Icono del sitio PAWA.cl

[HUAWEI] inaugura su mayor Centro de Transparencia de Ciberseguridad en el mundoinaugura su mayor Centro de Transparencia de Ciberseguridad en el mundo

#PAWAdictos! Huawei inauguró hoy en Dongguan, China, su mayor Centro Global Transparencia de Ciberseguridad con representantes de la GSMA, SUSE, la British Standards Institution y los reguladores de los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia. El evento fue liderado por Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei. Te informamos más detalles a continuación, aquí en PAWA.

Como industria, tenemos que trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en materia de gobernanza, normas, tecnología y verificación. Tenemos que dar al público en general y a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y servicios que utilizan a diario. Juntos podemos encontrar el equilibrio adecuado entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital”, señaló el Principal Ejecutivo de Huawei.

En cuanto al Centro Global Transparencia de Ciberseguridad, mencionó que tiene tres funciones: demostración y experiencia, comunicación e innovación y verificación de la seguridad. Este proporcionará a los clientes una plataforma para la comprobación y verificación de la seguridad, un entorno de pruebas para el software y el hardware de Huawei, documentos técnicos, herramientas de prueba y el apoyo técnico necesario.

Además, contará con una cobertura más amplia y capacidades más fuertes, siguiendo el compromiso de Huawei de proporcionar a los gobiernos, clientes y socios de todo el mundo compromisos más fuertes en materia de ciberseguridad y un mejor apoyo a la cooperación.
Según Cybersecurity Ventures, los daños derivados de la ciberdelincuencia en 2021 podrían alcanzar los 6 trillones de dólares. Solo en los 2 últimos años, se han aprobado más de 180 leyes de ciberseguridad en 151 países.

En ese sentido, el Director General de la GSMA, Mats Granryd, declaró que “la prestación de los servicios existentes y nuevos en la era del 5G dependerá en gran medida de la conectividad proporcionada por las redes móviles, y dependerá fundamentalmente de que la tecnología subyacente sea segura y de confianza”.

Cabe recalcar que Huawei ha obtenido un total de 2.963 patentes en todo el mundo por invenciones técnicas relacionadas con la ciberseguridad y la protección de la privacidad.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil