PORTAL!
Now Reading
FESTIGAME 2017: ¿Cómo somos los Gamers? Edtudio GFK Adimark

#PAWAdictos! GFK Adimark, nos comparte una radiografía sobre los Gamers; sus conductas y cómo se relacionan con su pasión favorita: los videojuegos. Estudio que se llevo a cabo el año pasado al público asistente de Festigame 2016. Sigue leyendo la nota aquí en PAWA.cl

Mucho se ha dicho al respecto  y  son numerosos los prejuicios que acompañan  a estos fanáticos. Estereotipos que, gracias a un estudio realizado en Festigame 2016 entre 600 asistentes, permitirá despejar esas dudas y conocerlos concretamente.

La imagen puede contener: texto

Hoy sabemos que no existe un solo tipo de jugador. Están los GAMERS (48% de los encuestados) y los JUGADORES CASUALES (52%) que se diferencian, principalmente, por el tiempo dedicado. Mientras el 35% de los gamers declara jugar más de 20 horas a la semana, los casuales le dedican mayoritariamente entre 5 y 10 horas.

Ambos grupos coinciden en que son predominantemente solteros, menos del 10% tiene hijos y están entre los 18 y 24 años de edad. La mitad comenzó a jugar hace más de 10 años  y fueron principalmente las figuras familiares, como hermanos o padres, los que los “iniciaron” en este mundo.  La plataforma favorita para ambos grupos es el PC pero difieren en su género de videojuegos favorito: mientras los gamers optan por los “shooters” (27%), los jugadores casuales prefieren los RPG (28%).

¿Cuál es el impacto positivo que han traído los videojuegos a sus vidas?

Entretención, la posibilidad de conocer amigos (más de 67% de los gamers juega con amigos o familiares online) y una forma de relajo, son los elementos que más valoran. Sin duda, se despeja la hipótesis de que los gamers juegan en forma solitaria.

Otro punto importante es que una amplia mayoría de los encuestados respondió que son ellos mismos quienes compran los juegos (79% gamers y 73% jugadores casuales). Más atrás quedó el porcentaje  (35% gamer y 37% jugadores ocasionales). El resto se reparte entre quienes reciben sus juegos comprados por hermanos, otra persona o un amigo.


En resumen, podemos corroborar que los prejuicios son erróneos, y tanto los gamers como los jugadores ocasionales, distan mucho de la imagen que los asocia con personas aisladas.

Gracias a los nuevos formatos y plataformas, los videojuegos son un panorama familiar, de amigos, donde TODOS ESTÁN INVITADOS.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan

Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl

Comentarios

comentarios