VIDEOJUEGOS!
Now Reading
[E3 2019] Resumen Conferencia XBOX
Contents

#PAWAdictos! Esta conferencia de Xbox estuvo bastante cargada de anuncios, algunas esperadas, otras filtradas y algunas inesperadas, pero bastantes emocionantes. Todas las novedades te las contamos aquí en PAWA.cl

Xbox la rompió nuevamente. Luego de años fatídicos, la compañía logró dar con la fórmula detrás de una gran presentación: Muchos títulos, muchos anuncios, muchos desarrollos propios y exclusivos. Y no es para menos: 60 títulos, 34 de los cuales saldrán primero para Xbox Game Pass, 11 estrenos y 14 títulos desarrollados en Xbox Game Studios, además de nuevo Game Pass, nuevo desarrollador que se unió a los estudios de Microsoft y novedades de nueva consola.

Acá te traemos todo lo presentado en esta edición:

La mejor forma de descubrir juegos en PC y Consolas

Master Race con presupuesto ajustado, regocíjense. Ahora todos podrán disfrutar de Xbox Game Pass para PC, el cual andará con una librería de más de 100 títulos de más de 75 estudios y desarrolladores, entre los que se incluyen «Football Manager 2019,» «Imperator: Rome» y «Metro Exodus«. Por ahora, ya se encuentra disponible de una Beta.

Además, se anunció Xbox Game Pass Ultimate, el cual combina Xbox Live Gold con los Game Pass de Consola y PC. Y además, se anunciaron muchos juegos que estará disponible en la Game Pass de Consola a contar de hoy, entre los que se incluyen «Metro Exodus,» «Hollow Knight: Voidheart Edition«, «Borderlands: The Handsome Collection» y «Batman: Arkham Knight«. Xbox Game Pass estará disponible para todo a finales de año, a un valor de $10.990 CLP

Y, también anunciaron nuevos juegos de Xbox Game Studios que serán estrenadas en conjunto en Xbox Game Pass, entre los que se incluyen «Gears 5«, «Battletoads«, «Bleeding Edge«, «The Outer Worlds«, «Ori and the Will of the Wisps» y 25 juegos del programa [email protected] (Indies).

Double Fine se une a Xbox Game Studios

Así es, la compañía de Tim Schafer se une al estudio de Microsoft, Xbox Game Studios. Y para dejarnos con todo el hype, se anunció Psychonauts 2.

Project Scarlett y el futuro de las consolas

Y tal como se rumoreaba, se anunció lo que será el futuro de las consolas, o el proyecto xCloud. Por una parte, tendrán el modelo de streaming en la nube, el cual empezará a funcionar a finales de año y será compatible con las consolas actuales.

Por otra parte, se anunció lo que será la siguiente consola de juegos, Project Scarlett. Y que maquinón se viene: Un procesador AMD personalizados, memoria GDDR6 y la siguiente generación de discos SSD con VRAM. Se lanzará junto con el siguiente título de Master Chief: Halo Infinite.

Controles que llevarán tu desempeño al máximo

Junto con los anuncios, se presentó lo que será la versión mejorada del Elite Controller. Tomando todo el feedback de jugadores, no solo agregaron nuevas funcionalidades, si no que mejoraron las que ya existían: Mandos y palancas más sensibles, gatilladores personalizables, configuraciones personalizables y que pueden ser guardadas hasta para 3 juegos, baterías de hasta 40 horas, y mucho más. Más de 30 nuevas mejoras, hacen de esta una de las mejores opciones a la hora de jugar. Xbox Elite Wireless Controller Series 2 está a un precio sugerido de $180 USD ($124.990 CLP).

Juegos, juegos y + juegos

Y como si navidad fuera, Xbox nos llenó de un vasto catálogo de juegos que estarán disponibles de acá a la próxima E3. Y con más de alguna sorpresa nos topamos. En fin, esta es una lista resumen de lo que se vió (y no):

  • «AGE OF EMPIRES 2​: DEFINITIVE EDITION» (WINDOWS 10 PC): Celebrando 20 años de este título, se nos viene una remasterización completa del juego. Entre las novedades, está el soporte para 4K, soundtrack remasterizado y la nueva expansión «The Last Khans«, con 3 nuevas campañas y 4 nuevas civilizaciones. Para primera de este año para PC.
  • «BATTLETOADS» (XBOX ONE): Volvieron los anfibios favoritos! Y en nuevo estilo, con una gráfica mezcla de 2 y 3D, side-scroll puro y enfocado en el cooperativo. Para 2020.
  • «BLAIR WITCH» (BLOOBER TEAM, XBOX GAME PASS): Una de las novedades inesperadas y de los creadores de Layers of Fear, nos sumergiremos en una trama original basada en lo ocurrido con La Bruja de Blair. Para el 30 de Agosto del 2019.
  • «BLEEDING EDGE» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC): De Ninja Theory, se nos viene un competitivo de 4vs4, muy al estilo de Bordelands. Sin fecha de salida, pero será exclusivo para Xbox, PC y Xbox Game Pass.
  • «BORDERLANDS 2: COMMANDER LILITH & THE FIGHT FOR SANCTUARY» (2K): Tenemos nuevo DLC para Bordelands 2, el cual estará disponible de forma gratuita para los que tengan Borderlands: The Handsome Collection, hasta el 8 de Julio.
  • «BORDERLANDS 3» (2K): Y junto a lo anterior, nos anuncian la secuela de Bordelands! Esta tercera entrega se vienen con nuevas aventuras, nuevas armas y nuevos enemigos.
  • «CROSSFIREX» (FIRST TO CONSOLE ON XBOX ONE, XBOX GAME PASS): Crossfire, uno de los títulos shooter asiáticos más populares de PC, llegará con un nuevo título, el cual saldrá primero para Xbox One en 2020.
  • «CYBERPUNK 2077» (CD PROJEKT RED): El título más esperado de los creadores de The Witcher. Este título que definió a un género saldrá para el 16 de Abril del 2020, y nos encontramos con más de una sorpresa en su anuncio.
  • «DRAGON BALL Z: KAKAROT» (BANDAI NAMCO Entertainment Inc.): Esto no lo esperábamos. Como parte de Dragon Ball Project, se nos viene  «DRAGON BALL Z: KAKAROT!«, un Action RPG en 3D, pero con gráficas basadas en lo que vimos en FighterZ y donde revivirás la historia de Gokú y sus aventuras.
  • «DYING LIGHT 2» (TECHLAND): Anunciado el año 2018, continúan las aventuras en las metrópolis, explorando lugares nunca antes vistos.
  • «ELDEN RING» (BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT INC.): Cuando Dark Souls se cruza con George R.R. Martin, tenemos un juego monumental, con una trama mitológica sensacional y con un final que nadie espera.
  • «FORZA HORIZON 4: LEGO® SPEED CHAMPIONS EXPANSION» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC): Un crossover inesperado, y sorprendente. Es la nueva expansión de Forza Horizon 4, en donde podrás sumergirte en el mundo temático y loco de LEGO. Disponible a contar del 13 de Junio del 2019, con un descuento del 10% en Xbox Game Pass.
  • «GEARS 5» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC, STEAM). Viene con 5 modos de combate, entre los que se encuentran el nuevo Modo Escape. Es un cooperativo de 3 jugadores, en donde un escuadrón suicida deberá trabajar en conjunto para eliminar los nidos de enemigos. Será lanzado el 10 de Septiembre, con acceso temprano el 6 para los que tienen Xbox Game Pass Ultimate o el  «Gears 5 Ultimate Edition«. Y si lo pre-ordenas o juegas con Xbox Game Pass el Septiembre 16, 2019, obtendrás el The Terminator Dark Fate Character Pack, el cual añade el endoesqueleto Terminator T-800 y Sarah Connor de la próxima película «Terminator Dark Fate«.
  • «GEARS POP!» (iOS, ANDROID): El juego que causó bastante controversia, será lanzado este verano para móviles.
  • «HALO INFINITE» (PROJECT SCARLETT, XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC): Master Chief regresará este 2020 con «Halo Infinite«, lanzado junto con Project Scarlett, y será desarrollado en el motor de siguiente generación «Slipspace Engine«.
  • «LEGO® STAR WARS™: THE SKYWALKER SAGA» (WARNER BROS. INTERACTIVE ENTERTAINMENT): Así es, la gente de LEGO se dió la molestia de llevar los 9 capítulos de la saga completa en un solo juego único, y donde estaremos sumergidos en la galaxia muy lejana, llenos de parodias y referencias únicas.
  • «MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC): El más grande de los simuladores de vuelo, vuelve en gloria y majestad. Disponible para este 2020 para Windows 10 y Xbox Game Pass, el juego contará con AI en la nube y con resolución 4K, llevando al máximo todo el procesamiento de la nube en este simulador.
  • «MINECRAFT DUNGEONS» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC, NINTENDO SWITCH, PLAYSTATION 4): El spin-off de Minecraft será un RPG Diablo-like. Disponible para PC y todas las consolas, este dungeon crawler será una experiencia tanto de uno como multijugador. Disponible para Otoño 2020 en el hemisferio sur.
  • «ORI AND THE WILL OF THE WISPS» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC, STEAM): La secuela esperada al fin tiene fecha de lanzamiento, y será este 11 de Febrero 2020. Para PC y Xbox, incluido Game Pass.
  • «PHANTASY STAR ONLINE 2» (SEGA): El RPG online F2P más grande llega por primera vez a tierras occidentales para consolas! Y vuelve con todo lo que esperamos, campos randomizados, eventos y áreas multijugador de hasta 12 personas.
  • «RPG TIME: THE LEGEND OF WRIGHT» (DESKWORKS): Un RPG inesperado y bastante colorido. Recordándonos los tiempos de escuela, este título Indie promete horas de entretenimiento y descubrimiento.
  • «SPIRITFARER» (THUNDER LOTUS, XBOX GAME PASS): Un juego hermoso por donde se le mire, en este título controlarás a Stella, la conductora de los caídos, y en donde deberás recolectar los espíritus que andan rondando, cuidarlos y finalmente liberarlos en el más allá.
  • «STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER» (ELECTRONIC ARTS): Ya tuvimos la oportunidad de verlo en la presentación de Electronic Arts, por lo que ahora vimos un poco más de lo que este juego nos trae.
  • «STATE OF DECAY 2: HEARTLAND» (XBOX ONE AND WINDOWS 10 PC): El DLC de este título no solo será 1, si no que 2 historias que se desarrollarán en paralelo, y que tendrás que superar los horrores que se encuentran a la vuelta de la esquina. Ya disponible para Xbox y PC.

    «TALES OF ARISE» (BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT INC.): La saga de Tales regresa con «Tales of Arise«, cuya historia gira en 2 personas que nacieron en planetas hermanos opuestos. Encontraremos no solo una nueva trama y personajes, si no que nueva jugabilidad y mecánicas.

  • «THE OUTER WORLDS» (OBSIDIAN ENTERTAINMENT AND PRIVATE DIVISION, XBOX GAME PASS): Mostrado durante la E3 anterior, acá vimos un poco más de lo que este título nos tiene para presentar, además de entregarnos una fecha oficial de lanzamiento. 
  • «TWELVE MINUTES» (ANNAPURNA INTERACTIVE): Uno de títulos más intrincados y que nos causó mucha curiosidad. Una tarde romántica toma un giro equivocado cuando un detective llega a la casa, acusa a tu esposa de asesinato y te deja inconsciente. En un instante, eres desplazado al inicio de la tarde, antes de que todo vuelva a ocurrir una y otra vez. Un thriller que tendrás que descubrir toda la verdad y cambiar el desenlace, en una ventana de solamente 12 minutos, antes de que todo vuelva a ocurrir.
  • «WASTELAND 3» (DEEP SILVER, XBOX GAME PASS): Es el RPG post-apocalíptico de inXile entertainment, y que nos ubica en el invierno nuclear de Colorado.
  • «WAY TO THE WOODS» (ONE PIXEL DOG): Otro de los juegos que nos llegó a sacar lágrimas de lo hermoso. Un venado y su cría deberán embarcarse en un viaje alrededor de un mundo abandonado y desconocido para llegar a su hogar, dentro de las reliquias de los antiguos dioses, el hombre.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.