CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[ENTREVISTA] Half Zombie Games | TESORO MALDITO
Contents

#PAWAdictos! Hace un par de semanas atrás, tuvimos la oportunidad de conversar con Half Zombie Games, editorial independiente chilena que creó el juego de mesa «El Tesoro Maldito«. Todos los detalles acerca de esta interesante propuesta junto a una completa entrevista la compartimos aquí en PAWA.cl

ENTREVISTA

PAWA: ¿De qué se trata el juego?

Half Zombie Games: 

El Tesoro Maldito es un juego semi-cooperativo de toma de decisiones en que los jugadores toman el papel de exploradores que recorren una antigua tumba para saquear sus tesoros, en su aventura, los jugadores han despertado al Guardián de la Tumba, un avatar de venganza en forma de chacal que los perseguirá por los pasillos del laberinto hasta alcanzarlos y destruirlos con su hacha.

Para evitar los diversos peligros y desafíos de la tumba, y encontrar la salida, los jugadores deberán cooperar tomando decisiones por medio de un novedoso sistema de votación oculta.

Lo más interesante del juego es que los jugadores solo actúan como equipo mientras se encuentran dentro del laberinto intentando escapar, si logran salir, solo hay un ganador… aquel que ha reunido los tesoros más valiosos. El juego enfrenta a los jugadores no solo contra el implacable guardián, sino que también pone a prueba su egoísmo e individualidad ya que, gracias al sistema de votación oculta, es muy fácil traicionar al equipo por diversos motivos, y mantenerse a salvo y seguro en el anonimato.

PAWA: ¿Quienes son los creadores detrás del juego?

Half Zombie Games: 

La creación del Tesoro Maldito estuvo a cargo de Alexander Larrain e Ignacio Roldán, las mentes detrás del proyecto Half Zombie Games. Si bien este es el primer proyecto que lanzamos al mercado, tenemos varios otras ideas divertidas y novedosas esperando para conocer el mundo.

Hablando un poco más de nosotros, nos conocimos estudiando Ingeniería Civil Industrial, nos hicimos amigos hace más de 8 años desde que comenzamos los estudios, yo me cambié de carrera (a Derecho), mientras que Ignacio se recibió con honores. Siempre dijimos que haríamos un proyecto juntos. Compartíamos la pasión por los juegos de tablero y los juegos en general, fue así que decidimos emprender la aventura de formar nuestra propia editorial independiente.

PAWA: ¿Cuál es el rango de jugadores y edad del juego?

Half Zombie Games: 

El rango de jugadores es de 3 a 5, pero la opinión popular dice que es de 4 jugadores cuando más se disfruta la experiencia.

PAWA: ¿Cómo se les ocurrió la idea de crear este juego de mesa?

Half Zombie Games: 

La idea nació de una conversación sobre la presión popular, el cómo la gente se cohíbe de emitir una opinión sobre las decisiones que debe tomar el grupo por miedo a la reacción que los demás tendrán sobre la opinión emitida. Queríamos diseñar un juego cuya esencia fuera la toma de decisiones por medio de un sistema que anulara la presión social, así los jugadores podrían dar rienda suelta a sus verdaderas intenciones, altruistas, egoístas o incluso desquiciadas, sin el miedo a ser reprendidos por el grupo.

PAWA: ¿Desde qué fecha se encontrará ya disponible y cuanto saldrá?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Half Zombie Games: 

Tesoro Maldito tendrá su preventa disponible a contar del Jueves 14 de Noviembre a cargo de los chicos de Warpig Games. Aprovecho de dar el aviso que ya tienen disponibles nuestras ediciones de demostración, para que vayan a la tienda los días Jueves en sus «Jornadas de Demostraciones» y puedan probar el juego. Este tendrá un valor final en tiendas de $32.000 (costo que se mantiene hasta la fecha de su lanzamiento).

El juego completo podrán conocerlo en nuestro esperado lanzamiento que llevaremos a cabo en la tienda Warpig Games el Sábado 01 de Diciembre (pronto revelaremos más detalles).

PAWA: ¿Tienen intenciones de llevar el juego a digital en algún momento?

Half Zombie Games: 

No tenemos intención de llevar el juego a formato digital por ahora. Creemos que el valor de los juegos de mesa reside en generar la instancia de reunión entre amigos, objetivo que no se logra con un juego digital.

PAWA: ¿Qué distribuidora actualmente los están apoyando en la distribución del juego? o ¿Todo lo trabajan de forma independiente?

Half Zombie Games: 

Actualmente estamos trabajando de forma independiente pero estamos en conversaciones con distribuidoras y tiendas para comercializar el juego.

PAWA: ¿Qué tal ha sido la recepción de la gente que ha tenido la oportunidad de probar el juego?

Half Zombie Games: 

Estamos felices y a la vez orgullosos de los comentarios y reacciones que han mostrado los jugadores cada vez que se lanzan a jugar. Cómo diseñadores de verdad adoramos ver esos grupos de jugadores que se lanzan al laberinto, son masacrados rápidamente, se lanzan de nuevo, pierden de nuevo, y así una y otra vez hasta qué logran salir airosos. La dinámica semi-cooperativa del juego ha permitido genera muchas experiencias distintas, los mismos grupos que en principio sólo desean competir se ven obligados a cooperar, y luego de que la cooperación los lleva al éxito, vuelven a recordar el dulce sabor del éxito individual y la experiencia vuelve a evolucionar a un escenario más competitivo.

Hasta la fecha hemos recibido un sin número de comentarios positivos y gratas experiencias por parte de los que han tenido la oportunidad de enfrentarse a este desafío.

PAWA: ¿Tienen participación próximamente en alguna actividad con demostraciones del juego?

Half Zombie Games: 

El próximo evento en el que estaremos y donde estaremos ofreciendo el juego a la venta por primera vez, será en el evento de la Nerdonomicon 2018, este próximo Domingo 11 de Noviembre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

Si te pierdes esta oportunidad, podrán vernos también en Juegos en el Parque 2018 que se llevará a cabo el Sábado 24 de Noviembre en el Café Literario del Parque Balmaceda, Santiago.

PAWA: Cuéntennos, ¿De qué se trata su empresa/agrupación y cómo se conforma el equipo?

Half Zombie Games: 

Half Zombie Games es una nueva editorial de juegos de mesa en Chile, que forma parte de la EJMAG, Editoriales de Juegos de Mesa, Asociación Gremial, también llamada LuidChile. El equipo que conforma esta empresa está liderado por sus tres socios: Alexander Larraín, Ignacio Roldán y Pablo Jara. Somos un equipo multidisciplinario muy apasionados por los juegos de mesa que quisimos compartir nuestras ideas y juegos con el mundo.

PAWA: ¿Cuales son su redes y forma de contacto?

Half Zombie Games: 

Actualmente pueden contactarnos por redes sociales: Facebook e Instagram o directamente vía e-mail: [email protected]. Cualquier nueva forma de contacto se publicará por redes sociales.


Desde PAWA.cl agradecemos el feedback que tuvimos con Alexander Larraín de Half Zombie Games, donde una cosa paso a otra concretando así esta entretenida entrevista. Espero que les haya gustado y sigamos fomentando las editoriales independientes de Juegos de Mesa en nuestro país.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
50%
0%
0%
0%
50%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl