GADGEEK!
Now Reading
[MSI] Mejora de la estabilidad de los procesadores Intel Core de 13ª/14ª generación con la configuración predeterminada de Intel
Contents

#PWdictos! ¿Sabías que con la última actualización de BIOS en las placas Madre Z790 de MSI podrás mejorar la estabilidad de los procesadores Intel Core de 13ª/14ª generación con la Intel Default Settings? Aquí en PAWA te entregamos más detalles.

Para abordar los problemas de estabilidad de determinados procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación, Intel ha introducido una solución conocida como «Configuración predeterminada de Intel», que requiere que la BIOS de la placa madre incorpore las configuraciones pertinentes. La última BIOS de la MSI Z790 ha implementado la función «Intel Default Settings» y las configuraciones recomendadas de acuerdo con las nuevas directrices de Intel.

La siguiente tabla muestra las últimas recomendaciones de configuración predeterminada de Intel. De la tabla se desprende que Intel ofrece dos configuraciones de límite de potencia: «Rendimiento» y «Extremo». Los fabricantes de placas madre pueden elegir una de estas configuraciones en función del diseño energético de sus placas.

«Configuración predeterminada de Intel» ofrece perfiles de Rendimiento y Extremo de configuraciones de Límite de energía.

La implementación de MSI de la configuración predeterminada de Intel adopta la configuración de rendimiento recomendada. A continuación, se muestran los ajustes de Límite de Potencia para los procesadores Intel Core i9 serie K/KS de 13ª y 14ª Gen.

MSI CPU Cooler Tuning: Ofrece la configuración predeterminada de Intel y más opciones

En el primer arranque de la BIOS, los usuarios pueden seleccionar la configuración predeterminada de Intel en la ventana «Seleccionar tipo de disipador de CPU». Intel Default Settings es la configuración por defecto en MSI BIOS. Para satisfacer diversas necesidades, MSI también ofrece otras dos configuraciones de límite de energía: Enfriador de Aire de Torre y Enfriador de Agua. Si tu procesador no experimenta problemas de estabilidad y deseas liberar más rendimiento de la CPU, puedes probar las otras dos configuraciones para aumentar el Límite de Potencia del procesador y obtener un mejor rendimiento.

Para posteriores entradas en la BIOS o si quieres cambiar la configuración del Límite de Potencia más tarde, también puedes seleccionar la configuración deseada desde la opción Ajuste del Enfriador de la CPU en la BIOS. Ten en cuenta que al seleccionar Torre de Refrigeración por Aire o Refrigeración por Agua, aparecerá un mensaje recordando a los usuarios que «Seleccionar los perfiles Torre de Refrigeración por Aire o Refrigeración por Agua puede reducir la estabilidad del sistema…».

Al entrar por primera vez en la BIOS, una ventana pide a los usuarios que elijan entre las configuraciones Intel por defecto, torre con refrigerador por aire o refrigerador por agua.

Los usuarios también pueden seleccionar la configuración predeterminada de Intel, refrigeración por aire en torre o refrigeración por agua a través de CPU Cooler Tuning.

Al seleccionar Enfriador de aire de torre o Enfriador de agua, aparecerá un mensaje recordando a los usuarios que la estabilidad del sistema puede verse reducida.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.