#PAWAdictos! Si eres lo suficientemente mayor como para recordar los humildes comienzos del PC gaming, es probable que el teclado con el que empezaste a jugar viniera incluido con el ordenador familiar. HyperX nos informa sobre las variantes disponibles para que conozcas todas las opciones a la hora de elegir un teclado y aquí en PAWA te las compartimos a continuación.
Teclados de tamaño completo (alias 100%)
Los teclados para gaming de tamaño completo tienen más de 100 teclas (entre 104 y 108 dependiendo de la región y de la disposición de las teclas de función). Cuentan con el teclado alfanumérico completo, un teclado numérico en el lado derecho y, entre medio, un grupo de teclas de navegación. Son útiles para personas que trabajan mucho con números, hojas de cálculo, contabilidad y entrada de datos. También son buenos para los aficionados a los juegos de simulación más complejos, como ARMA, o a los simuladores de vuelo, como Elite Dangerous, porque el enorme número de teclas les da un atajo para cada comando posible.
La mayoría de los teclados HyperX son de tamaño completo. El HyperX Alloy Elite 2 está pensado para gamers, streamers, y multi-taskers que necesiten más control en sus dedos, Con teclas multimedia especiales y una rueda de volumen de gran tamaño, este teclado tiene interruptores mecánicos con LED expuestos cubiertos por teclas HyperX Pudding traslúcidas para que la iluminación RGB tenga un brillo extra.
Con la barra de luz exclusiva de HyperX y con efectos de iluminación dinámicos RGB, el HyperX Alloy Core RGB es un teclado completo de membrana ideal para gamers que buscan ampliar el estilo y rendimiento con una inversión moderada. Con seis efectos de iluminación diferentes y tres niveles de brillo, es el equilibrio ideal entre esplendor y presupuesto. Incluye controles multimedia especiales y botones de acceso rápido para, por ejemplo, iniciar y detener fácilmente la música mientras juegas.
Tenkeyless o TKL (alias 80%)
La traducción literal de “Ten key less” es 10 teclas menos. Pero en este caso “tenkeyless” se refiere a que el teclado no tiene la parte que se configura como la “máquina de sumar de diez teclas”, no a que haya diez teclas menos. De hecho, los teclados TKL sólo tienen unas 87-88 teclas, el bloque alfanumérico, el grupo de navegación y una fila de teclas de función.
Teclados 60%
Si quieres un teclado portátil, o sólo necesitas WASD para mantenerte en la cima de tu juego, entonces un teclado del 60% puede ser para ti. Este teclado prescinde de todos los grupos de teclas que no sean el bloque alfanumérico, incluso de la fila de teclas de función de la parte superior. La mayoría de los teclados del 60% también eliminan el revestimiento de los bordes, lo que da lugar a una máquina de entrada de datos muy ajustada, delgada y media.