Icono del sitio PAWA.cl

[MUNDO LG] Se compromete en hacer productos para el Hogar más accesibles

#PAWAdictos! A través de tecnologías innovadoras, como la lavadora LG WashTower y aspiradora LG CordZero M9, LG Electronics busca entregar productos de línea blanca más accesibles para las personas con capacidades diferentes. En PAWA, te informamos más al respecto a continuación.

La tecnología e innovación han vuelto nuestras vidas indiscutiblemente más fáciles y productivas. Hace dos décadas, trabajar y estudiar desde casa eran experiencias totalmente diferentes sin Internet, celular o zoom. Hoy en día, existe la necesidad de adaptar estos productos tecnológicos al hogar para que resulten más accesibles para todos. 

Como parte de las iniciativas Medioambientales, Sociales y Gubernamentales sobre derechos humanos, LG Electronics está comprometido en hacer sus productos de línea blanca más accesibles para las personas con capacidades diferentes o movilidad reducida.

La nueva solución de lavado vertical, LG WashTower, será el primer aparato que incluirá instrucciones de audio y superposiciones en braille. Por su lado, la aspiradora LG CordZero M9 hará más fácil para los clientes con discapacidad visual lograr acceder a las funciones del dispositivo, a través de indicaciones de audio.

LG adquirió, tanto un compromiso por el cuidado del medioambiente como por mejorar la accesibilidad de la mayor cantidad de productos, desarrollando robots aspiradoras, lavadoras, refrigeradores y aires acondicionados que ya se encuentran en proceso de creación. La marca se encuentra implementando los componentes necesarios para ayudar a garantizar una sociedad y vida mejor para todos sus clientes. Este esfuerzo no ha pasado desapercibido por el socio de accesibilidad de LG Electronics, quien desde hace un tiempo en Estados Unidos, desde el Centro Nacional de Medios Accesibles, es también miembro del Consejo Asesor de Accesibilidad de LG Electronics.

Las actividades del Consejo de Accesibilidad de LG Electronics en EE.UU. son particularmente dignas de mención; equipos globales se unen para albergar a casi una docena de expertos líderes en accesibilidad de organizaciones en defensa de la discapacidad”, explicó Donna Danielewski de NCAM. Además agregó que “ellos proporcionan comentarios sinceros y críticos sobre el hardware, software y actividades planificadas, al mismo tiempo que reciben actualizaciones sobre el progreso de LG a lo largo de su viaje hacia el camino de la accesibilidad. Nuestro equipo en NCAM siempre está agradecido por la oportunidad de aprender de los participantes del consejo (así como representantes de todos los niveles de LG) mientras también con su propia experiencia“.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil