CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[DEVIR CHILE] #YoMeQuedoEnCasa: Juegos de mesa en tiempos de cuarentena
Contents

#PAWAdictos! Al estar en una cuarentena progresiva, quizás te sientan limitado por la falta de entretención exterior, pero ahora más que nunca los Juegos de Mesa son nuestra salvación. Devir Chile se suma a la campaña de #YoMeQuedoEnCasa, fomentando el autocuidado, seguridad y sobretodo el ludoísmo. ¿Quieres conocer más detalles? Te lo informamos ahora aquí en PAWA.cl

Desde hace ya 7 años que los juegos de mesa han ido posicionándose en la cultura chilena fuertemente. Pero antes de, los juegos eran un pasatiempo que la gente recordarán por esas tardes con cortes de luz, donde la familia aprovechaba estas instancias para sacar el tablero a la mesa y comenzar una linda partida junto a sus seres queridos.

Hoy en día el panorama ha cambiado y la popularidad de los juegos de mesa ha alcanzado niveles nunca antes visto. Por lo mismo, la variedad de títulos es gigantesco y entre ellos destacan juegos como: Catan, Carcassonne, Código Secreto, Fantasma Blitz, ¡Sushi Go!, Isla Prohibida, etc.

Euro Games que no solo se ven en las casas si no que también pueden ser encontrados en colegios, bibliotecas Municipales, Centros de Desarrollo de Negocios y hasta en los bar de vídeojuegos más conocidos de Chile; es decir, hay mucho de donde elegir.

El juego nos permite poner en práctica estrategias que nos hacen experimentar situaciones o “micro facetas” del mundo en que vivimos y cuando jugamos, exploramos en nuestro interior, somos capaces de vencer nuestros miedos y ahondar en el afán de la superación, pero imagina que esto no tengas que hacerlo solo, sino que lo puedes trabajar de manera colaborativa. Por ende, los juegos de mesa nos logran sacar de los lugares en los que nos encontramos para llevarnos a situaciones completamente apartes de las que podemos estar viviendo, donde podemos combatir la ansiedad, el cansancio y otros males que se generan en los tiempos de hoy.

Lo bueno es que así como libros y películas, hoy en día hay juegos de mesa para todos, por ende si vives solo, con pareja o con tu familia te recomendamos los siguientes juegos de mesa en el artículo a continuación para que puedas tener una elección de ver que jugar y con quien jugar para pasar estas fechas de estar en casa. Es por ello, que Devir Chile ha compartido un amplio listado con las mejores recomendaciones de su ludoteca, la cual compartimos a continuación:

Ratzzia

👪 2-5 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Para los que ya tienen la despensa llena para estos días o los que no, acá pueden entrenarse con Ratzzia un juego para dos a cinco jugadores en el cual cada jugador controlará a una familia de ratones representado por dados, que tendrán que recolectar la mayor cantidad de provisiones para el invierno que se aproxima (o quizás para almacenar durante la cuarentena ). Ratzzia es un juego de lanzamiento y gestión de dados muy entretenido para toda la familia.

Paris: La Cité de la Lumière

👪 2 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Si vives con tu pareja, amigo o solamente con otra persona, este juego es ideal para pasar estos días en casa, un juego estratégico exclusivo para dos jugadores en el cual tendremos que ser partícipes de la construcción de edificios y la iluminación de París.

París La Cité de la Lumière es un juego que se desarrolla a finales del siglo XIX en París durante la Exposición Universal de 1889, o feria mundial, cuando la electricidad pública era un tema candente. La electricidad se extendió por toda la ciudad, creando hermosas calles nocturnas parisinas y acuñando el apodo de París “La Cité de la Lumiére”, la ciudad de las luces.

Silk

👪 2-4 | ⏰ 45 min | 🎂 +10 años | 💬 Español

El ya clásico de Devir sin lugar a dudas es uno de los juegos que debes jugar en estos días

Silk es un juego que va bien para todo tipo de público, es un juego de mecánicas, reglas y movimientos muy sencillos, que hace que lo puedan disfrutar personas que recién están conociendo los juegos de mesa, pero también tiene un alto nivel de estrategia y de “Toma Eso”, que hará que los jugadores más experimentados puedan disfrutar las entretenidas partidas que el juego entrega.

Además este juego tiene componentes muy bueno y un arte excepcional a cargo de Roc Spinet. es un juego de 2 a 4 jugadores y con una duración media de 45 minutos.

Exit

👪 2-4 | ⏰ 15 min | 🎂 +6 años | 💬 Español

Si no aguantas las ganas de salir, te invitamos a salir de este escape room en formato juego de mesa, en cualquiera de sus versiones. Exit: El Juego es un desafío en si mismo, denominado un juego “Legacy” por que puede ser jugado solamente una vez ya que para resolver los acertijos, tendremos que romper, rayar y/o doblar algunas cartas y componentes del juego, pero es una experiencia única. Con más de 8 versiones lanzadas en español, es un juego muy versátil y entretenido para jugar estos días.

La Isla Prohibida

👪 2-4 | ⏰  30 min | 🎂 +10 años | 💬 Español

La Isla Prohibida es un juego que nos enseñe como apoyarnos entre nosotros y sobrevivir las situaciones, situaciones como las de ahora. Al ser un juego cooperativo y de sobrevivencia, este nos ayuda a utilizar las mejores estrategias y la optimización de acciones que cada uno deba realizar para sobrevivir a una isla que se está inundando. Tal como el juego, es nuestra misión ser cooperativos con nuestro entorno y al estar en cuarentena, nos da la posibilidad de realizar un acto mínimo que es quedarse en casa para cooperar con todos.  Este juego potencia habilidades como el compañerismo y la comunicación, habilidades que debemos reforzar día a día para vivir mejor en sociedad.

Sushi Go

👪 2-5 | ⏰  15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Si buscas un juego rápido de jugar, altamente divertido y para agregar a tu colección de “juegos para sobrevivir mi cuarentena”, Sushi Go es uno de los juegos que debe estar en tu ludoteca. Sushi Go es un juego de cartas en donde empiezo con una mano de cartas, tomo una carta, y entrego las demás cartas a la persona de mi izquierda. Realizo estas acciones hasta que no queden cartas. Las cartas que voy acumulando tienen distintos tipos de sushi con puntuaciones distintas. La idea es ir juntando grupos del mismo tipo de sushi intentando adquirir la mayor puntuación.

La Resistencia

👪 5-10 | ⏰ 30 min | 🎂 +13 años | 💬 Español

¿Vives con toda tu familia en la casa? Padres, hermanos, tíos, abuelos, primos etc…. este juego es perfecto para pasar la cuarentena, La resistencia es un juego que se puede jugar entre 3 a 10 jugadores y es un clásico de los juegos de roles ocultos, tendrás que cumpliar la misión si eres parte del “Operativo de Resistencia” o boicotearla si eres “Espía Imperial” (este rol se te asignará al comienzo de cada partida y tendrá que permanecer oculto).

Este juego sin dudas hará pasar una gran tarde a toda tu familia y hará más llevadera esta Cuarentena.

  • Si quieres conocer el resto de las recomendaciones, te recomendamos que te des una vuelta por el portal de Devir Chile en donde podrás también conocer el resto de catálogo.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl