Icono del sitio PAWA.cl

MAKERduino, el Arduino de Santiago MakerSpace

#PAWAdictos! Si son fanáticos por el hardware y los DIY,  pues tenemos una buena noticia, ya que se vienen Arduinos especiales de Santiago Maker Space! Todos los detalles, en la nota.

Leo Prieto, Director de Santiago Maker Space, realizó un anuncio de un nuevo Arduino. Se trata del Makerduino (nombre clave en proceso), cuya especificación y diseño está basado en el Arduino UNO R3 (además de ser compatible con él). En el mejor de los casos, estará disponible en el segundo semestre del año y se espera que su valor sea de aprox. $10.000 CLP (~15 USD al momento de escribir la nota). Se podrán comprar por internet y estarán aceptando pagos por Khipu, Paypal y Webpay. Esperamos tener más novedades durante los próximos meses.

Para los que no saben, el Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos. Pueden leer más sobre la placa en Arduino.cl.

Santiago MakerSpace es un punto de encuentro e intercambio de ideas donde comunidades, de nuevos y experimentados makers-creadores, trabajan en diversos proyectos que combinan arte, artesanía, ingeniería, tecnología, reutilización creativa, performance, música y ciencia utilizando nuevas tecnologías y herramientas tradicionales. Se encuentran ubicados en Av. Italia 850-A, Providencia. Puedes leer más de ellos en StgoMakerSpace.com

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil