VIDEOJUEGOS!
Now Reading
[MOTOROLA] GAMETIME: La app para sacarle el máximo provecho a tus videojuegos móviles
Contents

#PAWAdictos! Si son asiduos jugadores móviles, habrán pasado una situación en la que necesitan abrir una red social (como WhatsApp, Twitter o Facebook) para responder rápido o una notificación, o que reciben una llamada molestosa e indeseada, causando que pierdan un momento clave o que se reinicie el juego. Pues bien, entonces «GAMETIME» es para ti. ¿Qué es? ¿Se come? ¿Podré encontrar la esquiva felicidad? Quizás, pero si ayudará a potenciar tu jugabilidad. Si te interesa, te invitamos a leer la siguiente nota, aquí en PAWA.

¿Cuántas veces, mientras juegas en tu celular o dispositivo móvil, has pasado por estos escenarios?

  • En medio de una partida, en el apogeo de tu partida, recibes una llamada inesperada, causando que pierdas ese momento clave o se reinicia el juego
  • Deseas contestar rápidamente una notificación de una red social, pero para ello debes pausar tu partida, abrir la app, responder y rogar con que no se haya perdido la partida.
  • Necesitas sacar una captura de un juego, pero tus dedos están en posición clave o, en vez de los botones para la captura, abres por accidente la cámara.

Pues bien, todos estos casos y más son cosas cotidianas para los jugadores. Y si bien hay herramientas que suplen algunas de estas cosas, no deseas tenerlas o solo deseas habilitar estos modos en algunos de estos juegos. Pensando en ello, es que Motorola desarrollo la aplicación Gametime, la cual viene integrada en sus últimos modelos como el Moto G9 Plus por defecto.

¿Y QUÉ ES GAMETIME?

Imagen de la captura de pantalla

Pues bien, GAMETIME es una aplicación que, una vez presente en tu equipo, se levanta como un popup en los videojuegos. Lo notarás al iniciar un juego móvil, ya que saldrá una notificación que indica que este entra en acción. GAMETIME puede presentarse como una aplicación flotante, o bien (dependiendo del Sistema Operativo) al deslizar la pantalla en cierta posición (en lo personal, recomendamos la primera opción, pero en gustos no hay nada escrito). Cuando tengas abierto esta navaja suiza, se habilitarán modos especiales y tendrás acceso a algunas aplicaciones de redes sociales que se abrirán en modo flotante, evitando que tengas que dejar el juego. También, podrás sacar capturas con solo presionar sobre el cuadro, y un acceso directo a la configuración. Y si cuentas con un celular de pantalla curva, como el Moto Edge, podrás crear botones especiales L y R con su respectiva configuración de funcionalidad.

Enumerando, estas son todas las opciones que te ofrece GAMETIME:

  • Crear 2 accesos rápidos a aplicaciones de comunicación (WhatsApp, TwitterFacebook, Hangouts, Line, Discord). Estás se abrirán en modo libre (flotante)
  • Bloquear notificaciones.
  • Bloquear llamadas entrantes. Pero además, puedes configurar para que, si te llaman una segunda vez dentro de 15 minutos, dejar que pase la llamada (uno nunca sabe, quizás la llamada sea importante).
  • Agregar contactos de excepción para el bloqueo, para que solo esos números puedan interrumpir tu juego (como el jefe).
  • Deshabilitar algunas funcionalidades de tu teléfono, como captura con tres dedos, linterna rápida o cámara instantánea, entre otros. Esto depende de la versión de tu sistema Android.
  • Deshabilitar el modo de brillo adaptativo, el cual regula el brillo del equipo según la luminosidad que se perciba en el ambiente.
  • Regular las aplicaciones que pueden usar GAMETIME.
  • Y otras funcionalidades que son particulares para algunos equipos de Motorola.

Como nosotros lo hemos estado ocupando, es una aplicación que recomendamos encarecidamente. Además de que no consume muchos recursos y no es molesto en la pantalla. Si estás interesado en darle una oportunidad, puedes descargarlo desde la Google Play Store.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.