PORTAL!
Now Reading
[LEAGUE OF LEGENDS] E-Sports y su gran éxito en Chile
0

#PAWAdictos! ¿Sabían que los E-Sports actualmente tienen una gran influencia en Chile? Soy Satinekat informante minuto a minuto sobre estos sucesos.

Actualmente el fenómeno de los E-Sports o deportes electrónicos en Chile, llegó para quedarse definitivamente. La pasión que despierta esta disciplina no se ve solamente reflejada en el creciente número de adeptos que la practican, sino que también en la gran cantidad de espectadores que cada vez se van sumando, siguiendo con mucho interés y apego a sus ídolos.

El nacimiento de los E-Sports se dio como un “deporte” amateur. La profesionalización que alcanzo en los últimos años en Chile es sorprendente, y hasta la actualidad el juego más representativo en el cuadro profesional es League Of Legends, juego en el cual los equipos profesionales cuentan con nutricionistas, psicólogos deportivos y managers, viviendo juntos en las denominadas “Gaming Houses” donde entrenan y se preparan para las temporadas competitivas cada vez más exigentes y queriendo dar lo mejor de sí dejando todo en la grieta.

Actualmente los números avalan que la Copa Latinoamérica 2016 de League Of Legends tuvo cerca de 3 millones de visitas únicas, que en total consumieron más de 2 millones de horas de competencia a través de Twitch y Youtube. Para poder lograr esto, Riot Games posee los estudios de televisión más modernos de todo Chile, con instalaciones óptimas para recibir a los equipos y a sus managers.

¿Creías que acababa aquí?

Pues eso no es todo, ya que al igual que los equipos de fútbol, podemos apreciar que las instancias finales se juegan en “estadios” repletos de fanáticos, quienes muestran su preferencia a grandes escalas por los distintos equipos.

Desde el 2014 hasta la fecha, estos eventos han logrado convocar a miles de personas en lugares como Movistar Arena, Teatro Caupolican y Espacio Riesco.

Aquí te dejamos un registro de la cantidad de asistentes desde que comenzaron los eventos de E-Sports de League Of Legends en Chile.

  • Parada Competitiva LoL – Abril 2014 (Movistar): 11.000 personas.
  • Final Apertura LoL – Abril 2015 (Caupolicán): 2.500 personas.
  • Desafío Internacional LoL – Septiembre 2015 (Movistar): 10.000 personas.
  • Final Apertura LoL – Abril 2016 (Movistar): 12.000 espectadores.
  • Final Clausura LoL – Agosto 2016 (Espacio Riesco): 3.000 por día, un total de 9.000 fanáticos a lo largo del evento completo

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Satinekat