Icono del sitio PAWA.cl

[MUNDO LG] En estas FIESTAS PATRIAS te entregamos Tips para almacenar lo que queda del Asado en casa

#PAWAdictos! Las tradicionales Fiestas Patrias se celebran a lo grande y este año no será la excepción. En Chile, entre el 18 y 19 de Septiembre, el territorio nacional se une para festejar con terremotos, empanadas y asados en la mesa ¡pero! las sobras del asado no se pueden desperdiciar. Entonces, ¿qué hacemos cuando se apaga el carbón con la comida extra? LG Electronics nos entrega tips y aquí en PAWA, te los compartimos a continuación.

En esta línea, las parrillas volverán a encenderse y la carne se impondrá nuevamente como el plato principal.

Es recomendable planificar las compras para celebrar este 18 de Septiembre con responsabilidad, evitando exagerar a la hora de elegir ofertas y considerando el consumo real del grupo familiar. Una vez finalizada la fiesta, reutilizar las sobras tras haberlas almacenado correctamente en el refrigerador es la mejor forma de evitar que alimentos en buen estado se conviertan en desperdicios”, explica Pamela Castro, Sub Marketing Manager de LG Electronics.

En esta línea, la comida que tiramos genera metano que, durante su descomposición, favorece el cambio climático. Por lo mismo, antes de desperdiciarla debemos reflexionar sobre los efectos negativos que generará hacia el medio ambiente y los seres vivos que habitan en él.

Botar comida a la basura es un hábito contaminante para el planeta y solo nuestras buenas prácticas lo pueden evitar”, apunta la experta.

Para solucionar esta problemática, LG Electronics entrega algunos consejos que incluyen el tiempo estimado de duración de diversos alimentos que, luego de las Fiestas Patrias, se pueden almacenar en buen estado en el refrigerador:

  1. Carnes cocidas: Es importante mantenerlas siempre en recipientes bien cerrados. Su duración refrigeradas es de 3 a 4 días, mientras que congeladas el tiempo asciende a 2 e incluso 3 meses.

  2. Carnes crudas: Mantener la cadena de frío es crucial para que estos alimentos no se descompongan, además de evitar la contaminación cruzada utilizando utensilios únicos. Pueden mantenerse refrigeradas de 3 a 5 días, mientras que congeladas durarán entre 6 y 12 meses.

  3. Verduras: Han ido ganando terreno como la opción preferida de los vegetarianos y veganos. Previo a las preparaciones, es importante lavarlas, secarlas y cortarlas para mantenerlas dentro del refrigerador. Luego, para almacenarlas y que puedan volver a consumirse, es fundamental refrigerarlas sin aliños. Si las verduras fueron asadas pueden ser refrigeradas hasta 3 días y congeladas por 4 meses en buen estado.

  4. Recongelamiento: Para volver a congelar un producto debes siempre cocinarlo antes, en el caso de las carnes sólo puedes hacerlo si ésta se mantuvo en todo momento descongelando al interior del refrigerador y no expuesta en el exterior.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil