PORTAL!
Now Reading
[MUNDO LG] ¡Lavar y secar correctamente la ropa puede prevenir el contagio de Enfermedades en Invierno!
Contents

#PAWAdictos!¿Sabías que los agentes patógenos pueden propagarse a través de la ropa? LG Electrónics nos invita a descubrir la importancia del uso del vapor para eliminar gérmenes y bacterias de forma eficiente para prevenir el contagio en esta Temporada de Invierno. Te compartimos más detalles a continuación, aquí en PAWA.

De la mano de la Temporada de Invierno llegan las bajas temperaturas y, con estas, la propagación de virus y bacterias perjudiciales para la salud de las personas. En esta línea, es importante considerar que la correcta ejecución del lavado y secado de las prendas puede prevenir enfermedades.

Los agentes patógenos pueden propagarse a través de la ropa, tal es el caso de los microbios que ocasionan infecciones respiratorias y virus que producen resfriados, que en su mayor parte sobreviven al ciclo de lavado. Por ende la importancia de tratar las prendas con la temperatura e intensidad adecuada para garantizar la fiabilidad del proceso y prevenir los contagios durante el invierno”, explicó Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Lavar la ropa a una temperatura mínima de 60º C ayuda a penetrar de manera eficaz en las telas, eliminando el 99,99% de los gérmenes y bacterias presentes. Una de las desventajas de utilizar máquinas que realizan el trabajo de desinfectar es la cantidad de químicos y detergentes que requiere el proceso de lavado para que la ropa quede realmente limpia. Es por esto que nuevos avances tecnológicos, tales como LG Styler, utilizan vapor de alta penetración para sanitizar las prendas.

Gracias a su tecnología TrueSteam partículas de agua que forman vapor – disminuye los indeseables olores que penetran en los tejidos producidos por el humo, sudor y alimentos. El vapor no es sólo una opción libre de químicos, sino también uno de los mecanismos más efectivos para sanitizar la ropa dada su habilidad para penetrar eficazmente en las telas, eliminar la mugre y remover restos de comida.

Por otro lado, secar la ropa puede convertirse en un verdadero desafío durante el invierno producto de las bajas temperaturas y humedad características de la estación. Las condiciones climáticas impiden que las prendas se sequen en lugares abiertos y, como resultado de un secado insuficiente, pueden presentar malos olores, moho e incluso bacterias.

El error más común en invierno es sobrecargar la secadora, por eso es importante tener presente la capacidad de la máquina antes de llenarla de prendas. Además, cabe recordar que ciertos materiales como la lana o plumas se pueden estropear fácilmente al entrar en contacto con el agua.

Entre la ropa de cama que se puede lavar y secar en casa, destacan todas aquellas de algodón como sábanas o cobertores ligeros. En este caso, lo más importante es separarla y cuidar los kilos que se incluirán en la máquina. En el caso de las frazadas, es recomendable manipular solo aquellas de polar, algodón o telas sintéticas.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.