PORTAL!
Now Reading
[KICKSTARTER] Carta Prat: Proyecto chileno que abrió su campaña de crowdfunding para animar su cómic homónimo
Contents

#PAWAdictos! El equipo de Wolu Studio lanzó su campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de financiar su ambicioso proyecto animado «Carta Prat«. Esta campaña busca como objetivo una financiación colectiva, para convertir en animación el cómic homónimo publicado en Wolu Editorial. En PAWA, te informamos de qué trata, cómo ayudar, las metas y qué ganarás por ayudar.

La gran meta que Wolu Studio necesita para poder animar el cómic de «Carta Prat«, son 28 mil dólares en su campaña crowdfunding, donde los mecenas se llevan variados premios por aportar, que van desde la serie completa de comics, material exclusivo de la historia, hasta incluso convertirse en extras de la serie. A 15 días de su lanzamiento, la campaña lleva alrededor de un 26% de su meta y tiene hasta el próximo 27 de Diciembre 2020 para completarla.

Pese a este inicio favorable, el estudio a cargo no se confía y conoce bien los desafíos que enfrentan, pero creen en la historia y en la capacidad del país de producir una serie animada como esta con calidad internacional.

En este trailer ya disponible en Kickstarter, podemos apreciar hermosas postales de la ciudad de Santiago que han llamado poderosamente la atención de los internautas. Desde el Archivo Nacional y la Alameda, hasta la vista del mirador del Cerro Santa Lucía. El equipo ha manifestado su amor por la ciudad, su identidad arquitectónica y cultural. Ya desde el comic predecesor de la adaptación se puede apreciar ese amor a la ciudad metropolitana y el equipo de Wolu Studio se ha preocupado de que en su paso a la animación se potencie este valor.

Las audiencias han reaccionado encantadas y sorprendidas de ver su ciudad plasmada en animación Es la primera vez que un proyecto así se llevaría a cabo en el país. Desde el principio, el área editorial de la compañía ha apostado por la estética japonesa.

Es algo auténtico del equipo y sus autores, nosotros intentamos concentrar esos autores y entregar una oferta editorial para ese público que sabemos que gusta de este tipo de narración y estética”, comenta la editora general, Pía Prado.

A más de un año de comenzar la editorial y con más de 12 libros publicados el equipo se atreve a dar el salto y pasar al área audiovisual.

Pese a que en un principio se les presentaron obstáculos, finalmente, el genuino gusto de jóvenes y no tan jóvenes por el mundo nipón ha acabado por sustentar el proyecto editorial.

Nos hacemos responsables de la carga estética que tiene el hacer la adaptación con el diseño y la estética japonesa. No es la única influencia, hay cine chino y literatura latinoamericana de por medio, pero lo que más salta a simple vista es el parecido visual obvio con el anime. Los jóvenes, al menos los de mi generación, crecimos viendo anime. Esa estética no nos es ajena ni ha sido un problema para el área editorial de Wolu. Sabíamos que había que contar historias que nos importaran a nosotros, historias de acá y es eso lo que estamos haciendo, adoptamos el estilo visual como parte de algo que sí influenció nuestra generación, que es algo nuestro”, comenta al respecto el director, Vicente Canales.

Carta Prat es un comic escolar con tintes detectivescos que narra la historia de Emilio Rodríguez, un estudiante que, tras un evento de hackeo masivo ocurrido en liceos del centro de Santiago, reparte cartas entre sus compañeros y otros colegios. La comunicación, los conflictos propios de la adolescencia latinoamericana y una trama de conspiración se envuelven formando la historia que ya ha sido publicada hasta su finalización en 4 tomos por Wolu Editorial.

Carta Prat es un thriller de misterio juvenil, en el que coexisten el mundo cotidiano de los jóvenes liceanos, con sus rutinas, sus problemas de identidad y de relación con sus pares; con el otro Santiago y la vida adolescente latinoamericana, que es urbana y a la vez, mágica, que
es peligrosa y clandestina, y en su modo particular y único, es la sempiterna épica de la madurez.

Llevábamos planeando mucho tiempo hacer el estudio de animación, habíamos hablado con varias personas hasta que llegó el equipo adecuado que funciona de manera independiente de la editorial, porque queríamos que ninguno dependiera del otro y así trabajar dando nuestro 100% sin desconcentrarnos”, comenta Pablo Monreal, autor de Carta Prat.

Sobre su experiencia en Japón, Pablo comenta; “había una sinergia natural entre el mundo audiovisual, el área de videojuegos y los cómics, todo alimentaba a todo».

Contar una historia que se hiciera cargo de esta dualidad que se vive en escolaridad citadina latinoamericana es fundamental para el equipo realizador.

Tenemos la capacidad, pero necesitamos sobre todo el apoyo de la gente. Con eso podemos conseguir el financiamiento total. Hay que demostrar que este es un producto que la gente quiere y entonces, las puertas se abrirán”, manifiesta el productor general del proyecto.

La campaña de crowdfunding tiene como fecha limite el 27 de Diciembre 2020. Se puede acceder a través de Kickstarter y aportar desde los $10 USD (unos $7.600 CLT), para recibir las recompensas exclusivas y así apoyar este proyecto.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.