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[HEROES OF THE STORM] Heroes of the PAWA

#PAWAdictos!, en esta sección encontrarán una explicación a lo PAWA.cl de que es Heroes Of The Storm, como funciona y que tiene de especial que lo hace diferente a los demás MOBA.

Antes que nada, debemos saber…

¿Qué es Heroes Of The Storm?

Este juego nació como una iniciativa de Blizzard en colocar en un campo de batalla a todos sus personajes a lo largo de los años en todas las franquicias que posee (Starcraft, Diablo, Warcraft y próximamente Overwatch) como respuesta a algo que venían pidiendo los fans hace mucho tiempo.

Quienes han jugado las diferentes franquicias se sentirán rápidamente atraídos por el juego, ya que junta a tanto a los personajes que amamos como aquellos a quienes no podríamos ver, es ahí cuando entra en juego nuestro fanatismo, encuentros como James Raynor contra Diablo, Zeratul contra Arthas se ven todo el tiempo en estos campos de batalla.

Pasaré a explicar antes que nada los mapas. Heroes Of The Storm se divide en un total de 6 mapas (próximamente 7), los cuales tienen distintas mecánicas y deben ser jugados de forma muy distinta.
Esta es la primera parte donde se rompe un esquema de MOBA, en Heroes no existe la separación Jungla/Medio/Soporte/Solo/Adc, provocando que la repartición en el mapa sea muy diferente en cada uno y dependiendo de los personajes. Los mapas actuales son (cada link dirige al sitio oficial, donde podrán encontrar información detallada de cada mapa y sus mecánicas):

1.- El Templo Celeste.
2.- El Jardín del Terror.
3.- La Bahía de Almanegra.
4.- La Comarca del Dragón.
5.- Las Minas Embrujadas.
6.- La Hondonada Maldita.

Como ya mencioné anteriormente, los roles de los personajes en Heroes son diferentes, existen 4 roles entre los cuales se dividen las grandes leyendas de Blizzard.

1.- Guerreros: Este tipo de héroe se caracteriza por su resistencia, habilidad de incapacitación y poder de ataque.

2.- Asesinos: A la hora de hacer daño, este es el tipo que juega el papel principal, son personajes con gran movilidad, baja resistencia, pero una explosiva cantidad de daño.

3.- Apoyo: No podían faltar quienes nos mantienen con vida, los personajes de esta categoría se especializan en visión de mapa, curación, escudos y alterar la condición aliada a favor y enemiga en contra.

4.- Especialistas: Este es el rol único que tiene Heroes, se caracterizan por ser personajes excepcionales a la hora de conseguir mercenarios, destruir los fuertes enemigos y causar ventaja táctica, vale decir que este tipo de personajes tienen a no ser muy buenos en batallas de equipo, por ende tienden a mantenerse alejados del fuego directo.

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Ahora pasaremos a explicar una característica de Heroes que ha causado mucha impresión en los jugadores en general.
Como bien es sabido, en los MOBA hay líneas por los cuales se reparten los distintos personajes, con una característica muy distintiva. Al ir avanzando, no nos toparemos con una torre defendiendo nuestro camino, sino con fuertes que constan de 3 torres, una puerta, un fuerte que causa daño y ralentización y una fuente de sanación.
Seguramente te estás preguntando, ¿cómo tengo las de ganar contra algo así?, ahora es cuando entra en juego otra característica, las Torres y Fuertes tienen una cierta cantidad de munición potenciando así el juego de desgaste y estrategia más que un ataque frontal.

Ahora pasaré a los mercenarios, Heroes Of The Storm carece del Rol de Jungla ya que esta no existe como tal dentro de los mapas, pero existen los mercenarios y los hay de 3 tipos:

1.- Gigantes de Asedio: Como su nombre lo indica, unidades especializadas en el asedio, de baja movilidad y resistencia, pero que pueden ser bastante destructivos con el apoyo adecuado, en los mapas están marcados como “Fácil”.

2.- Truhanes: Un mago y 3 guerreros forman este grupo, marcado como “Difícil” en el mapa, son las unidades encargadas de eliminar a esbirros enemigos, no son muy efectivos contra las estructuras, pero también pueden significar una distracción y una herramienta para acabar con la munición de las defensas enemigos.

3.- Golem: Unidad clave, excepto en Las Minas Embrujadas y El Jardín del Terror que poseen esta unidad no como mercenario sino como mecánica, es el mercenario más poderoso, está calificado como “Jefe” en los distintos mapas y corresponde a un golem esquelético (en el Templo Del Cielo es un escarabajo), este mercenario no puede sufrir efectos de incapacitación y realiza un enorme daño, además de tener una gran cantidad de resistencia.

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Ahora, explicaré algo muy importante que deben tener en claro a la hora de jugar Heroes¡NO EXISTE UN “YO” EN EL EQUIPO!
El sistema de experiencia y muertes en este juego es igual para todo el equipo, cada uno debe optimizar el espacio, saber moverse por el ambiente y ayudar en lo más posible a conseguir muertes sin arriesgar la vida ya que una sola implica un impulso para todo el equipo puede ser a favor o en contra. En este nuevo universo el trabajo en equipo lo es todo, la comunicación juega un rol primordial además de que cada uno debe conocer las habilidades de sus personajes y la de sus compañeros, para poder encadenarlas lo más posible y acabar con el equipo oponente.

Hablando de Habilidades, en este MOBA no existen los objetos y las habilidades no suben de nivel. Además, para potenciar el movimiento existen las monturas cada una con características para acercar más al público al igual que los aspectos que existen, los cuales mezclan distintos universos y colores.
Volviendo a las Habilidades, están son potenciadas por los talentos (Desbloqueados a Nivel 4 de Personaje), los cuales se reparten de nivel 1 a 20, siendo el nivel máximo por partida de 30.

¡Esperamos que esta información les sirva chicos! Soy Bastios, estaré aquí dándoles las noticias de este gran juego y como se dice por aquí ¡NOS VEMOS EN EL NEXO!

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