PAWARAMAS!
Now Reading
[GAMESCOM LATAM 2024] Un gran comienzo con finalistas de “Mejor Videojuego Brasileño” y charlas de expertos
Contents

#PWdictos! La gamescom latam 2024 abrió sus puertas este Miércoles 26 de Junio 2024 en el São Paulo Expo, y ya desde el primer día ha estado llena de emoción y novedades. Uno de los momentos más esperados fue la presentación de los finalistas al premio Mejor VideoJuego Brasileño, donde se dieron a conocer los títulos que competirán por este galardón en las 20 categorías del concurso. Aquí en PAWA te compartimos más detalles.

¡Ya comenzó gamescom latam 2024! Se presentan los finalistas a Mejor Pitch Brazil Direct

La gamescom latam 2024 abrió sus puertas este Miércoles 26 de Junio en el São Paulo Expo, en São Paulo, Brasil. Un momento destacado de la tarde de este miércoles fue la presentación de los finalistas de la tercera edición del premio Brazil Direct, que reconoce a los mejores juegos brasileños a ser lanzados este año.

Los finalistas al premio de mejor pitch Brazil Direct de 2024 son:

  • Guilherme Luiz Heckel, de Mr. Dev Studio
  • Ítalo Nievinski, de Trialforge Studio
  • Lucas Corrêa, de Hyper Dive Studio
  • Eliandro Fontes, de Plus Plus Studios

Moderados por Pedro Santoro Zambon de Savegame.dev y con un jurado compuesto por Odile Limpach de SpielFabrique 360 y el Dr. Jakin Vela de la International Game Developers Association (IGDA), los finalistas de Brazil Direct presentaron sus videojuegos y emocionaron a la audiencia con sus innovadoras propuestas.

Zambon agradeció a los participantes y expresó su satisfacción con las presentaciones: “Vimos muchas referencias culturales brasileñas y mucha innovación en cada pitch de hoy. Realmente representaron el valor y el talento de nuestra industria de videojuegos en Brasil“.

El ganador del premio Brazil Direct se anunciará próximamente.

En el palco journey 1 de la gamescom latam, Katleen Evers de 4EversGames y Nabil Laredj, de Blackout, exploraron las diversas ramas del sector de los juegos, desde Web2 hasta Web3, incluyendo; realidad virtual, consolas y videojuegos en la nube.

Durante la charla, los exponentes abordaron cómo están afrontando los retos actuales del sector, que impactan en los principales pilares de la economía de los videojuegos.

gamescom latam 2024, continuará durante este Jueves 27, Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30 de Junio, ofrecerá lo mejor y más actual del universo de los videojuegos, con una programación repleta de atracciones, charlas, competiciones y mucho más.

No te pierdas el Show de Apertura, que se llevará a cabo el Miércoles 26 de Junio a las 17:30hrs CLT, donde podrás conocer las últimas novedades de la industria de los videojuegos.

Nabil Laredj habló de la importancia de ir más allá de los juegos tradicionales e invertir en nuevas tecnologías. Destacando que, “la cuestión es tener el dispositivo adecuado en el momento adecuado para jugar“. Según el ponente, “el retail y lo digital son los principales factores para la evolución de las tecnologías“. Nabil también mencionó la creciente importancia de plataformas como Netflix Games y Game Pass, sugiriendo que las suscripciones podrían ser una alternativa viable para el futuro de los juegos.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.