Icono del sitio PAWA.cl

[MUNDO LG] El nuevo webOS transforma tu Smart TV en un verdadero Asistente del Hogar

#PAWAdictos! LG presentó en sus televisores (modelos 2021 LG OLED TV Serie 1, LG NanoCell TV, LG QNED MiniLED, y LG UHD TV Serie UP) su nuevo sistema de display webOS 6.0, el cual es más amigable y sencillo para el usuario, cosa que no te pierdas ningún detalle y aproveches al máximo tu televisor. Te entregamos más detalles sobre este sistema a continuación, aquí en PAWA.

Los usuarios familiarizados con el sistema webOS notarán inmediatamente la atractiva pantalla de inicio actualizada y rediseñada para mejorar su uso y satisfacer las necesidades de los actuales hábitos de consumo de contenido.

La nueva pantalla de inicio proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones más utilizadas, como Netflix, Prime Video, Disney+, entre otras, y agiliza el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualización. Por ejemplo, si quieres ver televisión, el nuevo webOS recordará los canales que has sintonizado con mayor frecuencia. Basta con que veas 5 minutos un programa para que el sistema guarde automáticamente el canal.

La pantalla completa muestra de un vistazo el contenido preferido e información relacionada a los hábitos de consumo, la nueva pantalla de inicio actúa como un centro para la configuración y el ecosistema webOS en general. Además, incorpora nuevas funcionalidades prácticas y atractivas, tales como;: la hora y el pronóstico del clima en el lugar que se encuentre, así como todas las aplicaciones que quieras instalar.

Para los fanáticos de los deportes, incorpora el novedoso Sports Alert, que muestra los resultados más importantes en vivo de tus equipos favoritos, tanto de la NBA como la UEFA Champions League, para que no se pierdan de nada.

Otra de las novedades es el nuevo Magic Explorer, que permite obtener al usuario de manera instantánea toda la información referida a las imágenes que está viendo, como por ejemplo la relativa a los datos biográficos de los actores, información de interés sobre la película, localizaciones, etc. También se ha implementado Next Picks, que se encarga de recomendar programas y títulos en función del historial permitiendo de esta manera sugerencias que pueden ser muy interesantes para nosotros.

ThinQ nunca fue tan fácil 

Además, por si fuera poco, el nuevo webOS incluye una sección más amigable para usar la exitosa funcionalidad de ThinQ, que permite controlar todos los dispositivos del hogar desde tu televisor o smartphone. Puedes programar el inicio de un lavado, activar parlantes e incluso ver el estado de tu refrigerador sin despegarse del sillón, en una pestaña simplificada y amigable.

“Desde que lanzamos webOS, hemos tenido muy buena recepción con respecto a la cantidad de funcionalidades que tiene y su rápido acceso, que se complementa mejor con nuestro control remoto ‘Magic Remote’. Esta vez quisimos ir un paso más allá y de verdad transformar este nuevo display en uno más amigable, con varias funciones que añadimos, tales como el display del tiempo, el clima, además de involucrar de una manera mucho más fácil ThinQ, que ha sido realmente un éxito en todos nuestros productos. Con este nuevo webOS, los televisores de LG pasan a ser un verdadero asistente del hogar, tomando lo mejor de los computadores y el fácil acceso de los televisores. Manejar los dispositivos inteligentes nunca fue tan fácil”, comentó Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Manager para LG Electronics


El nuevo webOS ya se encuentra disponible en todos los televisores LG modelos: LG OLED TV Serie 1, LG NanoCell TV, LG QNED MiniLED, y LG UHD TV Serie UP.

Para actualizarlo, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

El televisor buscará la última actualización disponible. Puede tardar un tiempo dependiendo de tu conexión a Internet. Una vez comience a descargar la actualización, puedes volver a ver la TV, ya que la descarga se hará en segundo plano y te avisará cuando finalice.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil