PORTAL!
Now Reading
[MATTERIA COLLECTIVE] The Fantasy EP – Thennecan publica EP tributo a Final Fantasy
Contents

#PAWAdictos! El pasado Martes 28 de Agosto, a través de Materia Collective, el músico nacional Thennecan publicó un EP de 3 temas tributo a la querida y clásica saga RPG Final Fantasy. PAWA aprovechó la oportunidad para hablar brevemente con él y consultarle sobre este tema y sus futuros proyectos.

Felipe Salinas, intérprete, productor y arreglista chileno mejor conocido como Thennecan, acaba de publicar un pequeño EP tributo a la saga de Square EnixFinal Fantasy.

El EP consta de tres temas trabajados estos últimos años en diferentes instancias, pero compilados a petición de un fanático y lanzados a través del colectivo/sello discográfico norteamericano Materia Collective. Respecto a cómo surge la idea de hacer este EP y el proceso de selección de cada tema, el músico señala:

«Lo que yo quería hacer con este EP era un compilado con los temas de Final Fantasy que ya tenía hechos. Estos temas los saqué en Youtube hace tiempo…Cada tema lo hice por alguna razón en particular. El tema de Aerith es más acústico: son cuerdas, piano, voz clásica».

«Quería hacer un disco entero de arreglos de ese tipo pero todavía no lo he podido hacer. Battle with the Four Fiends lo hice para un concurso de RichaadEB hace unos 2 años».

«Valse di Fantastica lo hice pensando en hacer algún día un disco de Final Fantasy con arreglos más latinoamericanos».

«Este EP es el inicio de todo eso. Quería concretar estos arreglos en un disco y ese disco es el EP. Por eso son tremendamente distintos entre sí, porque cada tema surge con un propósito distinto, pero les di la unidad que me gusta darle a cada disco, que es un sentido de gameplay. Quería que tuviera un tema de exploración, otro de pelea y luego un clímax.»

Este trabajo no es el primero del productor en salir a través de Materia Collective. Apenas en mayo de este año, Salinas publicó con ellos un álbum completo tributo a Megaman, llamado C-Busters.

Al ser consultado sobre sus futuros planes y proyectos, el músico -actualmente radicado en Lima, Perú- señala que se presentará en el escenario de MASGAMERS FESTIVAL XII. También nos cuenta que ya se encuentra trabajando en otro LP, un disco tributo a Monster Hunter, proyectado para salir en diciembre de este año.

Por último, cabe mencionar que el 05 de Octubre se presentará en vivo en el bar gamer ProtoBar, con el propósito de mostrarnos algo de su nutrido repertorio.

Nombre de disco: The Fantasy EP
Plataformas de compra/streaming: Bandcamp;Spotify;Tidal;Gobuz

SETLIST:

  1. Valse di Fantastica (from «FINAL FANTASY XV») 02:04
  2. Battle with the Four Fiends (from «FINAL FANTASY IV») 02:03
  3. Aerith’s Theme (from «Final Fantasy VII») 05:04

Puedes seguir a Thennecan en: TwitterFacebookSoundCloud y YouTube

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
zotapianola
Compositora para videojuegos y tecladista en bandas 🎶.