PAWARAMAS!
Now Reading
[MEGADETH] CRUSH THE WORLD TOUR | Banda nacional SAKEN abrirá el concierto
Contents

#PWdictos! ¡La espera se acabó! Al fin la trascendental agrupación de thrash metal MEGADETH, confirmó su concierto en Chile enmarcando su gira mundial “CRUSH THE WORLD TOUR” el 09 de Abril 2024 en el Movistar Arena. Esta nueva visita al país, se materializa luego de su presentación en octubre de 2017, última oportunidad que los fanáticos nacionales tuvieron para disfrutar del impresionante show de este cuarteto norteamericano de sonido demoledor. Aquí en PAWA te compartimos más detalles.

MEGADETH

CRUSH THE WORLD TOUR

09 de Abril 2024 | Movistar Arena | PuntoTicket

Para revivir la dupla que conmocionó a los fanáticos del metal en el Teatro Caupolicán en 2016, la banda chilena Saken se suma al concierto que Megadeth ofrecerá en el Movistar Arena, el próximo Martes 09 de Abril 2024. La agrupación californiana, considerada como uno de los pilares fundamentales del metal a nivel mundial, llegará con su líder y guitarrista, Dave Mustaine, en el marco de la gira ‘Crush the World Tour’.

Saken es una de las bandas más reconocidas del metal local. Con 30 años en la escena, fueron elevando su carrera al compartir con otros exponentes del género de su generación y realizando shows en vivo.

En 1996 lanzaron el demo tape…End of Millennium”, del que se desprende el sencillo “Wolf”, tema que se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público. Del mismo modo “Nasty Gods”, de la placa “Hell Within” (1997), logró una alta rotación en radios y la aprobación de la crítica especializada.

Luego de una década fuera de la música, Saken volvió en gloria y majestad en 2011, ocasión en la cual participaron en el concierto de la banda estadounidense Nuclear Assault. Posteriormente, en 2014, firmaron con el sello Furia Discos para reeditar el álbum “Hell Within”, el que fue lanzado por primera vez en CD.

Del mismo modo, en 2015 estrenaron el disco “Dense & Thick” grabado en los estudios CHT con la producción técnica de Howard Huambachano, mientras que su más reciente EP llamado “SKN C1-90” de 2019, cuenta con la producción de Mariano Pavez e incluye los covers “Mejor no hablar (de ciertas cosas)” de Sumo y “Corazones Rojos” de Los Prisioneros.

En adelante, la agrupación nacional ha sido parte de grandes citas del metal en Chile y Sudamérica, entre las que destacan The Metal Fest, Merken Rock en Temuco y su propio evento Saken C1 Fest y Saken C2 Fest. Además, ha sido el special guest de bandas como Nile, Pentagram, Opeth, Leprous (en Buenos Aires), Nuclear Assault, Megadeth y Sepultura en su concierto de despedida en Uruguay, entre otros.

Para Saken, uno de sus más grandes logros es haber sido elegidos por segunda vez como invitados especiales de Megadeth, una de las bandas más poderosas de a nivel mundial, en una noche donde los fanáticos del metal vivirán una velada inolvidable, que sin dudas quedará como uno de los momentos más icónicos que este género tendrá en Chile durante 2024.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
100%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.