CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[MITOS Y LEYENDAS] CUENTOS DEL TERROR: H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe regresan con nuevas ediciones ilustradas
Contents

#PAWAdictos! Tras las nuevas apuestas literarias, Mitos y Leyendas ha traído su versión de «Cuentos de Terror«. Entre ellas están por el lado de Edgar Allan Poe: El Cuervo, El Pozo y el Péndulo, Los Crímenes de la Calle Morgue, mientras que por el lado de H. P. Lovecraft: La Llamada de Cthulhu, El que susurra en la Oscuridad y El Horror de Dunwich. En PAWA, te informamos más detalles a continuación.

El proyecto en este caso se trataba exclusivamente de algo desarrollado para “juego organizado”, vale decir, que solamente se harían cartas que complementaban las colecciones de Mitos y Leyendas, cuya forma de entrega sería únicamente por torneos presenciales en tiendas a lo largo del país en lo que podían conseguir solamente algunas cartas de los cuentos, pero no todas.

Pero el éxito fue grande y las comunidades pedían que se repitiera una colección similar a las de Los Hermanos Grimm o Romeo y Julieta, en la que fans podían acceder a tener todas las cartas de una sola vez, sumado a un libro. Ahora bien, “Cuentos de terror” se ha armado en dos colecciones que incluyen un libro de bolsillo con tres relatos de cada autor clásico ya mencionado, así como 30 cartas únicas con ilustraciones de artistas locales que trabajaron en el proyecto.

Los artistas participantes en la presente ocasión van desde el renombrado Juan Vásquez, cuya tinta ya ha participado en diversos libros publicados desde Chile al extranjero, así como Nitrox, cuyo trabajo destaca en la escena de cómics, donde ha colaborado con otras grandes empresas e incluso, desarrolladoras de videojuegos extranjeras. Otros nombres que destacan son los de Francisco Sereno, un prometedor talento que se ha ido sumando a Mitos y Leyendas, Jonathan Cheuquen, Angela González y Ray of Sand, chileno que ganó una de las categorías de los Copic Award, Competencia Internacional organizada desde Japón.

En torno a la creación de un producto con tales artistas, Gustavo Retamales, Gerente General de Mitos y Leyendas ha señalado: “Hoy disponemos de un stock mínimo, ya que originalmente el producto estaba orientado a potenciar el juego organizado de los meses de octubre, pero de igual forma usamos el mismo empaque y formato de libro ilustrado que nos trajo buenos resultados en Hermanos Grimm para ponerlo a disposición de públicos que no necesariamente quieren jugar, sino que buscan la experiencia de descubrir, leer y si juegan, prefieren hacerlo en la comodidad de su hogar y en un círculo más íntimo, como pasa actualmente con los juegos de mesa”.

Para fans que quieran seguir disfrutando de la experiencia que Lovecraft y Poe tienen para ofrecer, Mitos y Leyendas Online tendrá avatares especiales en el marco de Halloween para fans que quieran tener retratos personalizables con las criaturas del maestro del terror cósmico, así como investigadores presentes en los relatos de Edgar Allan Poe desde la conocida plataforma Steam.

Los libros ya están disponibles y se podrán adquirir por separado en tiendas especializadas o en Casa MyL, el hogar de Mitos y Leyendas.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.