PORTAL!
Now Reading
[MUNDO LG] Trae a Chile ThinQ: Su nueva Linea de productos que potencia la Inteligencia Artificial
Contents

#PAWAdictos! LG Electronics, trajo a Chile su línea de productos con Inteligencia Artificial (IAThinQ, que permitirán a los usuarios locales interactuar con su entorno de manera fácil, formando un verdadero ecosistema smart. Los principales detalles que necesitas conocer acerca de LG G7 ThinQ te los informamos a continuación aquí en PAWA.cl

LG Electronics apuesta por la vida del futuro incluyendo Inteligencia Artificial en todos sus productos

 Por medio de su línea ThinQ, la surcoreana busca implementar y crear un verdadero ecosistema smart que beneficie de manera práctica a sus usuarios. Con el lanzamiento de su nuevo smartphone LG G7 ThinQ, la compañía establece un precedente para sus próximos lanzamientos en el país y amplía su ecosistema interconectado.

La IA es el eje central en el que la compañía enfocará todos los productos de sus diferentes líneas, tales como lavadoras, refrigeradores, televisores y smartphones, los que tendrán la capacidad de emplear aprendizaje y comunicarse entre ellos, utilizando una variedad de tecnologías IA, tanto de otras compañías como de la propia innovación en ésta área de LG.

“La vida avanza a pasos gigantescos, al igual que las necesidades de las personas. La decisión de incluir el concepto ThinQ en nuestros productos responde precisamente a esto, a movernos con ellas para entregarles soluciones que faciliten sus vidas. Queremos que las personas puedan disfrutar de ecosistemas realmente conectados e inteligentes que los ayuden a tomar decisiones, permitiéndoles disfrutar más de su tiempo, al proveer este valor agregado llamado Inteligencia Artificial”, explicó Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics.

LG Electronics trae a Chile la Inteligencia Artificial con LG G7 ThinQ

En esa línea, LG Electronics acaba de anunciar la inauguración de su primer laboratorio de investigación de IA en Canadá, una extensión del centro de investigación de Silicon Valley, que se suma a los existentes en Corea del Sur, India y Rusia. Asimismo, se asoció con la Universidad de Toronto, reconocida mundialmente por su expertise en IA, especialmente en el área de deep learning. Esto se construye bajo la filosofía de LG de plataforma abierta, asociación abierta y conectividad abierta, permitiendo que los aparatos de la compañía, puedan interactuar con cualquier otro dispositivo. El Laboratorio IA de LG ha contribuido al desarrollo del primer sistema de aire acondicionado con sensores de movimiento y espacio, así como de refrigeradores inteligentes, lavadoras y aspiradoras robotizadas.

Es por esto que el lanzamiento del nuevo LG G7 ThinQ, es el primero de una larga lista de equipos que forman parte de esta familia inteligente y que confirma el esfuerzo de LG Electronics por fomentar la conectividad entre aparatos y dar soluciones innovadoras para la vida actual. Esto quedó demostrado en el evento que se realizó en el Design District de Inmobiliaria Imagina, que contó con la participación de Google, donde se hizo una demostración de los alcances de la IA, aplicada a la vida cotidiana de las personas y orientado hacia lo que ya se puede hacer con ella en nuestro país.

La verdadera IA ya puede estar en tus manos

Transcribir textos escritos automáticamente al celular, identificar lugares o hacer búsquedas en Google al enfocar la cámara a un producto, son algunas de las funciones que se pueden realizar con el nuevo smartphone de LG G7 ThinQ. Todo esto gracias a la Inteligencia Artificial (IA), presente en un equipo que llegó para revolucionar la manera de interactuar con el entorno.

El smartphone es uno de los primeros en ofrecer las próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en IA. Ya integrado en el dispositivo, está disponible dentro de Google Assistant y Google Photos, permitiendo identificar y entregar información de objetos como puntos de referencia, plantas, animales, libros y textos. También se puede visitar websites, añadir contactos a la agenda mediante el enfoque de tarjetas de presentación, agregar eventos al calendario o mirar un elemento en el menú de un restaurante de manera instantánea.

“La relación de los usuarios con la tecnología va a ser cada vez más natural y cercana gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y hoy podemos tener funcionalidades como el Asistente de Google y Google Lens, apoyando a que nuestro día a día sea más simple y más eficiente. Por eso hoy acompañamos y celebramos la llegada del LG G7 ThinkQ a Chile como uno de los dispositivos que incorpora estas características en su diseño y funcionamiento”, señaló Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile.

El smartphone incluye una cámara de 8MP en la parte delantera y un lente de 16MP en la parte posterior. Su AI CAM ofrece 19 modos de captura, para obtener tomas optimizadas para la inteligencia. Los usuarios pueden mejorar sus fotos al elegir una de las opciones de efecto, si es que los recomendados por la IA CAM no se adaptan a sus gustos. Mediante la combinación de sus sensores, modifica los ajustes para tener el balance de brillo, claridad, resolución y colores cuando se dispara con poca luz.

“LG G7 ThinQ es el reflejo de esta nueva interpretación de lo que hasta ahora habíamos hecho en materia de celulares. Es un cambio de estrategia, que renueva nuestra visión y ganas de hacer las cosas de una manera diferente”, dijo Daniela Délano, especialista de Celulares de LG Electronics. “Confiamos en que nuestros usuarios disfrutarán de cada una de sus características, en especial aquellas relacionadas a la Inteligencia Artificial, ya que es un equipo orientado hacia el futuro y en entregar calidad y conectividad para una vida mejor”.

LG G7 ThinQ ofrece Boombox Speaker, que utiliza el espacio interno del equipo como una cámara de resonancia con el doble de bajos que el resto de los celulares. Es el primer smartphone en presentar DTS:X, que entrega sonido virtual en 3D y con 7.1 canales de audio con audífonos. Por lo tanto, podrán escuchar cualquier contenido audiovisual de forma potente y clara, sin necesidad de utilizar auriculares.

Su pantalla es de 6.1 pulgadas QHD+ (3120 x 1440) con un ratio de 19.5:9 FullVision. Impulsado por la nueva tecnología LCD de LG, integra Super Bright Display, que permite ver incluso bajo la luz solar directa con alto brillo, gracias a sus 1,000 nit que muestran 100% DCI-P3 color gamut; para mostrar un espectro más amplio de colores.

Por otro lado, dentro de la estrategia por hacer las cosas de una manera diferente, es que la división global de celulares de LG, fichó al reconocido grupo de K-Pop, BTS, en una alianza que los tiene como el rostro visible de los smartphones de la surcoreana. Esto busca reflejar las personalidades coloridas y únicas de cada uno de los siete miembros del grupo, destacando el talento, la actitud y relación de la banda con sus admiradores; mismas cualidades que LG incluye en sus productos.

LG G7 ThinQ ya está disponible en operadores MovistarWOM y tiendas de retail adheridas, a un precio referencial de $599.990. El equipo cuenta con memoria ampliable de 64 GB y se puede encontrar en colores Aurora Black, Platinum Gray y Raspberry Rose.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl