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[E3 2014] Microsoft – Novedades y Sorpresas


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#PAWAdictos Muchas eran las expectativas que debía cumplir este año la empresa Microsoft, y sin lugar a duda quien estuvo en la mira fue Phil Spencer líder de XboxOne. Microsoft a tenido muchas malas experiencias en años anterior por lo que este año debía cumplir con ciertas metas para sobrellevar aquellos fracasos, pero ¿qué tal le fue al gran competidor de Sony? A continuación un análisis de su conferencia.

Comienza la conferencia con gran potencia pero vemos a un Phil Spencer de actitud mas humilde y poco competitiva, ¿quizás al fin disidieron aceptar que todo se trata de los usuarios?…
¡Así fue!, la conferencia comenzó con un discurso dando incapie en que el pasado año Microsoft decidió escuchar a sus queridos gamers y tener una retro-alimentación, con el fin de corregir errores, aceptar criticas y por supuesto dar una mejor experiencia de juego. Con esto nos presentaron un show dedicado a los juegos y como pudimos ver sin Kinect presente, pero ¿será esto suficiente?

Si bien Microsoft decidió escuchar a sus usuarios, es lamentable que muchos de sus juegos son de multiplataforma y además no tiene un peso en títulos que sean de propiedad exclusiva de su consola, lo que deja una cierta desventaja no solo para XboxOne ya que estos títulos los podremos ver en otras consolas y quizás en una calidad superior .

Así comenzamos con uno de los fuertes Call of Duty: Advanced Warfare este titulo nos trae excelentes gráficas en cuanto a personajes, las explosiones no podían faltar y la fidelidad fue notable en cuanto al gameplay se trataba todo a favor para ser un juego CoD, podemos ver que el soldado utiliza un jetpack bastante acertado en esta ocasión, pero por desgracia pudimos notar al menos en su demo que el juego siGue siendo lineal lo que nos deja un poco descontentos.

call-of-duty-advanced-warfare-logo

 

Dan Greenwalt de Turn 10 Studios, subió al escenario para hablarnos y revelarnos los detalles del DLC para Forza5 y además hablarnos del Forza Horizon 2. El juego va en 1080p y esto nos dejo con unos impresaionantes efectos visuales, muy detallado y con el plus de estar ofreciendo servidores dedicados para multijugador sin fisuras, todo esto fue anunciado con una fecha de lanzamiento para el 30 de Septiembre que para los fans de los autos estarán expectantes su lanzamiento.

Siguiendo la conferencia nos revelan el gamplay de Assassin Creed Unity, con 4 jugadores en modo Co-op, el cual toma lugar en la revolución francesa, debemos destacar el nivel de coordinación de los jugadores fue bastante notable, pero esto nos da la sensación que el juego se vuelve mas fácil que sus anteriores títulos, excelentes gráficas llenas de color y gran detalle.

Dragon Age Inquisition nos dejo sensación a poco nos mostró poco gamplay y confirmo algunos contenidos exclusivos para su consola XboxOne

De pronto ante nuestros ojos otro juego militar se apodero de la pantalla, con los típicos tonos grises, y una pelea en pleno desarrollo, cuando de pronto todo se lleno de color! dando así a conocer un inesperado, divertido he interesante juego de la mano de Insomniac Games, su titulo? “Sunset Overdrive”, un personaje loco y explosivo nos cuenta un poco acerca de que sucedió en Sunset City, una entraña bacteria en las bebidas energéticas convierte a todos en zombies, por lo tanto deberemos sobrevivir a sus ataques, y en una primera instancia el gameplay nos revela un parque de diversiones con armas y ataques exagerados, además incluyendo un toque del estilo comic recalcando las explosiones con los característicos “boom” nos llena de color y emoción al mismo tiempo Ted Price nos revela que es un titulo para XboxOne y su fecha de lanzamiento se dispone para el 28 de octubre del presente año.

La presentación del Dance Central Sportlight para Kinect fue bastante breve sin mayores anuncios dándole paso al escenario para Fable Legends, La demostración comenzó fuerte, revelando un titulo que llego con buen equilibrio entre su estilo astistico y un trabajo de texturizado detallado, el juego parece un poco mas difícil que los anteriores, Lionhead también nos dejo ver un giro en su multiplayer pudiendo desplegar fuerzas enemigas, en contra de los cuatro jugadores al momento de ver el demo.

Ori and the Blind Forest es el titulo que nos trae los independientes Moons Studios dibujados completamente a mano he inspirados en la misma escencia de studios Ghibli, Su tráiler sorprendió a muchos, mostrando a una criatura oscura de rostro blanco (recordándonos un poco al sin rostro de el Viaje de Chihiro) el cual recogía un pequeño animal caído del cielo, la criatura fallece tras criar a la animal recogido y dejando así de ser el ultimo espíritu guardián de un bosque que moría gradualmente, lo que nos revela que el objetivo del juego seria recuperar el resplandor de aquel lugar. Thomas Mahler el nombre detrás del concepto de este juego nos recuerda la sensibilidad hacia la naturaleza y el equilibrio con la fantasia, tan característico de Studio Ghibli.


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Suena de Fondo el tema principal de Halo y todos quedamos exponentes, comienza el CG tráiler y podemos apreciar a Master Chief arrastrando una bomba por sobre la tierra antes de desplomarse en el impacto, una escena muy familiar para quienes disfrutaron de Halo 2, el titulo nos revela “Halo: The Master Chief Collections” El cual incluira ‘Halo 1 y 2‘ de Xbox, ‘Halo 3 y 4‘ de Xbox 360, Los primeros juegos de la saga, ‘Halo: Combat Evolved‘ y ‘Halo 2‘, llegarán en su versión aniversario para lucir lo mejor posible en la consola de nueva generación de Microsoft. garantizando el funcionamiento a 1080p y 60fps, en servidores dedicados para disfrutar de los modos online originales y más de 100 mapas multijugador todo el contenido de ‘Halo: The Master Chief Collection’ estará disponible en único Blu-Ray y ademas contaran con el acceso a la beta de ‘Halo 5: Guardians‘ y su fecha de Lanzamiento Oficial sera el 11 de Noviembre.

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Sin lugar a duda el plato fuerte de los juegos presentados por Microsoft fue The Witcher 3: Wild Hunt si bien no es un titulo exclusivo para XboxOne en la conferencia nos dejaron ver sus impresionantes gráficas con un video donde podremos ver solo 3 minutos de gameplay de ese demo y que seguramente los dejará con ganas de ver más pero investigando un poco mas y Para no arruinar mucho la experiencia, sólo mencionaremos que la historia es de búsqueda de justicia, reivindicación y auto descubrimiento. Sigue justo después de los acontecimientos del 2, seis meses después, Geralt se encuentra en medio de una guerra que no le corresponde, pero en su interior sabe que debe inmiscuirse de alguna manera. Los reinos están en guerra territorial, las batallas están dejando miles de soldados muertos y campos ensangrentados y Geralt, que es sólo un cazador, vuelve a los viejos hábitos. Wild Hunt no es sólo una mecánica nueva, también es el nombre de un grupo sobrenatural que puede destruir todo lo que les venga en gana con el uso de su magia poderosa. Así que es un problema más para Geralt, quien también está en búsqueda de una hechicera que está escondiéndose de ellos.

The Witcher 3: Wild Hunt estará disponible a contar del 24 de febrero del 2015.

Phantom Dust, un juego que salió en la primera Xbox y fue considerado para muchos como juego de culto. En la conferencia de Microsoft se ha confirmo que el título estará en la consola Xbox One en exclusiva el año que viene. Se ha visto un interesante teaser y se ha señalado que el juego llegará con nuevo contenido y nuevas mecánicas. Ademas de estar desarrollado por Double Helix, quienes fueron los encargados de realizar el reboot de Killer Instinct.

Sube al escenario Hideki Kamiya de Platinum Games quien ha sido una de las sorpresas que tenía guardada Microsoft en su conferencia. El conocido desarrollador ha presentado su nuevo proyecto: Scalebound. Se trata de un juego exclusivo para la consola Xbox One.

En el trailer podemos ver un joven rubio con una enorme espada atrapado en medio de monstruos gigantes en un entorno selvático que recuerda un al titulo Devil May Cry, el joven comienza a luchar contra ellos mientras va transformándose. Lo que nos hace parecer que Kamiya tiene la idea de seguir con la esencia de Devil May Cry, serie que gestó dentro de Capcom hace un tiempo y al parecer dejo una marca en su estilo.

Podemos decir hasta el momento que Microsoft logro recuperarse de su mala racha, después de varios años de conferencias fallidas esta resulto interesante y fluida, mostrando títulos exclusivos,

Multiplataforma, también nos demostraron que están ampliando su visión ampliando su campo a juegos RPG he Indie.

Sin lugar a duda esta vez Microsoft dio en le blanco escuchando a los usuarios a través de la redes sociales y brindándonos una conferencia enfocada en los títulos para la consola y sus características sin recaer en los accesorios ni la competitividad, aun cuando sigue en una desventaja contra sus rivales.

Si deseas revivir una vez mas la conferencia o te la perdiste y quiere verla te la dejamos a continuación:

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Meddy

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