Icono del sitio PAWA.cl

Día del Videojuego Chileno: Domingo 28 de Septiembre

#PAWAdictos! Tenemos una gran noticia que anunciarles, para este próximo Domingo 28 de Septiembre, se llevará a cabo el Día del Videojuego Chileno, celebración que cumple este 2014 su 2do año consecutivo y fue instaurado por VG Chile en 2013 para difundir a la opinión pública, a los medios de comunicación y a los entusiastas de los videojuegos la importancia que está alcanzando esta industria en nuestro país.

Los productos hechos 100% en Chile han alcanzado una gran calidad y están disponibles para las más diversas plataformas de juego, incluyendo todo tipo de dispositivos móviles, consolas y computadores personales. Es por esto que los principales distribuidores en línea se sumarán este año, por primera vez, al reconocimiento de los juegos y desarrolladores chilenos, y apoyarán al evento en su difusión ya sea en redes sociales o en sus plataformas de distribución digital.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de PlayStation que, a través de Benjamín Garnica, PlayStation Country Head, manifestó el compromiso de la marca con la industria local:

“Hoy somos parte de VG Chile, la Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, y seguiremos trabajando con ellos para potenciar a los equipos desarrolladores y gamers nacionales”, aseguró.

Además, destacó a Chile y a sus gamers como un país prioritario para PlayStation:

“Nuestro amor por los gamers chilenos se hace evidente a través de todas las exclusivas que hemos tenido para el país, y las decenas de lanzamientos que se realizan a la par con los demás países del mundo. Además, nos llena de orgullo contar con el primer graduado de nuestro Programa de Incubación, el estudio chileno IguanaBee, que ahora forma parte de Worldwide Studios”.

En esta línea, Marianela Fuentealba, Category Manager de Xbox Chile, valoró la idea e invitó…

…“a todos quienes juegan en nuestras plataformas, especialmente en Xbox 360, a descargar desde nuestra tienda online juegos desarrollados 100% por chilenos, como ‘Abyss Oddisey’, de ACE Team, o ‘Assault Heroes’ de Behaviour Santiago, y alentamos a todos los fanáticos del mundo de los videojuegos a seguir desarrollando títulos para Xbox 360 y para Xbox One”.

Además, y al igual que en su versión anterior, la conmemoración estará precedida de un concurso en Redes Sociales. Participar es muy fácil. Los participantes deben tomarse una foto jugando un videojuego hecho en Chile (como por ejemplo, un videojuego del catálogo en línea de VG Chile) para luego subirla al sitio del concurso en Facebook.

Se sorteará un bundle de videojuegos y merchandising de los desarrolladores chilenos entre quienes envíen sus fotos a partir de ahora y hasta el día 26 de septiembre a las 23:59 horas. El sorteo mismo y el anuncio del ganador, se realizará el sábado 27 de Septiembre.

Para participar, se debe acceder al siguiente enlace: https://basicfront.easypromosapp.com/p/166364

Acerca de VG Chile

VG Chile o VideoGames Chile A.G., es la Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos.

VG Chile fue creada para promover el desarrollo de videojuegos y proteger la actividad de esta industria, congregando a las distintas empresas que la componen, para representarlas ante Gobiernos, Mercados e Instituciones, públicas o privadas, cuyas decisiones e intereses tengan impacto en el avance de la industria nacional.

El principal objetivo de VG Chile, en la actualidad, es propender a la consolidación y profesionalización de la industria nacional, para así contar con sólidas bases que permitan desarrollar una industria sustentable.

Facebook: http://facebook.com/vgchile

Twitter: http://twitter.com/vgchile

Web: http://videogameschile.com

Youtube: http://youtube.com/videogameschile

Contacto: contacto@videogameschile.com

PAWA.cl estará presente como uno de sus invitados especiales y medios oficiales a cubrir esta gran celebración.

Fuente Oficial: VideoGamesCHILE.com

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil