Icono del sitio PAWA.cl

[MUNDO LG] PROMESA DE TRES AÑOS: Soporte de Actualizaciones para su Sistema Operativo

#PAWAdictos! LG Electronics (LG) anunció esta semana el cierre de su División de Smartphones. Dando tranquilidad a todos sus usuarios quienes actualmente son poseedores de sus equipos y estos se encuentren uso, ya que recibirán hasta tres años de Soporte de Actualizaciones para su sistema operativo Android. Te entregamos más detalles a continuación, aquí en PAWA.

Lejos de ser una pérdida para la compañía, es una oportunidad para enfocarse en sus otras exitosas líneas como Home Entertainment, Línea Blanca y B2B, sumado a otras importantes iniciativas a nivel global como el creciente mercado de baterías de litio para automóviles, donde LG está siendo pionera.

Esta promesa se produce inmediatamente después del anuncio a principios de esta semana de que LG dejará el negocio de la telefonía móvil a finales de Julio 2021. La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los teléfonos premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (Serie G, Serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020 como LG Stylo y Serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.

LG continuará fabricando teléfonos durante este segundo trimestre para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios. Esto significa que los clientes aún pueden comprar teléfonos móviles LG actualmente en inventario y se continuará proporcionando soporte de servicio y actualizaciones de software de seguridad durante un período de tiempo para ciertos dispositivos. Los clientes deben comunicarse con el centro de servicio al cliente de LG local para obtener detalles adicionales.


Además, sabemos que muchos usuarios deben estar con dudas respecto a qué pasará con sus actuales teléfonos LG. Es por esto, que la compañía nos compartió un listado con las preguntas más frecuentes junto a sus respuestas, para que nadie quede con dudas acerca de esta nueva etapa que vive la compañía.

1- ¿Cuánto tiempo estarán disponibles para su compra los smartphones LG?

La disponibilidad estará en función de la cantidad de smartphones que sus socios comerciales tienen actualmente en inventario. Seguirán ofreciendo servicios postventa a sus clientes y continuarán con actualizaciones de sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

2- ¿Los servicios al cliente estarán disponibles para los usuarios de smartphones LG después del cierre de esta división?

Continuarán haciendo todo lo posible para ofrecer servicios posventa y repuestos según lo exijan las regulaciones aplicables, incluso después de su salida de la industria de smartphones.

3- ¿Seguirán proporcionando refacciones? ¿Hasta cuando? ¿Puedo seguir comprando accesorios(cargador, batería, audífonos)?

Las refacciones se proporcionarán de acuerdo con las políticas de atención al consumidor y los acuerdos comerciales de cada país. Los usuarios pueden comprar refacciones para teléfonos móviles LG (batería, cargador, cable de alimentación, auriculares, etc.) en los centros de servicio de LG de acuerdo con la vida útil de los productos existentes.

Sin embargo, para otros accesorios de terceros (estuche, película protectora, etc.), el suministro puede ser limitado según la situación del inventario del proveedor.

*Comuníquese con el centro de servicio al cliente local para conocer la disponibilidad de refacciones; el período de retención de refacciones puede variar según el país.

4- ¿Se seguirán proporcionando actualizaciones del sistema operativo después del cierre del negocio móvil de LG Electronics?

Están preparando actualizaciones del sistema operativo para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también tienen la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos. El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otros factores como el rendimiento y estabilidad del producto.

*Comuníquese con los centros de servicio al cliente locales para conocer los horarios de actualización del sistema operativo, que pueden variar según el país.

5- ¿Se proporcionarán actualizaciones de software después de su salida de la industria de smartphones?

Harán todo lo posible para proporcionar actualizaciones de seguridad y actualizaciones de calidad para evitar molestias al cliente.

6- ¿Hasta cuándo estarán disponibles las aplicaciones / servicios de LG después de su salida de la industria de smartphones?

Algunas aplicaciones y servicios se cancelarán cuando finalicen las operaciones comerciales móviles. Pero para la comodidad de sus clientes, la mayoría de las aplicaciones y servicios seguirán estando disponibles y actualizados de acuerdo con las políticas actuales incluso después de su salida de la industria de smartphones. Cualquier cambio en las aplicaciones y la disponibilidad del servicio, incluida la información relevante, se anunciará con anticipación a través de nuestros canales oficiales.

A continuación se muestra la lista de aplicaciones y servicios que ya no estarán disponibles después de nuestra salida de la industria de smartphones:

7- ¿Las aplicaciones / servicios de LG no estarán disponibles para los clientes después del período de mantenimiento?

Una vez que finalice el período de mantenimiento, los servicios basados ​​en cuentas y servidores no estarán disponibles. p.ej. : Qlens
Será posible el uso continuo de funciones básicas en otras aplicaciones y servicios. p.ej. : PC Suite / LG Mirror Drive

8- ¿Se proporcionarán actualizaciones cuando existan problemas con las aplicaciones de LG o cuando se actualicen las aplicaciones de los operadores?

Harán todo lo posible para proporcionar actualizaciones no sólo para LG Apps, sino también para las aplicaciones de socios comerciales a través de una cooperación continua con nuestros socios.

9- ¿Cuáles son los planes de LG Electronics con respecto a la aplicación LG ThinQ que monitorea y controla otros electrodomésticos?

La aplicación LG ThinQ está disponible para todos los dispositivos móviles, no solo para los productos de LG Electronics. La aplicación seguirá estando disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store de Apple para que los clientes puedan seguir usando el ecosistema LG ThinQ de forma conveniente.

10- ¿Se podrán transferir datos almacenados en LG Health y LG Memo a otras aplicaciones de salud / notas?

Los usuarios pueden transferir sus datos desde LG Q Memo a otras aplicaciones de notas usando la opción para compartir notas.

*Para transferir datos de notas: Compartir> Texto e imagen> Seleccionar otra aplicación de notas – cuando se muestra una nota en la pantalla.

En cuanto a LG Health, no es posible migrar datos de usuario a otras aplicaciones de salud.

11- ¿Todos los dispositivos móviles de LG Electronics también saldrán del mercado?

No, los audífonos LG TONE Free y las bocinas Bluetooth continuarán desarrollándose y vendiéndose, mientras que los smartphones y tabletas existentes estarán disponibles hasta que los canales de venta agoten sus existencias actuales. Además, también se seguirán ofreciendo servicios postventa y actualizaciones del sistema operativo.

12- ¿Se eliminará correctamente la información personal de los clientes después de que se suspendan los servicios móviles de LG Electronics?

La información personal de cada cliente solo se mantendrá durante el período de retención de acuerdo con los términos y políticas de privacidad (aplicable a cada servicio) y se destruirá de manera segura al final de su período de retención.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil