TECNOLOGÍA!
Now Reading
[LENOVO] Gaming Experience 2024: Conoce los detalles de la gran final de “CHILE NATIONAL SERIES”
Contents

#PWdictos! Lenovo e Intel se unen en el evento Gaming Experience de Chile bajo el lema “Reach Your Impossible“. Los mejores jugadores competirán por ser seleccionados nacionales de Esports, fortaleciendo su colaboración y ofreciendo una experiencia de juego de primera. Aquí en PAWA te compartimos todos los detalles a continuación.

Este próximo Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo 2024, las alturas de la Torre Titanium se visten de Esports, cuando se realicen las finales de los clasificatorios nacionales de la Asociación Chilena de Esports (Esports Chile), la Chile National Series, en un evento diseñado para celebrar la cultura gamer y que promete ser una experiencia única e inolvidable para los aficionados de los esports. 

Su principal objetivo es destacar el talento emergente en la escena nacional eligiendo a los que serán los próximos seleccionados nacionales que llevarán con orgullo #LaRojaEsports en importantes competencias regionales e internacionales de las federaciones internacionales GEF y IESF, todo dentro del programa Gaming Experience, cuyo grito ancla #ReachYourImpossible busca plasmar la búsqueda de la gloria de los más de 25 chilenos, que en siete títulos distintos recorrerán el mundo con nuestra bandera. 

Enfocados en impulsar el gaming y fomentar nuevos talentos en la escena, este evento cuenta con el respaldo de Intel, una compañía líder en tecnología que ha estado a la vanguardia de la industria de los esports. Intel se une a esta iniciativa colaborativa para apoyar el desarrollo de la escena de los esports, desde torneos amateur hasta competiciones nacionales. Este evento no solo representa una oportunidad para los jóvenes talentosos, sino que también refleja el compromiso de Intel con el crecimiento y la innovación en el mundo de los videojuegos.

En Intel, estamos comprometidos con el desarrollo de los deportes electrónicos, con más de 15 años de experiencia, hemos establecido nuestra posición como líderes en tecnología para esports y gaming en PC. Proveemos soluciones tecnológicas de primer nivel que elevan el rendimiento y apoyamos activamente a un amplio ecosistema que incluye a desarrolladores, marcas y ligas destacadas” menciona Germán Loureiro, Ingeniero Técnico especializado en Gaming para Intel Latinoamérica.

El corazón del evento tendrá la gran final nacional de eFootball, para los amantes de la redonda; Dota 2, representando a los fanáticos del género MOBA; Counter Strike 2 para los más frenéticos, y un emocionante showmatch de creadores de contenidos en Valorant donde se enfrentarán representando a dos equipos que se está transformando en un duelo clásico, Rebirth vs All Knights. 

Lenovo Gaming: #ReachYourImpossible

El evento pensado fuertemente para transmisión digital, también tendrá la Barra Brava de la selección apoyando en el Lenovo Lounge, donde los asistentes podrán interactuar en tiempo real con la transmisión, además de contar con variedad de actividades y competencias potenciadas con increíbles equipos. 

Con esta nueva alineación llega un nuevo llamado a la acción para todos los jugadores a alcanzar lo Imposible. Los equipos de la marca brindan a los jugadores las soluciones que necesitan para alcanzar la grandeza. Uno de ellos es el Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Pro 5i (16″, 9), que también cuenta con el último procesador Intel® Core™ Gen i9-14900HX. Además, cuenta con Microsoft Windows 11, periféricos, software y servicios que destacan en potencia, termalización, gráficos, ventajas impulsadas por inteligencia artificial y la libertad para construir el sistema definitivo para jugar.

El papel de la CPU en los videojuegos nunca ha sido más importante. Los procesadores Intel Core de 14ª Generación, impulsados por la avanzada arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, ofrecen a los gamers el desempeño informático que necesitan para disfrutar de una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.

Es un evento único que contará con tres stages llenos de acción y entretenimiento, será un espectáculo híbrido que combinará lo mejor de la competencia en vivo y una retransmisión digital para los fans desde sus casas. En Lenovo queremos seguir potenciando el gaming a nivel nacional. Tenemos un excelente y completo portafolio de productos. Y estamos felices de acompañar a grandes jugadores a nivel local que nos representarán a nivel mundial”, comenta Benjamín Bravo, Brand Manager de Consumo de Lenovo Chile.

Un evento lleno de experiencias

Pero no todo será gaming, porque gracias a Lenovo, Intel y PC Factory, habrá streaming en Twitch con drops y premios sorpresa para todos los que acompañen la transmisión y apoyen a los distintos equipos participantes.

Además, para subir la adrenalina el evento contará con un inédito show de medio tiempo, donde participarán con una intervención en vivo artistas urbanos de renombre como; Noiss y Drago200, autores de canciones como “No está interesada” y “Atraco de dos”. Desde la organización del evento además aseguran que aún quedan sorpresas por anunciar.

Se prepara la selección chilena

Chile busca avanzar en la escena competitiva de la región. El futuro de los finalistas es competir a fines de agosto en los Panamericanos de Esports que se disputarán en Rio de Janeiro, Brasil, en un evento que promete ser épico y que nos podría abrir las puertas para el World Esports Championship 2024 que se realizará en Noviembre 2024 en Arabia Saudita

Luego, en Diciembre 2024, y como disciplina invitada bajo el amparo del Comité Olímpico, #LaRojaEsports dirá presente en los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, instancia donde Tekken, Dota, Dota femenino y eFootball estarán presente. 

La Gran Final de la Chile National Series de Esports Chile, con el respaldo y apoyo de Lenovo Gaming Experience promete ser un evento de primer nivel, que cimentará las bases para el desarrollo de la escena nacional. 

Para mantenerse atentos a más detalles sobre fechas y ubicación, puedes visitar la web de la Asociación Chilena de Esports y en @esports_chile_oficial, como también las novedades de Lenovo en @lenovochile.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.