OTAKING!
Now Reading
[PAWAREPORTAJE] Antropomorfismo: Antr..¿qué?

#PAWAdictos! Fastidiosa de decir y horrible de deletrear…¿Quieres saber qué es y de paso explique con algunos zukulemtos ejemplos? Soy Pedr0 y te invito a leer mi nuevo pawareportaje.

Según internet, antropomorfismo es:

Atribución de forma o cualidades humanas a lo que no es humano, en especial a divinidades, animales o cosas.(si, lo copie y pegue de internet).

Por suerte los japoneses encuentran la manera de poner las cosas mas kawaii siempre, lo cual dicho en palabras simples: volver humano lo que no es humano.

Ejemplo

Como debería verse un monstruo monstruo limo/slime:

Como el antropomorfismo lo presenta:

nunca un ser tan peligroso se vio tan sexy (?)

Se ha convertido de un tiempo para acá, una excelente técnica de mercadeo, últimamente es complicado ganar la atención del publico, aun con buenas tramas, es difícil hacer que se enfoquen en algo por mas de 10 minutos, sin embargo una vieja confiable son las «tramas» antropomórficas. Ejemplos de esto en los últimos años:

  • Monster musume
  • Inuyasha
  • Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid)
  • Las tortugas ninja
  • Thundercats
  • Nyanko Days (esta en especial la amo)
  • Y un sin fin de Hentai que hablaremos de eso otro dia jejeje

Varían desde el amor y la justicia hasta tramas profundas, series tipo Los Motoratones de Marte han quedado en la memoria de muchos, quizás no recuerden de que iba la historia, pero ciertamente en su memoria quedará la imagen de tres ratones humanoides en motos.(y si no es así, igual veran el video)

Cada temporada siempre usan el antropomorfismo en alguna serie, usualmente las comedias y ecchi’s son los predilectos para transmitir, después de todo, ¿quien no adora la idea de una araña asesina sexy o una chica dragón maid copa D?

la cola es perturbante, pero como decirle que no a ese par de… ojos.. si, eso.

Dejando a un lado el anime, hay otros medios donde humanizar criaturas y cosas abstractas sirve para satisfacer otro mercado.

Videojuegos, enciclopedias, material educativo de todo tipo usan el antropomorfismo como herramienta para llegar a toda clase de público, después de todos, muchas personas viven a través de la vista, si un platillo se ve bien, al menos le daremos la oportunidad y lo probaremos.

Los viejos confiables son los Neko’s (personas con orejas y colas de gato) sin embargo el mundo de los fanarts es muy creativo, pueden tomar cualquier tema y hacerlo humano:

el truco está en adaptar los rasgos mas icónicos…

por el bien de la decencia no daré mas detalles…

Algunos videojuegos hacen que conquistes chicas neko, o socialices con demonios o deidades que se transforman en humanos y otros pues…

hay cosas que es mejor no preguntar…

Uno de mis casos favoritos de antropomorfismo es la Enciclopedia Moeru!, es un perfecto balance del arte con el aprendizaje, tienen toda clase de tomos, desde los tipos de dragones hasta monstruos marinos, vampiros, deidades, hadas y mucho mas… todo bellamente ilustrado con chicas bellas de buenas proporciones.

Ejemplos (mi parte favorita del articulo):

  • Enciclopedia Moeru!: Armas míticas

Excalibur es… <3

  • Enciclopedia Moeru!: Dragones

  • Enciclopedia Moeru!: Monstruos y criaturas aéreas

El legendario pájaro gigante Rock

Letales… pero las arpías acá son mas geniales

Todo bien explicado, dejando a un lado los provocativos dibujos, tienen información detallada de lo que sea que estén exhibiendo y así es sumamente fácil de aprender. Por ahora están disponibles solo en japones, pero eso no significa que no podamos disfrutar el arte.

las siguientes imágenes fueron virales en la época del mundial. Los fanáticos tomaron lo mas emblemático de cada nación y lo plasmaron en cada ilustración, debo admitir que algunas son divertidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Si me hubieran enseñado de esta manera no hubiera reprobado tanto Geografía*

Claro está, no es necesario agarrar algo NO humano para aplicar en antropomorfismo, a veces un concepto simple de la sociedad puede ser representado con chicas lindas, por ejemplo:

DICTADORES DEL MUNDO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ahora que saben lo que es la antropomorfización (me tomo 9 segundos decirla sin equivocarme), podrán distinguir fácilmente lo abstracto cuando vaguen por internet o televisión.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
pedr0

Comentarios

comentarios