CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[JUST ONE] El Juego de Mesa ganador Spiel des Jahres 2019 ¡Ya está disponible en Chile!
Contents

#PAWAdictos! Just One es el Juego de Mesa ganador del Spiel des Jahres 2019 en la categoría Mejor Juego del Año, la rompió por sobre los otros nominados por su concepto cooperativo, flexible y novedoso. En PAWA, te explicamos sus mecánicas de juego a continuación.

¿Te molesta cuando estás vestido igual que otra persona? ¿o cuándo dices la misma palabra al mismo tiempo con alguien más? Si te gusta ser único en la vida, Just One es el juego para ti, tal como dice su nombre (Sólo Uno, en español) aquí los repetidos no se aceptan.

Es un título dinámico, rápido y entretenido para entretenerse en familia un viernes de juegos en casa. Es cooperativo y el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos entre todos los jugadores. Ideal para los que no les gusta competir.

En Just One, pueden jugar dos a siete personas, cada jugador en su propio turno debe adivinar la palabra secreta, mientras que el resto de los participantes lo ayudan con pistas.

La dinámica es sencilla. Se saca una carta del mazo, la que contiene un listado enumerado de palabras para adivinar, después el jugador de turno dice un número, para seleccionar un concepto y luego el resto de los jugadores, sin hablar, escriben en sus pizarras una pista que tenga relación con la palabra seleccionada.

Cuando todos terminan de escribir en sus pizarras, se muestran entre ellos las palabras que escribieron. Pero no es tan fácil: tal como dice el nombre del juego, las pistas deben estar solo una vez y si hay repetidas se eliminan, obligando a los jugadores a no ser tan obvios.

Cuando esta fase termina, entones recién ahí se le muestran las pistas al jugador que debe adivinar, quien deberá relacionar los conceptos entregadas por sus compañeros.

Si bien Just One es un título considerado familiar, puede ser igual de divertido en otro ambiente y realmente efectivo para prender un carrete con amigos.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.