Icono del sitio PAWA.cl

[Diamond FIlms] TROPA DE HÉROES: Entrevista a Elsa Pataky

#PAWAdictos! Para la actriz española Elsa Pataky, la oportunidad de participar en “Tropa de Héroes” (12 Strong), que se estrena el jueves 8 de marzo, se dio gracias a la intervención de su esposo, Chris Hemsworth (el afamado intérprete del superhéroe Thor), quien recibió inicialmente el guión de una cinta en la que se le otorgaba el papel principal.

TROPA DE HÉROES

Elsa Pataky imita a la vida real en “Tropa de Héroes” protagonizada por su esposo Chris Hemsworth

 En “Tropa de Héroes” (12 Strong), Hemsworth es un militar, que, un día después de los sucesos del 11 de Septiembre del 2001, se convierte en capitán de una arriesgada misión para erradicar a Al Qaeda de Afganistán.

¿Cómo surgió la opción de interpretar un rol en “Tropa de Héroes”?

“Se le ocurrió a Chris que podía interpretar -el papel de su esposa- porque si bien yo había dejado un poco de lado mi carrera para dedicarme a la familia, él sabe que tengo una enorme pasión por este trabajo y pensó que se trataba de un rol adecuado, porque como no era protagónico, no me iba a separar mucho tiempo de nuestros hijos”.

¿Cuál es el foco de tu interpretación en “Tropa de Héroes”?

“Mi parte habla de las esposas de estos soldados que arriesgan su vida mientras ellas no saben si van a volver y no pueden ni siquiera hablar con ellos”.

¿Cómo te preparaste psicológicamente para ser la esposa de un boina verde”?

“En ese sentido, fue difícil meterse en la mente de estas mujeres que se casan con hombres que no saben cuándo van a volver ni si los van a volver a ver, y como estoy casada en la vida real con mi compañero de reparto, es el mismo sentimiento, pero a otro nivel, por supuesto”.

Pataky rememora que cuando se produjo el fatídico 9/11, ella aún vivía todavía en España y estaba manejando en la calle cuando le mandaron un mensaje en el que se le anunciaba lo sucedido.

¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte de los atentos del 11 de septiembre de 2001?

“Paré en un bar para ver las imágenes y quedé totalmente en shock”, precisó. “Todos recordamos dónde estábamos cuando se dio, porque fue un hecho histórico que generó mucho dolor”.

¿Cómo te marca una película de esta clase?

“Yo creo que es realmente interesante ver lo qué pasó y que la gente no sabe. Esta es una historia totalmente real y lo que ellos hicieron fue muy importante, aunque después haya sido difícil de mantener; creo que los norteamericanos pueden sentirse orgullosos de algo así. La película tiene mucho peso emocional, y creo que a la gente le va a gustar”.

¿Qué le dirías al espectador, con qué se va a encontrar al ver “Tropa de Héroes”?

“No creo que tenga nada negativo; no me quiero meter en discusiones políticas, pero creo que “Tropa de Héroes” es un homenaje a estos hombres que arriesgan sus vidas por su nación”.


SINOPSIS:

Tras los atentados del 11 de Septiembre, un equipo de fuerzas especiales de la CIA es enviado a Afganistán para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando al enemigo por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro.

FICHA TÉCNICA:

 

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil