PORTAL!
Now Reading
[ENTREVISTA] Pokérus Project – Lo-Fi 1UP
Contents

#PAWAdictos! El pasado 20 de Agosto, nuestro querido amigo Pokérus lanzó su nuevo álbum Lo-Fi 1UP, enfocado en el estilo mencionado. Desde entonces, varios han sido lo que quedaron fascinados con esta entrega. Como también estamos pegados con su nuevo disco, es que realizamos una mini entrevista para saber más detalles acerca de cómo surgió todo.

¿Cuanto tiempo te tomó componerlo?

Se dió mucho más súbito que mis álbumes anteriores de VGMusic. El «Lo Fi» si uno se pone a analizarlo bien es básicamente música minimalista repetitiva, que más que deleitar los sentidos con su estructura y su composición, busca ser parte del ambiente, busca el mezclarse con el contexto cualquiera sea en el que se esté escuchando (un carrete, una conversación entre amigos, tus audífonos mientras estudias o te relajas, etc). Por ende al ser arreglos no tan complejos, me tomó mucho menos tiempo el hacerlos (en total unos 2 meses para los 10 temas del disco).

¿Qué instrumentos utilizaste en esta oportunidad?

No muchos, aparte de haber cantado en algunos temas para darle un sentido y una textura extra a los arreglos, mi guitarra eléctrica en algunas secciones con un sonido mucho más ambiental. Lo demás todo se basa muchísimo en instrumentos virtuales, secuencias y otros audios en repetición con distintos efectos para bajarle fidelidad a propósito (que es el propósito del lo fi).

¿Cómo es que te interesó explorar el género «LO-FI»?

Como dije anteriormente, el LO FI es un género en donde no importa mucho lo complejo o lo novedoso de tus composiciones, si no que va más de la mano con el minimalismo en la música y de cómo afecta nuestras emociones y sensaciones al escucharlas bajo un contexto determinado con tal de relajar o estimular ciertos sentidos. Para mi fue un reto muy interesante ya que me costó muchísimo pasar de hacer Metal Progresivo Experimental con decenas de capas sonoras interviniendo a la vez, a mutar a algo en donde tuve que reprimirme un poco a la hora de decidir la cantidad de instrumentos y sonidos que irían en cada tema. Pero fue una experiencia de la que estoy muy contento con el resultado hasta ahora.

¿Quienes colaboraron en los temas, gráfica pixelart y dieron soporte al álbum?

Todos los tracks del disco fueron arreglados y ejecutados por mí esta vez, con la excepción del último tema del álbum, en donde hice una convocatoria en mis redes sociales para que mis amigos y fans de mi trabajo aportaran con audios anónimos de menos de 1 minuto contando un recuerdo que los alegrase siempre. Llegaron muchos testimonios que quedaron perfecto como acompañamiento de ése último tema. Fue algo muy lindo que le dió un toque bien personal al final del disco.

En cuanto al arte, fue realizado íntegramente por el pixelartista Francisco Cifuentes (Metaru).

Y si estás interesado en escucharlo en todos lados, te dejamos los enlaces donde puedes encontrar su nuevo disco

▶️ BANDCAMP: https://materia.fyi/lofi1up

▶️ SPOTIFY: https://tinyurl.com/lofispotify

▶️ ITUNES: https://tinyurl.com/lofiitunes

▶️ GOOGLE PLAY: https://tinyurl.com/lofigoogle

▶️ AMAZON MUSIC: https://tinyurl.com/lofiamazon

▶️ DEEZER: https://tinyurl.com/lofideezer

▶️ PATREON: https://www.patreon.com/PokerusProject

Acerca de Pokérus Project

Pokérus Project es el proyecto personal de Patricio Thielemann, músico autodidacta y fanático empedernido del VGMusic. Sus arreglos van desde el Rock, Metal y Prog a lo Acústico, Orquestal, Jazz y Experimental. Ha participado en arreglos para videojuegos, cuenta con 5 álbumes en su haber y ha realizado presentaciones a lo largo de todo Chile, su país natal.

Puedes seguirlo en las redes sociales:

Facebook: http://Facebook.com/PokerusProject
Twitter: http://Twitter.com/PokerusProject
Bandcamp: http://PokerusProject.Bandcamp.com
Spotify: http://tinyurl.com/PVGMSpotify
Instagram: http://instagram.com/pokerusproject
Professional Portfolio: https://pokerusworks.tumblr.com

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.