poco de esa pasión que nos muestran durante todo el año, a través de un espacio abierto, libre, inclusivo y familiar donde todos puedan jugar al título que quieran con entrada gratuita”, comentó Cristóbal Pérez, Encargado de Marketing en Devir Chile.

Tras una exitosa versión 2018 que tuvo más de siete mil asistentes, la versión número cinco de JUEGOS EN EL PARQUE espera que sean aún más jugadores que disfruten de las secciones para principiantes, intermedios y expertos, junto a actividades y torneos durante todo el día.

CHARLAS:

  • Nombre de Charla: Tiles 4 Fun: Cultura Lúdica.
  • Charlistas: Devir y Observatorio del Juego
  • Horarios: 10:00 hasta las 11:00

Se tratará de mostrar a grandez rasgos como el mundo ha ido desarrollándose entorno a la búsqueda de una cultura lúdica, donde los diferentes actores en Chile y otros países han logrado implementar esto como parte de la esencia de cada uno de los territorios en que viven o donde trabajan, llegando así a colegios, bibliotecas municipales, etc, pero ¿Cuáles son los cambios que esto realmente representa?

  • Nombre de Charla: ¿Qué necesitan nuestros jóvenes para su futuro? La clave, está en el juego.
  • Charlista: Núria Guzmán
  • Horario: 11:30 hasta las 12:30

Desde España nos visita Nuría Guzmán en esta charla la ilustre Psicologa nos hablará de las ventajas de contar con juegos de mesa como herramientas de desarrollo de habilidades blandas y sociales, donde nos podrá mostrar los casos de éxito en los que ella ha podido tener participación en España.

  • Nombre de Charla: Silk: de Conceptos a Orugas
  • Charlistas: Roc y Luis
  • Horario: 14:00 hasta las 15:30 hrs.

Como segundos invitados internacionales, el creador del juego SILK, Luis y el ilustrador Roc nos hablarán de su experiencia con uno de los juegos más novedosos de este año de Devir, hablaran del proceso de creación de un juego de mesa, desde la base de la idea y concepto hasta el producto final tomando como ejemplo al juego ya antes nombrado.

Para finalizar contaremos con la presencia de Juan Salazar un anciano venerable en Tienda Guarida de Burnaby Valdivia. Jefe de Carrera Téc. Diseño de Videojuegos – IP Santo Tomás Valdivia.

  • Nombre de Charla: #ValdiviaLudica: De jugones e industria creativa, un enfoque sistémico
  • Charlista: Juan Salazar
  • Horario: 16:00 horas hasta las 17:30.

A través de esta charla se destacan las diferentes iniciativas en las regiones del sur y la importancia del trabajo en red entre lo público, lo privado y la academia, resignificando el valor y potencial del juego en áreas como la educación, el diseño, comercio, entre otras.

Si estas motivado y deseas aprender de las experiencias de estos grandes actores del mundo lúdico y quieres inscribirte a cualquiera de estas Charlas, te dejamos el link de registro a continuación:

La industria chilena también tiene su espacio en JEEP 2019. Serán múltiples mesas donde diseñadores, desarrolladores y agrupaciones chilenas presentarán prototipos, versiones de prueba o sus más recientes juegos para que todos los asistentes puedan conocer títulos nacionales directo desde sus protagonistas.

¡No te quedes fuera del evento de juegos de mesa más grande del país!

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl