Icono del sitio PAWA.cl

[DEVIR] LACRIMOSA: El juego de mesa sobre la vida y obra de Mozart

PAWAdictos!Lacrimosa“, el juego de mesa creado por Gerard Ascensi y Ferran Renalias, y con arte de Jared Blando y Enrique Corominas, trae una propuesta diferente con su temática original y sus distinguidos componentes. En PAWA te informamos más detalles sobre su contenido y cómo jugarlo, a continuación.

¡Damas y caballeros!, a todos los presentes lamentamos informarles que Wolfgang Amadeus Mozart ha muerto, dejando incompleta su última obra, el Requiem. ¿Qué hará Constanze, su pobre viuda, para ver esta obra terminada?

Esta es la primicia de “Lacrimosa“, juego creado por Gerard Ascensi y Ferran Renalias, en donde los jugadores tomarán el papel de mecenas de Mozart a quien su viuda pedirá ayuda por última vez para participar en la financiación de su obra y de paso poder escribir las memorias de su difunto marido.

Más que un juego musical, tenemos un juego biográfico del maestro del clasicismo y uno de los músicos más influyentes de la historia.

CONTENIDOS:

El tablero principal de Lacrimosa cuenta con tres secciones:

En la última parte del tablero tenemos el “Réquiem”, su última obra inconclusa. Como los mecenas de Amadeus, nuestro trabajo será contratar compositores para que finalicen la partitura. Esta parte se divide en cinco movimientos que serán las cinco rondas del juego: Kyrie, Sequentia, Offertorium, Sanctus y Agnus Dei. Parte de la puntuación final de la partida dependerá de un juego de mayorías en cada uno de los movimientos del Réquiem.

Cada jugador contará con un tablero personal en el que jugarán sus cartas para realizar acciones, llevarán registro de sus marcadores y gestionarán recursos a lo largo del juego.

El tablero, de tres capas, representa el diario de mecenas, donde a lo largo de los años se ha tomado notas de la relación con Mozart, recuerdos, obras encargadas, inversiones y viajes que han hecho, presentaciones en teatros y cortes europeas así como la contribución para la financiación para el Réquiem.

En este tablero se destaca la forma en la que jugamos nuestras cartas, ya que el tablero cuenta con ranuras especiales en la parte superior e inferior. Dependiendo de dónde decidamos jugarlas, obtendremos distintos resultados.

La sección superior se llama Vivencias, y allí jugaremos cartas de memorias para realizar acciones y obtener recompensas. La sección inferior se llama sección de relato, y al jugar cartas allí, obtendremos puntos de relato que pueden ser de tres tipos: talento de Mozart, de movimiento o ruta, y escritura musical.

El centro del tablero personal también cuenta con marcadores para llevar la cuenta de nuestros puntos de relato y nuestro nivel económico en el marcador de finanzas. Por último encontraremos la instrumentación del Réquiem, la zona del tablero personal de la que tomaremos las piezas musical a medida que vayamos contratando compositores para completar la obra póstuma de Mozart.

JUGABILIDAD:

Lacrimosa se juega durante cinco rondas que represenan diferentes períodos en la vida artística y personal de Mozart. Cada ronda cuenta con cuatro turnos y una fase de mantenimiento. En su turno, cada jugador eligirá qué acciones tomar en función de las cartas que tenga en su mano y de los recursos que dispone en su tablero personal.
Los jugadores deberán elegir turno a turno qué acción tomar. Algunas de ellas son, por ejemplo, encargar composición, documentar los recuerdos, presentar o vender una obra musical, viajar por el tablero central, o componer el réquiem. Estas acciones irán ligadas a formas de obtener puntos de victoria.

Terminados los cuatro turnos, se realiza la fase de mantenimiento y comienza la siguiente ronda.

Lacrimosa es un juego en el que deberáss de interactuar con todo el tablero y componentes. Podrás probar distintas estrategias en otras partidas, ya que la variedad de estrategias es muy amplia y puedes obtener puntos de victoria de muchas formas diferentes. ¿Te enfocarás en recorrer las cortes europeas, cumpliendo objetivos secundarios optativos? ¿Preferirás llenar la partitura incompleta de notas musicales? o ¿Quizás prefieras representar las obras de Mozart lo más que puedas, para que su memoria viva en su música?

Elijas el camino que elijas, tu objetivo está claro: ser el más grande mecenas de Mozart de la historia.

MODO SOLITARIO:

Como ya es costumbre en los juegos propios de Devir, Lacrimosa incluye un modo solitario diseñado por los mismos creadores del juego. Aquí, el jugador se enfrentará cara a cara con nada más y nada menos que Emanuel Schikaneder, un querido amigo y colega de Mozart, con quien compuso su famosa ópera La Flauta Mágica.

En este modo solitario, Schikaneder será tu rival, y comenzará con ventaja ya que la representación de La Flauta Mágica ha ayudado mucho a la viuda, Constanze. ¿Lograrás superarlo?

¡ENCUÉNTRALO EN TU LUDOTECA FAVORITA!

Pregunta por tu Lacrimosa en tu tienda preferida y/o en la tienda online de Devir.cl en Noviembre 2022.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil