PORTAL!
Now Reading
[MOTOROLA] Ranking de Videojuegos en Android para disfrutar lo que queda del 2020
Contents

#PAWAdictos! Sabemos que en estos tiempos de encierro, varios nos volcamos a nuestros dispositivos, ya sea para trabajar, informarse, o simplemente divertirse. Considerando esto último, nos fuimos a ver que videojuegos son los más populares del año y en PAWA hicimos un ranking de las apps más recomendadas para que disfrutes de acá a lo que resta del año, que te compartimos a continuación.

Durante este año, y considerando la situación global, no es de extrañarse que el consumo de entretenimiento se haya incrementado exponencialmente, sobre todo el de juegos, y el catálogo de Google Play sigue creciendo con entregas cada vez más completas, tanto a nivel gráfico como a nivel de posibilidades en general: tenemos juegos de todos los tipos para todos los públicos. Además, y a pesar de la situación mundial, varios fabricantes han sacado muy buenos dispositivos, como el Moto G9 Plus, que tiene un balance entre precio y desempeño, y que destaca por su batería de larga duración, ideal para juegos y consumo multimedia sin tener que preocuparse de cargar por horas.

Por lo anterior, es que Motorola nos encomendó revisar algunos de los títulos que salieron durante el año y que lograron un gran impacto y ruido en redes, a pesar de que el año aún no termina. En un próximo listado, revisamos algunos títulos que fueron anunciados este año, pero que saldrán o se habilitarán para Latinoamérica durante el 2021.

Genshin Impact

El gran juego que no pasó desapercibido, generando que varios abandonaran títulos legendarios y que se quedaron con la jugabilidad y las gráficas. Debido a lo anterior, no es de extrañarse que se haya transformado en el nuevo benchmark de juegos para celular. Este título se lanzó tanto para PC como PS4, iOS y Android, con mínimas diferencias gráficas. Genshin Impact es un juego de mundo abierto (sin decir que guarda bastante similitud con TloZ:BotW, en el que exploraremos un gigantesco mapa y lucharemos contra diversas criaturas.

Sin lugar a dudas, el gran llamativo del juego pasa por sus gráficos, y a pesar de ello, es completamente gratuito, y las compras son accesorias. Eso si, antes de jugarlo te recomendamos esconder tu tarjeta, si no deseas lamentarte por intentar sacar a tu waifu/husbando.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra fue uno de los mejores juegos lanzados durante el primer semestre. Se trata del juego de cartas basado en el universo de League of Legends, una de las entregas más conocidas a nivel mundial de Riot Games. Guardando similitudes, y compitiendo directamente con Hearthstone, el título te engancha desde el primer minuto, con una mecánica de juego compleja, pero entretenida y competitiva.

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

The Seven Deadly Sins: Grand Cross es una adaptación de lo visto en el anime, siendo su fuerte la similitud gráfica y habilidades con lo que hemos visto de las aventuras de Meliodas y su grupo. Esta es una de las propuestas más cuidadas de lo que va del año, con una visual de calidad para un RPG Gacha.

El juego se basa en realizar combates por turnos, en los que iremos seleccionando distintas cartas de habilidad con las que atacar, defender y lanzar hechizos. El título contiene muchas misiones, además de gozar de un buen funcionamiento y es completamente gratuito (entiéndase con micro transacciones).

Brawlhalla

Si bien este juego ya lo podíamos disfrutar en PC y consolas, fue una grata sorpresa cuando recibimos el anuncio de que el título recibiría un lanzamiento en celulares, transformándose en una excelente alternativa al Super Smash Bros. En este juego, podremos escoger a nuestro héroe y peleamos contra otros jugadores. Podemos hacerlo bien en emparejamientos 1 vs 1, 2 vs 2 o combates de cuatro jugadores todos contra todos.

El juego te asegura bastante entretención, con partidas que duran menos de 10 minutos y que son perfectas para matar el rato. Es completamente gratuito, por lo que no tienes más que descargarlo y empezar a disfrutar. Además, incluye varios paquetes con personajes emblemáticos de diversas franquicias (como por ejemplo, luchadores de la WWE, Cartoon Network, entre otros). Se puede jugar tanto online como en local.

TeamFight Tactics

Un juego que tardó un buen tiempo antes de llegar a celulares, y que se ambiente en el universo de League of LegendsSe trata de un juego de estrategia ‘autochess’, donde en cada turno iremos seleccionando y colocando nuestros campeones en las casillas del tablero y luego lucharán automáticamente con el enemigo sin nuestra intervención. Como un ajedrez, pero algo más complejo.

Pokémon Café Mix

¿Qué es más lindo que un Pokémon? Obvio, un café donde solo hay Pokémon. Pokémon Café Mix es un juego de acertijos bastante divertido, donde tu labor será preparar platillos y bebidas para una variedad de clientes Pokémon. Mientras sigas creando cosas sabrosas, irás ganando nuevos amigos y podrás expandir tu negocio para poder atender a más Pokémon. El juego es gratuito con energías limitadas, pero que irán recargando con el tiempo. También cuenta con micro transacciones.

(Mención Honrosa) Among Us (2018)

¿Qué? Oye, pero eso es trampa. Si, lo sabemos, este título salió durante el 2018, pero no fué hasta este año que saltó a la fama, y en gran parte gracias al ruido que se generó durante este segundo semestre por parte de los Streamers. Gracias a ello, es que ya se ha descargado más de 50 millones de veces, cumpliendo con la cuota de ruido mediático que necesitábamos para este ranking. Among Us trata de un sencillo juego con la clásica mecánica de «encontrar al asesino», aunque con algunas peculiaridades que lo convierten en una propuesta muy interesante.

Gracias al éxito que tuvo el título, es que los desarrolladores se motivaron para seguir sacando actualizaciones (iban a sacar una segunda versión, pero por la presión de redes prefirieron actualizar).

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
50%
50%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.